lunes, septiembre 04, 2023

CÓMO BUSCAR A DIOS

  

Cuando nuestro corazón anhela a DIOS.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

CÓMO BUSCAR A DIOS

Ministerios En Contacto 

2a Crónicas 31:20,21 "20 De esta manera hizo Ezequías en todo Judá; y ejecutó lo bueno, recto y verdadero delante de Jehová su Dios. 21 En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la Ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado."  

DIOS quiere estar conectado estrechamente con nosotros, de la misma manera que un padre y un hijo que se aman el uno al otro.

Nuestra búsqueda de ÉL debe caracterizarse por la:

CONCENTRACIÓN. Cuando nos acercamos a la Palabra de DIOS con una mente distraída, o cuando nuestro enfoque se aparta a otros temas, tenemos un corazón dividido. El SEÑOR desea tener toda nuestra atención; quiere el primer lugar; que le demos prioridad sobre todo lo demás que sea importante para nosotros "13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón." (Jeremías 29:13); "33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." (Mateo 6:33).

DILIGENCIA. Debemos sentir devoción por DIOS, y dar especial atención a lo que ÉL dice. Esto requiere un esfuerzo constante para entender cómo actúa, y lo que quiere que hagamos.

PERSEVERANCIA. Buscar al Señor debe ser un esfuerzo constante y sostenido, que nos lleve a estar más cerca de ÉL y a participar más en Su obra. "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía." (Salmo 42:1).

CONFIANZATenemos que creer que DIOS quiere que le conozcamos, y que ÉL desea lo mejor para nosotros. La convicción es un componente esencial de la confianza. "Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia." (Proverbios 3:5.

HUMILDADDependemos totalmente de DIOS para todas las cosas de la vida, y Le complace que nos acerquemos a ÉL con humildad  "Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra." (Isaías 66:2).

Cuando nuestro corazón anhela a DIOS, ÉL se deleita en revelarse a Sí mismo y derramar bendiciones sobre nosotros "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." (Hebreos 11:6). Haz una evaluación sincera de qué tan anhelante es tu búsqueda de ÉL.

OREMOS: SEÑOR te pido que mi diario vivir sea un deseo permente de cumplir tu voluntad y me colmes de bendiciones. En el nombre y amor de CRISTO JESÚS oramos, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

No hay comentarios.: