viernes, agosto 30, 2019

VERDADES ESENCIALES DE LA FE


Doctrinas que son fundamentales para el cristianismo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
VERDADES ESENCIALES DE LA FE
Ministerios En Contacto
**Leer Efesios 4:11-16

EFESIOS 4:14-15 “Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina,
por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error; sino que,
siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo
en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

Es bastante fácil vivir sin preocuparnos demasiado por nuestra fe. Todo hijo de DIOS conoce los elementos básicos del evangelio, que son necesarios para la salvación. Pero una vez que somos salvos, necesitamos crecer en nuestro entendimiento de las doctrinas que son fundamentales para el cristianismo.
Debemos creer que la Biblia es veraz. Las Sagradas Escrituras son la revelación del PADRE Celestial de SU naturaleza, de SU plan de salvación y de los pactos que hizo con la humanidad. La Biblia es la autoridad final en cuanto a la vida, fe, salvación y conducta (2a Pedro 1:3), y podemos confiar en que no contiene errores porque DIOS inspiró a sus escritores y protegió su transmisión a lo largo de la historia (2ª Timoteo 3:16).
Solo hay un DIOS que se expresa en tres personas: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO. El concepto de la Trinidad es apoyado en numerosos pasajes de la Biblia, entre éllos en el del bautismo del Señor JESÚS, cuando los tres estuvieron presentes; y en el de la Gran Comisión, en la que se nos dice que hagamos discípulos y los bauticemos en el nombre del PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO (Mateo 3:16-17; Mateo 28:19).
El SEÑOR es el Creador de todas las cosas. Como criaturas suyas, existimos para ÉL y por medio de ÉL, y tiene autoridad y poder sobre nosotros (1a Corintios 8:6). DIOS no es una versión más grande de nosotros; ÉL está en una categoría del todo diferente, porque existe por sí solo, y es la Fuente de la vida. Nosotros, en cambio, dependemos de ÉL para cada respiración.
Estos tres elementos esenciales nos mantienen firmes en la verdad. Si dudamos de éllos, seremos engañados por otras doctrinas (Efesios 4:14).
OREMOS: Gracias porque tenemos TU Palabra como única fuente para nuestra fe y diario vivir, que nos ayuda a perfeccionarnos y crecer en CRISTO, conociendo que TÚ, oh DIOS, estás presente en La Trinidad y que eres creador de todo lo que existe. Gracias SEÑOR por las muestras de TU amor. En el nombre de CRISTO JESÚS, amén.
**Leer Efesios 4:11-16
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
14 Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error; 15 sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: