jueves, enero 12, 2012

REFRENAR NUESTRA LENGUA VOCABULARIO

Nuestra lengua y vocabulario.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
REFRENAR
por RITCHIE PUGLIESE

1ª PEDRO 3:10   Porque: Quien quiera amar la vida y pasar días felices, cuide su lengua de hablar mal y sus labios de decir mentiras;”
Cuando Jehová Dios habló dando el decálogo divino (los diez mandamientos), al decir “no matarás” estaba diciendo algo mucho más profundo de lo que a simple vista parece.  No sólo podemos matar a una persona con un arma o con un cuchillo sino que podemos hacerlo con otra arma letal: la lengua descontrolada y desenfrenada.
El pasaje de hoy menciona la palabra “cuide su lengua” como la acción que el cristiano debe practicar en su lenguaje diario, si es que quiere amar su vida y pasar días felices.
Tú sabes muy bien lo que esto significa.  La discusión áspera y descontrolada que tuviste hace días atrás con tu jefe, tu espos@, un vecino, un amigo o hermano de la iglesia, etc., etc., te ha dado muestras de lo terrible que es dejarse llevar por la “alta temperatura de las discusiones”.  
Los errores que cometemos nos enseñan muchas cosas.  Quizás lo principal sea decidir no volver a repetirlos.
La lengua descontrolada ha destruido familias, amistades e iglesias enteras con consecuencias a veces irreparables.
Quizás debido a la tensión que tú estás atravesando en estos últimos tiempos, has notado que tu lengua ha perdido el freno que antes tenía.  Hasta tienes miedo de abrir la boca pues quieres evitar meterte en nuevos problemas!
Nunca es tarde para darle al Señor el control de nuestra lengua, y darle lugar al Espíritu Santo a que ponga el freno adecuado, en el momento adecuado, y en la situación adecuada.  Tú en este día debes empezar a moldear tu lengua y vocabulario.  
Toma como disciplina diaria antes de empezar a hablar, pedirle al Espíritu Santo que refrene aquellas palabras fuera de lugar y que puedas expresar sólo lo que edifica y bendice.
¡Esto es posible únicamente con la ayuda de Dios!
CONFESION DE FE: EL ESPIRITU SANTO RENUEVA Y REFRENA MI LENGUA.
ORACION:Ayúdame Señor en este día, a permanecer callado antes de hablar en forma descontrolada.  Ayúdame a evitar meterme en problemas.  Necesito un cambio Señor. ¡Hazlo hoy por tu Gracia!  En el Nombre de Tu Hijo Amado. ¡Amén!

No hay comentarios.: