miércoles, noviembre 10, 2021

CUANDO ATRAVESEMOS TIEMPOS DIFÍCILES

 No podemos evitar.

Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
CUANDO ATRAVESEMOS TIEMPOS DIFÍCILES
Ministerios En Contacto

SALMO 105:16-24

En Canaán hubo mucha hambre, pues Dios destruyó todos los trigales. 17 Pero él ya había dispuesto que nos salvara José, a quien antes sus hermanos habían vendido como esclavo. 18 Los egipcios humillaron a José y lo tuvieron encarcelado, 19 hasta el día en que se cumplió lo que él ya había anunciado: ¡ese día Dios dejó en claro que José había dicho la verdad! 20 Entonces el rey de Egipto, que gobernaba a muchos pueblos, ordenó que liberaran a José, y fue puesto en libertad. 21 El rey le dio autoridad sobre todo su pueblo y sobre todas sus posesiones. 22 José se dedicó a enseñar a los consejeros y a los ayudantes del rey, y a compartir con ellos su sabiduría.

23 Nuestros abuelos fueron a Egipto, y allí les permitieron vivir. 24 Dios hizo que aumentara nuestro pueblo, y lo hizo más fuerte que sus enemigos.”

¿Alguna vez te has adelantado al final de una historia, porque deseabas saber cómo terminaría? Esto es lo mismo que, a menudo, anhelamos hacer en nuestra vida, sobre todo en tiempos difíciles. Queremos saber cuándo acabarán nuestros problemas. Pero solo DIOS conoce el futuro, así que debemos aprender a confiar en ÉL mientras tanto.

Es posible que José deseara poder echarle un vistazo al futuro para saber cuándo las cosas en su vida mejorarían. Entre el odio de sus hermanos que lo vendieron como esclavo, la ira y las mentiras de la esposa de su amo, y el encarcelamiento que lo dejó languideciendo, a José le habría sido fácil perder la esperanza. Esos trece años de su vida debieron haberle parecido una eternidad.

Aunque José no podía ver el futuro, el PADRE Celestial estuvo con él en cada paso del camino. Y al final de tantos años de dificultades, proclamó que había aprendido que “DIOS lo encaminó a bien” (Génesis 50:20).

No podemos evitar las experiencias duras. Pero saber que DIOS está con nosotros y que Su propósito es bueno, nos da la esperanza necesaria para soportar las dificultades con paz.

OREMOS: PADRE Celestial, ayúdanos a soportar las pruebas y dificultades con la esperanza y la paz que sólo Tú puedes dar. En el nombre de CRISTO, amán.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 


No hay comentarios.: