lunes, diciembre 23, 2013

MÁS QUE VENCEDORES

Más que vencedores…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DIOS FUERTE
ISAÍAS 9:6 “Y se llamará su nombre... DIOS Fuerte... “
La representación del pesebre, o nacimiento, en nuestros hogares, es una costumbre que se remontan al siglo trece, y se la atribuye a San Francisco de Asís.
Se dice que, mientras predicaba por Rieti, Italia, a San Francisco, que vestía sólo con harapos, le sorprendió el crudo invierno, por lo cual se refugió en una ermita.
Meditando sobre la lectura del evangelio de Lucas, se le ocurrió reproducir en vivo el nacimiento de Jesús en Belén. Para ello construyó un techo de paja a modo de portal, puso un pesebre en su interior, trajo un buey y un asno de los campesinos, y los invitó a reproducir la escena de la adoración de los pastores. Tan hermosa idea nació en un momento de adversidad.
El nacimiento de Jesús en Belén ciertamente estuvo rodeado de adversidad, recordemos como Satanás quiso deshacerse del Niño. Fue muy importante que uno de sus nombres fuera el de "DIOS Fuerte", porque ese Niño vino a luchar contra el enemigo, el pecado y toda maldad. Aunque no se escucharan, en la noche de Su nacimiento en Belén también comenzaron a sonar los embates de una guerra espiritual.
Siglos antes de nacer ya se lo había llamado "DIOS Fuerte", porque la victoria ya estaba asegurada. La vida de Jesús en la tierra, desde su nacimiento hasta su muerte, fue una batalla con el diablo, la batalla que decidiría el destino eterno de los hombres, y de la cual nuestro Señor salió victorioso. Todos los esfuerzos de Satanás para oprimirle y vencerle no lograron sino hacer resaltar con luz más pura su carácter inmaculado.
El enemigo fue derrotado por nuestro Señor, y por éllo es que “En todas estas cosas somos más que vencedores por medio de Aquel que nos amó.” Romanos 8:37.
Cierto es que nosotros tendremos muchas batallas que luchar, pero recordemos que enfrentamos a un enemigo que ya está vencido. Podemos encontrar descanso en Jesús, que es nuestro DIOS Fuerte y nuestro Vencedor.
DIOS nos sostendrá con Su mano poderosa, no dejará que nos rindamos porque ÉL nos infundirá el aliento necesario para seguir adelante.
ORACIÓN: Padre Celestial, Gracias por Tu Hijo, nuestro DIOS Fuerte. Decido vivir en gozo y paz teniendo la seguridad que tengo la victoria en Tí a pesar de cualquier situación adversa que rodee mi vida. Gracias por las muestras de Tu amor. En Cristo Jesús, Amén.


No hay comentarios.: