domingo, diciembre 10, 2023

SOLUCIÓN A TUS TEMORES Y PREOCUPACIONES

  

DIOS es nuestro amparo y fortaleza.
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria 

SOLUCIÓN A TUS TEMORES Y PREOCUPACIONES 

1a CORINTIOS 15:57 “Mas gracias sean dadas a DIOS, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”. 

Es inevitable que los problemas invadan nuestra vida: Recibir un mal resultado de un estudio médico, que un amigo de confianza nos traicione, que un hijo nos rechace o que un cónyuge nos abandone. La lista de posibilidades es extensa, pero hay sólo dos opciones: seguir adelante solos o acudir a DIOS. Enfrentar los problemas solos no es una buena idea, ya que puede llevar a tener conductas perjudiciales, a culpar a DIOS y a hundirse en la derrota.

Tal como les sucedió a los israelitas, podríamos perder el control y desesperarnos (Números 14:1-4):

Entonces los israelitas comenzaron a gritar, y aquella noche se la pasaron llorando. Todos ellos se pusieron a hablar mal de Moisés y de Aarón. Decían: «¡Ojalá hubiéramos muerto en Egipto, o aquí en el desierto! ¿Para qué nos trajo el Señor a este país? ¿Para morir en la guerra, y que nuestras mujeres y nuestros hijos caigan en poder del enemigo? ¡Más nos valdría regresar a Egipto!» Y empezaron a decirse unos a otros: «¡Pongamos a uno de jefe y volvamos a Egipto!»”.

Cuando la mayoría de los espías informó sobre los intimidantes gigantes y los peligros que estaban por delante, usaron seis veces verbos que hablaban de sus propias acciones, pero no se refirieron nunca al SEÑOR. (Números 13:30-33):

 Entonces Caleb hizo callar al pueblo que estaba ante Moisés, y dijo: —¡Pues vamos a conquistar esa tierra! ¡Nosotros podemos conquistarla! 31 Pero los que habían ido con él respondieron: —¡No, no podemos atacar a esa gente! Ellos son más fuertes que nosotros. 32 Y se pusieron a decir a los israelitas que el país que habían ido a explorar era muy malo. Decían: —La tierra que fuimos a explorar mata a la gente que vive en ella, y todos los hombres que vimos allá eran enormes. 33 Vimos también a los gigantes, a los descendientes de Anac. Al lado de ellos nos sentíamos como langostas, y así nos miraban ellos también.”

Los israelitas estaban en la cúspide de la bendición definitiva que DIOS les había prometido. Habían sido testigos presenciales de los milagros en Egipto y sus pies habían caminado por el lecho seco del Mar Rojo, para obtener una victoria que dejó a todos boquiabiertos. La fidelidad de DIOS se había evidenciado de manera asombrosa. Pero ¡Qué mala memoria que tenían! ¡Qué decepcionante incredulidad! Lamentablemente, habían dado sus espaldas al SEÑOR y abandonado la bendición. Por el contrario, Caleb y Josué optaron por acudir a DIOS con esta confianza: «Así que no se rebelen contra el Señor ni tengan miedo de la gente que habita en esa tierra. ¡Ya son pan comido! No tienen quién los proteja, porque el Señor está de parte nuestra. Así que, ¡no les tengan miedo!»

¿Qué gigantes podemos tener en este tiempo? Es aquello que te preocupa y genera temor, como puede ser la enfermedad, dificultades económicas, la depresión, problemas familiares o aquellas situaciones de la vida que nos superan. Los gigantes producen miedo. Así como el pueblo de Israel se turbó, muchas veces las noticias que recibimos nos preocupan en exceso y nos paralizan; pero cuán bueno es saber que en la batalla contra los gigantes de esta vida, nunca estamos solos.

Cuando se te aparezcan los gigantes, ¿qué harás? Recuerda que la presencia de DIOS es un salvavidas que impide que el alma se hunda en un mar de problemas. DIOS es todo lo que necesitas: si estás enfermo, DIOS te dice YO SOY tu sanador; si necesitas trabajo, DIOS te dice YO SOY tu proveedor; si necesitas favor, DIOS te dice YO SOY Él que te corona de favores y misericordia; si estas solo y necesitas amor, DIOS te dice YO SOY el que te ama con amor eterno.

Todo lo que necesitas está en ÉL. Sólo debes depositar toda tu confianza en ÉL para sobrevivir en tierra de gigantes. Aunque parezcan invencibles, en realidad ¡no lo son! Porque nada es imposible para Quien está a tu lado: ¡¡el TODOPODEROSO, CREADOR del cielo y de la tierra!!

Confía en el SEÑOR, porque: “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”. Romanos 8:37

OREMOS: Gracias SEÑOR, mi DIOS porque en Ti encuentro todo lo que necesito. Toda mi confianza está en Ti. Ayúdame para que así sea siempre. En el nombre de CRISTO oramos, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/




 

 


No hay comentarios.: