viernes, abril 08, 2016

CUANDO LLEGAN LAS TORMENTAS


Busquemos Sus propósitos en los retos que enfrentemos
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CUANDO LLEGAN LAS TORMENTAS
Ministerios en Contacto
MATEO 14:28-30  "28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: —Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.  29 Y él dijo: —Ven.
Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: —¡Señor, sálvame!
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo: —¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Las tormentas son inevitables. En la naturaleza, las fuertes tempestades dejan a su paso paisajes totalmente cambiados. Del mismo modo los problemas pueden alterar la dirección de nuestra vida.
Cuando surgen dificultades, es posible que le diga al Señor: “Estoy haciendo lo que me pediste; entonces, ¿por qué me sucede esto?” Este razonamiento considera que estar en el centro de la voluntad de DIOS nos exime de problemas. En Mateo 14**, vemos que Jesús mandó a los discípulos que entraran en la barca y que le esperaran en la orilla opuesta. Mientras le obedecían, surgieron olas y vientos fuertes. En verdad, las tormentas pueden surgir aún cuando nos encontremos exactamente donde DIOS quiere que estemos: "33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo." (Juan 16:33).
Otra pregunta que nos hacemos a veces es: “Señor, ¿qué he hecho mal?” Muchos pensamos que somos parte del problema. DIOS utiliza, en efecto, las pruebas para corregirnos, pero no todas las situaciones provienen de nuestros errores. ÉL puede permitir las dificultades para perfeccionarnos, es decir, para hacernos más semejantes a Cristo.
Éso sucedió con los discípulos. El Señor Jesús sabía lo que les esperaba, y deseaba que fueran aptos para la obra que les estaba llamando a hacer. Los impetuosos vientos crearon un ambiente propicio para que aprendieran una lección clave para su ministerio futuro.
DIOS usa muchas maneras diferentes para capacitarnos, pues quiere que seamos siervos de Jesucristo fuertes y dinámicos. Entendamos que nada puede sucederle a un hijo de DIOS, a menos que ÉL lo permita.
En vez de bajar nuestras cabezas ante las luchas de la vida, alcemos nuestros ojos al Señor, y busquemos Sus propósitos en los retos que enfrentemos.
ORACIÓN: Padre Celestial. Por Tu Palabra y por experiencia propia sé que tendremos pruebas pero que nada nos puede suceder a menos que Tú lo permitas. Gracias Señor. Ayúdame a no perder la fe y que pueda enfrentar las pruebas tomado de Tu mano, Señor. Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.
**Mateo 14:22-33 (RVR1995)
Jesús anda sobre el mar
22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud. 23 Después de despedir a la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo. 24 Ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas, porque el viento era contrario. 25 Pero a la cuarta vigilia de la noche, Jesús fue a ellos andando sobre el mar. 26 Los discípulos, viéndolo andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: —¡Un fantasma!  Y gritaron de miedo. 27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: —¡Tened ánimo! Soy yo, no temáis.
28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: —Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.  29 Y él dijo: —Ven.
Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: —¡Señor, sálvame!
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, lo sostuvo y le dijo: —¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
32 En cuanto ellos subieron a la barca, se calmó el viento. 33 Entonces los que estaban en la barca se acercaron y lo adoraron, diciendo: —Verdaderamente eres Hijo de Dios.

 

No hay comentarios.: