lunes, diciembre 30, 2024

DIARIO DE AGRADECIMIENTO

  

LUN 30
Da gracias a DIOS por lo común y corriente así como por lo extraordinario.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

DIARIO DE AGRADECIMIENTO

Nuestro Pan Diario 

SALMO 117 “ALABANZA POR LA MISERICORDIA DE JEHOVÁ”“Alabad al SEÑOR, naciones todas; pueblos todos, alabadle porque sobre nosotros ha engrandecido su misericordia, y la fidelidad de Jehová es para siempre. ¡Aleluya!

 

Cuando recién había creído en JESÚS como SALVADOR, un consejero espiritual me instó a escribir un diario de agradecimiento: un librito que llevaba a todas partes. A veces, registraba un motivo de gratitud de inmediato. Otras, lo escribía el fin de semana mientras dedicaba un tiempo a reflexionar.

Registrar notas de alabanza es una buena costumbre; algo que estoy considerando volverlo a hacer. Me ayudaría a tomar conciencia de la presencia del SEÑOR y dar gracias por Su cuidado y provisión.

En el salmo más corto de la Biblia, el 117, el escritor insta a todos a alabar Al SEÑOR «porque ha engrandecido sobre nosotros su misericor-dia» (v. 2).

¿Cómo te ha mostrado el SEÑOR Su misericordia hoy, esta semana, este mes o este año? No busques cosas espectaculares. Su misericordia se ve en las circunstancias comunes y corrientes de cada día. Piensa en cómo la ha mostrado hacia tu familia, iglesia y otras personas. Inunda tu mente de la grandeza de Su misericordia para todos.

El salmista agregó: «Y la fidelidad del SEÑOR es para siempre» (v. 2, énfasis agregado). En otras palabras, ¡ÉL seguirá amándonos! Por éso, tendremos muchas cosas para alabar al SEÑOR en el futuro.

¡Que la gratitud a DIOS caracterice nuestras vidas!

Poh Fang Chia

OREMOS: SEÑOR, hoy quiero decirte:«¡Gracias por Tu misericordia y fidelidad!».En Tu Santo Nombre, amén.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


domingo, diciembre 29, 2024

¿TIENES ASUNTOS PENDIENTES

  

DOM 29
ÉL siempre está presente..
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria   

¿TIENES ASUNTOS PENDIENTES? 

COLOSENSES 1:20 "Y por medio de ÉL reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz." 

Qué difícil es hablar con personas con las que tenemos cosas sin resolver, quizás por alguna diferencia de pensamiento, o por un cruce de palabras, o por conflictos antiguos que no logramos superar o, por qué no decirlo, podría ser por una simple competencia por ser mejor que el otro.

Los asuntos sin resolver en general nos alejan de aquellos que nos recuerdan lo que en un momento nos causó malestar. Así somos, y también así lo sufrimos en más de una oportunidad.

De más está decir que estas situaciones causan mayor dolor aún cuando las trasladamos a la presencia del DIOS todopoderoso, sabiendo que ante a ÉL siempre tenemos asuntos pendientes, porque la deuda del pecado es impagable.

Mayor angustia podemos tener cuando nos damos cuenta que no podemos huir de Su presencia o evitarlo, como hacemos con las personas. DIOS siempre está ahí. Pero ésto es precisamente lo mejor que podemos escuchar: que ÉL siempre está presente, que no se aleja, que no nos evita ni desprecia, sino que sigue a nuestro lado.

Para ello envía a JESÚS: para que conozcamos Su amor y Su cuidado, que nos hablan de reconciliación y paz. JESÚS nos reconcilia con el PADRE. Nuestro asunto pendiente con ÉL desde la caída en el paraíso ahora queda de lado, porque JESÚS entrega Su sangre como pago precioso para nuestro perdón y nos trae paz.

Nada de lo creado es obstáculo ahora para que seamos llamados hijos de DIOS.

Ahora todas las cosas están en su lugar en el cielo y en la tierra, porque JESÚS mismo tomó nuestro lugar en la cruz para darnos salvación, paz y vida eterna. ¡Sólo a ÉL sea la gloria!

OREMOS: Señor PADRE Celestial. Hoy me acerco a Tí para pedirte perdón porque he hecho, dicho o pensado cosas negativas de nuestros  semejantes con los cuales no guardo amistad. Ayúdame a superar este problema y pueda recibir Tu perdón y la paz que sólo Tú puedes dar. En el nombre de CRISTO, amén.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


sábado, diciembre 28, 2024

El DADOR Supremo

  

SÁB 28
Los regalos divinos.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

El DADOR Supremo

Ministerios en Contacto 

ROMANOS 11:33-36 "¡Profundidad de las riquezas, de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!, 34 porque, ¿quién entendió la mente del Señor? ¿o quién fue su consejero? 35 ¿Quién le dio a él primero, para que le fuera recompensado?, 36 porque de él, por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén." 

En medio de todos los preparativos, de toda la ornamentación, y de todas las celebraciones de la temporada navideña, tenemos que apartar tiempo para reflexionar en cuanto a los regalos divinos que cambiaron para siempre el curso del destino humano.

Cuando ese pequeño bebé entró en nuestro mundo en Belén, se desencadenó desde el cielo el primero de un flujo interminable de bendiciones.

Nos enfocamos, por lo general, en el regalo del PADRE, el cual dio a Su HIJO para ser el SALVADOR del mundo (1a Juan 4:14). Pero los tres miembros de la TRINIDAD tuvieron parte en este despliegue divino de generosidad que continuará hasta la eternidad.

El Señor jesús vino a ofrecer Su vida en rescate por muchos, y después de Su muerte y resurrección, ÉL y el PADRE enviaron al ESPÍRITU SANTO para morar dentro de los creyentes para siempre (Marcos 10:45; Juan 14:16; 16:7). El ESPÍRITU, a su vez, da dones espirituales a todos los creyentes y produce Su maravilloso fruto en sus vidas (1a Corintios 12.7-11; Gálatas 5:22,23).

Pero estos regalos divinos no terminan en la Tierra. Seguirán en el cielo cuando el SEÑOR evalúe a los cristianos y les recompense por las buenas obras que jamás habrían podido hacer sin el poder de ÉL (1a Corintios 3:13,14; Juan 15:5). Todo el mérito y la gloria pertenecen a CRISTO; sin embargo, el SEÑOR cubrirá de alabanzas, por gracia, a los suyos (1a Corintios 4:5).

Adoramos a un DIOS compasivo y generoso. Piensa en el derramamiento contínuo de bendiciones desde Su trono, y pregunta: ¿Cómo responderé hoy?

ÉL no necesita nada de tí, pero quiere ser parte tuya —no para controlarte, sino para mostrarte las “abundantes riquezas de Su gracia en Su bondad” (Efesios 2:4-7).

OREMOS: Gracias PADRE Celestial por todo lo que has hecho. Gracias por la vida que nos prestas. Gracias por el amor de mi familia. Gracias por las muestras y  muestras de tu amor. En el nombre de Cristo, amén.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:http://www.meditaciondiaria.org/

 


viernes, diciembre 27, 2024

A DESARMAR Y GUARDAR

  

VIE 27

El mejor regalo de todos.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

A DESARMAR Y GUARDAR

 

LUCAS 2:19 "María, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón, y meditaba acerca de ellas."

 

A algunas personas les gusta desarmar el árbol y guardar los adornos de Navidad enseguida, mientras que otras no lo hacen hasta después del Día de Reyes.

No queremos ni pensar en el tedioso proceso de desarmar el árbol y acomodar las guirnaldas de luces y los adornos nuevamente en sus cajas. Tal vez cada año hayamos pensado que deberíamos decorar menos y deshacernos de algunos adornos.

Pero, cuando llega el momento de hacerlo, al sacar cada adorno recordamos las pequeñas manitos que con tanto cariño y amor lo hicieron, o la Navidad en que lo recibimos como regalo y quién lo regaló, etc., etc., y no logramos desprendernos de éllos. Ninguno tiene un gran valor monetario, pero los recuerdos que nos traen son impagables.

¿Qué guardó María de su primera Navidad? No guardó cosas de JESÚS, o un mechón de sus cabellos, o una muda de sus ropas. Ninguna de esas cosas es de valor. Ni siquiera el establo donde JESÚS nació o el pesebre que le sirvió de cuna tienen un valor especial.

Lo que María guardó después de la Navidad lo guardó en su corazón, no en una caja: élla guardó el recuerdo de las palabras que DIOS le había dicho, de Sus promesas, de Su fidelidad.

María no guardó las cosas superficiales de la Navidad, sino la raíz, el corazón radical de lo que DIOS había hecho.

¿Qué vas a guardar tu esta Navidad? Cuando todo esté nuevamente guardado hasta el año que viene, ¿qué quedará en tu corazón?

ORACIÓN: PADRE, ¡qué maravilloso plan concebiste en Tu corazón para esta ingrata humanidad! Solamente Tu infinito amor y Tu gracia indescriptible son capaces de haber hecho tan grande sacrificio, enviar a Tu Hijo JESÚS para darnos el perdón de nuestros pecados y la vida eterna. De tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a Su HIJO Unigénito, para que todo aquel que en ÉL cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. DIOS no envió a su HIJO al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por ÉL.. Ayúdame a recordar y a guardar en mi corazón que JESÚS es el mayor Regalo de todos. En CRISTO JESÚS, Amén.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


jueves, diciembre 26, 2024

NUESTRO INFORME DE NAVIDAD

  

JUE 26

Lo bueno que el SEÑOR ha sido contigo.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria 

NUESTRO INFORME DE NAVIDAD

 

ISAÍAS 63:7 “Recordaré el gran amor del SEÑOR, y sus hechos dignos de alabanza, por todo lo que hizo por nosotros, por su compasión y gran amor. ¡Sí, por la multitud de cosas buenas que ha hecho por los descendientes de Israel!”

 

Hoy será (o habrá sido) la primera vez en que muchos de ustedes volverán a ver a sus amigos después de haber celebrado la Navidad.

¿De qué van a hablar?  De más está decir que la pregunta obligada de los niños será: "¿Qué te regalaron en Navidad?". Cada uno compartirá su entusiasmo, y algunos quizás lleguen a jactarse de lo que recibieron.

Hasta puede suceder que un niño, que hasta ese momento estaba contento con sus regalos, al compararlos con otros de pronto deje de estar contento. 

¿Y qué de los adultos? ¿De qué van a hablar? ¿De los regalos que recibieron, de lo que comieron, de los invitados que tuvieron, o de lo cansads que están?

Isaías dice: "Recordaré el gran amor del Señor, y sus hechos dignos de alabanza".

¿Qué tal si hablaras del "Gran Amor del SEÑOR"? Recordando esta semana de celebraciones, ¿puedes identificar cómo se mostró el gran amor de DIOS en tu vida?

El mayor acto por el cual ÉL es alabado, tuvo lugar mucho tiempo antes de esta semana, pero es la raíz de todo lo bueno que tú disfrutaste esta semana.

El HIJO de DIOS vino por tí y por mí. Gracias a éso, podemos celebrar con gran alegría y tenemos amor para compartir con los demás. 

Isaías habló acerca del gran amor del Señor al escribir sus profecías.

Quizás cuando agradezcas a tus familiares y amigos por los regalos o los momentos compartidos, puedas compartir también lo bueno que el Señor ha sido contigo.

ORACIÓN: Padre Celestial, Tus misericordias son nuevas cada mañana, pero mi gratitud no es tanta como Tus regalos. Envíame Tu Espíritu para que comparta con los demás el Gran Amor que Tú tienes por mí en Jesús, mi Salvador. En Su nombre, amén.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección:http://www.meditaciondiaria.org/

 


miércoles, diciembre 25, 2024

ADMIRABLE

  

LUN 23

¡NO HAY OTRO!

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

ADMIRABLE

 

ISAÍAS 9:6 "Y se llamará su nombre Admirable..."

 

Unos humildes pastores cuidaban sus ovejas por la noche. A pesar de ser considerados los menos privilegiados y los más insignificantes, son los primeros en recibir de DIOS la primicia del nacimiento de JESÚS, el Salvador del mundo.

De pronto, la visita de los ángeles convierte una noche tranquila y monótona en una experiencia sin igual. El relato apenas capta la inmensa emoción causada por la presencia de miles de ángeles.

¡Imaginemos por un momento el rostro de esos pastores mientras van en busca del SALVADOR nacido! Un niño nace, y su nacimiento produce gran admiración. Una vida humana igual que la nuestra, pero Alguien que exaltó lo más común, a niveles de esplendor y admiración. JESÚS, el "ADMIRABLE", llenó de admiración todo lo que tocó.

Convirtió a gente común y corriente en preciosas vasijas llenas de Su presencia y mensaje salvador. Cambió la cruz, cruel instrumento de tortura, en instrumento de esperanza, perdón, salvación y vida eterna para todos los que en ÉL confían.

¿Qué hace que JESÚS sea admirado? No es algo que nos emociona sólo por un momento, sino algo que nos cambia y enriquece para toda la vida. Es algo que toca y llega a lo más profundo del alma, deslumbrando todo con Su esplendor. Así es JESÚS.

JESÚS dijo: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10). Quienes creemos en Su Palabra sabemos que ésto es verdad.

Sabemos que nuestro REDENTOR vivió, murió, resucitó, ascendió y volverá otra vez, para que juntos vivamos con ÉL por toda la eternidad. ¡ADMIRABLE!

OREMOS: JESÚS, Tu nombre es Admirable. Te doy gracias por el admirable esplendor que traes a mi vida. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:

http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

VEN, VEN A CASA EN ESTA NAVIDAD

 

MIE 25

La razón de la Navidad.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

VEN, VEN A CASA EN ESTA NAVIDAD

 

ROMANOS 15:13 “Que el DIOS de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en El”

 

¿Dónde buscas paz si no tienes a DIOS en tu vida, si en todo momento no estás conectado con ÉL? JESUCRISTO tiene una oferta increíble para tí, ÉL dice, "Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso" (Mateo 11:28).

Este versículo dice exactamente lo contrario de lo que las personas piensan que DIOS les diría. Éllos piensan que si DIOS quiere que vuelvan a casa esta Navidad, ÉL les diría "Vengan a casa conmigo y yo les daré reglas. Vengan a casa conmigo y les daré lineamientos. Vengan a casa conmigo y yo les daré restricciones. Vengan a casa conmigo y les daré religión. Vengan a casa conmigo y les daré rituales.”  Sin embargo DIOS no dice ninguna de estas cosas, ÉL dice "Ven a casa conmigo y te daré descanso."

La razón del porque todo el tiempo estás tan cansado, fatigado y estresado es porque estás tratando de vivir bajo tu propio poder, DIOS nunca quiso que vivieras así. La Biblia dice, "ÉL da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor." (Isaías 40:29).

Si en esta temporada navideña te has estás sintiendo algo triste, ansioso fatigado o preocupado, ven a casa con DIOS, ÉL es Quien te ha creado, Quien ha observado cada momento de tu vida, Quien te ama aún al conocer cada detalle de tu vida, Quien te perdona y te dice "Ven a casa, a mi paz y fortaleza." Cuando hagas ésto tendrás verdadera tranquilidad.

¿Pero, cómo saber que DIOS te ama? La Navidad lo prueba. DIOS vino a la tierra en forma de hombre –JESUCRISTO-, para probarte que te ama y quiere perdonarte.

La Biblia dice: "DIOS mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de Él. En ésto consiste el amor verdadero… en que Él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados” (1ª Juan 4:9-10).

Ésta es la manera de saber que las Escrituras son verdaderas: JESÚS no se quedó en el pequeño pesebre del establo. ÉL creció. Fue del pesebre a la cruz.

Así es el amor de DIOS. Dejó Su hogar en los cielos y vino a la Tierra a mostrarte Su amor y a pagar por tus pecados para que puedas ser perdonado e ir a casa con ÉL. Eso es amor verdadero. Esa es la razón para la Navidad.

ORACIÓN: Gracia mi buen DIOS por las pruebas y muestras de Tu amor. En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección:http://www.meditaciondiaria.org/