domingo, enero 28, 2018

LA DISCIPLINA DE LA MEDITACION

Todo lo que hagas te saldrá bien.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
LA DISCIPLINA DE LA MEDITACIÓN
Ministerios En Contacto
JOSUÉ 1:6-8 “Ten valor y firmeza, que tú vas a repartir la tierra a este pueblo, pues es la herencia que yo prometí a sus antepasados.
Lo único que te pido es que tengas mucho valor y firmeza, y que cumplas toda la ley que mi siervo Moisés te dio. Cúmplela al pie de la letra para que te vaya bien en todo lo que hagas. Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en él de día y de noche,
para que hagas siempre lo que éste ordena.
Así todo lo que hagas te saldrá bien.”
Cuando DIOS instruyó a Josué en cuanto a cómo debían los israelitas tomar posesión de la tierra prometida, incluyó una orden crucial: meditar en su ley de día y de noche, y obedecer todo lo que ella decía. Ésto les garantizaría el éxito.
La MEDITACIÓN sigue siendo vital para los creyentes hoy. Por consiguiente, debemos disciplinarnos para meditar cada día en la Palabra de DIOS, enfocando nuestra atención en Su naturaleza y en Sus caminos. Ésto implica leer la Biblia, estar en silencio delante del SEÑOR para que podamos escucharle y poner en práctica la verdad bíblica.
Por supuesto, estas cosas no suceden por sí solas. Las distracciones nos quitan la capacidad de enfocarnos, por lo que es necesario apartar tiempo para escuchar. Considere los BENEFICIOS de hacerlo. La meditación…
·  Aquieta nuestro espíritu y proporciona una vía para que DIOS purifique nuestro corazón.
·  Desarrolla hambre por la Palabra de DIOS, y de ese modo podemos lograr una comprensión más profunda de Jesús, y una mayor sensación de Su poder.
·   Mejora nuestro discernimiento en cuanto a la dirección de DIOS para nuestra vida.
·     Aviva nuestra conciencia de Su presencia.
La meditación puede implicar el pequeño sacrificio de levantarse más temprano, o desprenderse del tiempo libre durante el día. Pero vivir una vida centrada en CRISTO llena de paz y regocijo, depende de nuestro compromiso de enfocar con regularidad nuestra mente y nuestro corazón en ÉL.
OREMOS: Padre Celestial. Ayúdame a encontrar el momento propicio para que con la ayuda de Tu Espíritu pueda encontrarme Contigo y meditar Tu Palabra, estudiarla, comprenderla, entenderla y poner en práctica Tus enseñanzas. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

Si quieres opinar y/o dejarnos un comentario, visita nuestra página web en la siguiente dirección:


No hay comentarios.: