jueves, agosto 31, 2006

LA VERDADERA AMISTAD...

La verdadera amistad...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

AMISTAD
SALMO 1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; (Reina y Valera)
Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común con los que se burlan de Dios, (Dios Habla Hoy)

El dicho popular “dime con quien andas y te diré quien eres” está enraizado en la Palabra de Dios, pues ella nos aconseja a seleccionar nuestras amistades y juntarnos con aquellos que aman verdaderamente a Dios.
La verdadera amistad debe estar centrada en Cristo para que podamos ser embellecidos y enriquecidos como personas. Las malas amistades corrompen hasta el mas santo si éste se descuida.
Un amigo es aquél al cual podamos ir en busca de un consejo para pedirle una ayuda. ¡Qué mejor para eso que tener un/a amigo/a cristiano/a!. Jesús invertía tiempo con las prostitutas y los recaudadores de impuestos de la época no para fomentar una amistad sino para predicarles el Evangelio.
Nosotros podemos tener un encuentro casual o definido con aquellos que no tienen a Cristo, pero no será para fomentar una amistad íntima sino para hablarles de Cristo, para que se conviertan y se transformen en hijos del Señor.
Tú bien sabes que la clase de amistades que últimamente has tenido, no son precisamente aquellas que te guiarán a ser un mejor cristiano. Tú bien sabes la clase vida que éllos llevan contradiciendo plenamente lo que Dios quiere. Decide no fomentar más tu amistad con ellos, mas bien si fuera necesario (hay veces que hay que hacerlo para evitar males posteriores), haz un corte antes de que sea tarde.
Las malas amistades corrompen, si nos descuidamos, por eso ora al Señor por nuevos amigos (sino los tiene), y si ya los ha encontrado pues éllos son la clase de amigos cristianos, buenos consejeros de los que habla el pasaje de este día ¡Tú eres una persona bienaventurada, bendecida!

CONFESION DE FE:
DECIDO A PARTIR DE AHORA FOMENTAR AMISTADES INTIMAS CON PERSONAS QUE AMAN VERDADERAMENTE AL SEÑOR

ORACION:
Ayúdame a romper esta amistad que sólo me ha estado perjudicando Señor. Por vergüenza o miedo no me he animado a cortarla. Por eso te pido en este día el valor de tu Santa Presencia para apartarme de éllos y empezar a fomentar una sana amistad cristiana con personas que te amen a Tí verdaderamente. Gracias Señor. En el nombre de Cristo Jesús, amén

No hay comentarios.: