sábado, noviembre 17, 2007

SOBRE LAS RIQUEZAS Y POSESIONES...


Sobre las riquezas y posesiones...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO M. PUGLIESE


REPATIR

PROVERBIOS 11:24 Hay gente desprendida que recibe más de lo que da, y gente tacaña que acaba en la pobreza
.

Cierta vez le hicieron un reportaje al hombre mas rico del mundo y le preguntaron cuanto dinero hacia falta para ser feliz. El respondió sonriente: - ¡Un poco más! -. Siempre el ser humano anhela algo más. Las riquezas y posesiones que tengamos no son sinónimo de alcanzar la felicidad.

Para el cristiano las riquezas y posesiones que pueda tener no son un fin sino un medio para glorificar a Dios. El resultado de esa actitud es alcanzar la verdadera felicidad y realización en la vida.

El pasaje de hoy nos enseña que el cristiano que trabaja y prospera debe ser un dador. Dios nos prospera no sólo para que vivamos bien, sino principalmente para que invirtamos en su Reino. La iglesia local donde tú te congregas es el lugar principal donde debes honrar a Dios con tus diezmos y ofrendas. La prosperidad de Dios viene sobre el cristiano para que éste ayude a la iglesia de Cristo a cumplir el propósito de Dios. Los bienes materiales nunca deben ser un fin en si mismos sino un medio para glorificar a Dios.

Hay bendición preparada para el cristiano dador pero gran dolor para aquellos que, con lo que el Señor les permitió ganar en sus trabajos o empresas, se han guardado la bendición y han retenido más de lo que les correspondía. ¿Eres dador o un retenedor?

CONFESION DE FE:
POR EL PODER DE DIOS SOY TRANSFORMADO EN UN CRISTIANO DADOR

ORACION:
Perdóname Señor por ser un retenedor y no darte a Ti, ni llevar a la iglesia local donde me congrego, lo que a Ti te corresponde. Perdóname por olvidarme que esta bendición económica que estoy recibiendo, en este tiempo, es por tu Gracia y para que invierta en las cosas de tu Reino. Prometo devolverte lo que a Ti te corresponde. ¡Muchas gracias Señor por tu paciencia para conmigo! En el nombre de Cristo. Amén.

No hay comentarios.: