sábado, abril 14, 2007

EL "SEXTO SENTIDO": EL ESPIRITUAL

El “sexto” sentido: el espiritual.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESECONOCER
1 CORINTIOS 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. (Reina y Valera)
¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios. (Dios Habla Hoy)
El hombre natural no puede comprender las cosas del Espíritu de Dios, porque para obtener ese conocimiento depende de sus cinco sentidos: vista, audición, olfato, gusto y tacto.
La persona que no ha recibido a Cristo como su Salvador personal carece del “sexto” sentido: el espiritual. Es por eso que la Palabra de Dios y sus demandas le parecen una verdadera locura; es por eso que canalizan su adoración a falsos dioses, imágenes o caen bajo el engaño seductor de las sectas y se meten en terrenos espirituales de maldad.
Como cristianos estamos llamados a utilizar principalmente nuestro sexto sentido espiritual, para discernir lo que es de Dios y lo que no proviene de El. A medida que el cristiano comienza a ejercitar ese “músculo” espiritual comienza a tener una mayor dimensión de lo invisible pero real. Es en el mundo invisible y espiritual donde se desarrollan las cosas que afectan lo terrenal y temporal. Muchas veces vemos los efectos naturales del pecado, la muerte y la maldición, y perdemos de vista que todo esto es resultado de lo que sucede en el mundo espiritual.Nos quejamos de tanta violencia, rebeldía, hambre y guerra en el mundo, sin darnos cuenta que todo esto proviene de una mano diabólica, perversa, invisible que sólo quiere destruir la humanidad. Como cristianos debemos aprender a detectar las fuerzas espirituales de maldad y reprenderlas en el nombre de Cristo.
La Biblia enseña que Jesucristo vino para destruir las obras del diablo (1 Jn 3:8). La misión del cristiano es ser semejante a su Maestro. No debemos tolerar las obras de las tinieblas, sino mas bien reprenderlas en el poderoso nombre de nuestro Señor Jesucristo para ver cómo la gloria de Dios desciende y el ambiente contaminado se transforma en un verdadero cielo. ¡Es tiempo de actuar!
CONFESION DE FE:MI SEXTO SENTIDO ESPIRITUAL ME DA EL DISCERNIMIENTO PARA DETECTAR LAS FUERZAS ESPIRITUALES DE MALDAD Y REPRENDERLAS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO.
ORACION:¡Gracias Señor por la autoridad espiritual que nos has dado en Cristo Jesús y por el poder de Tu Espíritu Santo! Por Cristo Jesús, amén.

No hay comentarios.: