miércoles, diciembre 28, 2005

CUIDADO CON NUESTRA LENGUA

Cuidado con nuestra lengua.
Bendiciones,
Enio


ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

LENGUA
PROVERBIOS 18:21 “La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.”

Las discordias, problemas, enemistades, peleas, gritos, insultos, todos tienen su origen en una lengua descontrolada.
Las palabras dichas fuera de lugar son más peligrosas que un puñal. Nuestras palabras están cargadas de dinamita espiritual: Pueden bendecir o maldecir.
El pasaje de hoy declara que la muerte, o la maldición, y la vida o la bendición, están en poder de la lengua.
A veces somos muy descuidados con lo que decimos y luego tenemos que pagar serias consecuencias. Como cristianos tenemos el freno del Espíritu Santo para impedir que digamos cosas fuera de lugar.
Últimamente tú has tenido fuertes discusiones en tu trabajo, familia y aún con los amigos. Pareciera como que tu lengua estuviera descontrolada.
Es tiempo de hacer un alto y reflexionar acerca de nuestro vocabulario y preguntarnos: ¿No será que las presiones y los problemas de la vida me están impulsando a decir palabras hirientes, poco edificantes y fuera de lugar?
Sería bueno preguntarse en este día: ¿He perdido el freno para decir lo que no conviene y no decir algo que sea amigable y de edificación?
No importa cuáles hayan sido las causas de tener una lengua desenfrenada. Hoy podemos volver al Señor, para que perdone, limpie y renueve nuestra manera de hablar a fin de volver a ser canales de bendición.
¡Ya es el tiempo!

CONFESION DE FE:
MI LENGUA SE EXPRESA BAJO EL CONTROL DEL ESPIRITU SANTO

ORACION:
¡Ayúdame Señor en este día! ¡Te entrego mi lengua para que renueves mi manera de expresarme! Quita de mí toda expresión violenta, deshonesta y agresiva. Produce, por tu Espíritu Santo, un nuevo vocabulario. Por Cristo nuestro Señor, amén.

No hay comentarios.: