sábado, julio 27, 2024

EXPERIMENTAR SU FORTALEZA

  

SÁB 27
“La oración imparte poder para caminar y no desmayar”. Oswald Chambers.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio.
Meditación Diaria

EXPERIMENTAR SU FORTALEZA
Nuestro Pan Diario

**Leer: 1ª Crónicas 16:11-18, 28-36 

COLOSENSES 4:2 “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias.”  

«¿Encontraremos víboras?», preguntó Alan, un jovencito de nuestro vecindario, cuando empezamos a caminar junto a un río cercano. «Hasta ahora, nunca pasó —respondí—, ¡pero podría ser! Así que pidámosle a DIOS que nos proteja». Entonces, nos detuvimos, oramos y seguimos caminando.

Al rato, mi esposa Cari dio repentinamente un paso hacia atrás, apenas pudiendo evitar pisar una venenosa serpiente cabeza de cobre enroscada sobre el sendero. Entonces, esperamos hasta que se fue y dimos gracias a DIOS porque no había pasado nada malo. Estoy convencido de que, con la pregunta de Alan, DIOS nos había preparado para ese encuentro y que nuestra oración fue parte de Su cuidado providencial.

Ese roce con el peligro me recuerda la importancia de las palabras de David: «Buscad al Señor y su poder; buscad su rostro continuamente» (1 Crónicas 16:11). Ese salmo relata la fidelidad de DIOS hacia Su pueblo durante sus luchas, y lo insta a alabarlo siempre y clamar a ÉL (1 Crónicas 16:35).

¿Qué significa buscar el rostro de DIOS? Es abrirle nuestro corazón aún en las situaciones más triviales. A veces, la respuesta no es como esperamos, pero DIOS es fiel pase lo que pase. Nuestro Buen PASTOR dirigirá nuestros pasos y nos guardará en Su misericordia, fortaleza y amor.

jb

OREMOS: SEÑOR, ayúdame a depender siempre de Tí. En el nombre de CRISTO JESÚS oramos, amén.

**Leer: 1ª Crónicas 16:11-18, 28-36

1ª Crónicas 16:11-18

11 ¡Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente! 12 Acordaos de las maravillas que ha hecho, de sus prodigios y de los juicios de su boca, 13 vosotros, hijos de Israel, su siervo, hijos de Jacob, sus escogidos. 14 Jehová, él es nuestro Dios, sus juicios están en toda la tierra. 15 Él se acuerda de su pacto perpetuamente, y de la palabra que mandó para mil generaciones; 16 del pacto que concertó con Abraham, y de su juramento a Isaa , 17 el cual confirmó a Jacob por estatuto, a Israel por pacto sempiterno, 18 diciendo: “A ti daré la tierra de Canaán, porción de tu heredad.”

1ª Crónicas 16:28-36

28 »¡Tributad a Jehová, familias de los pueblos, dad a Jehová gloria y poder! 29 ¡Dad a Jehová la honra debida a su nombre! Traed ofrenda y venid delante de él. ¡Postraos delante de Jehová en la hermosura de la santidad! 30 ¡Que tiemble en su presencia toda la tierra! Él afirmó el mundo para que no se conmueva. 31 Alégrense los cielos, gócese la tierra. Digan en las naciones: “Jehová reina.” 32 ¡Resuene el mar y su plenitud! ¡Alégrese el campo y todo lo que hay en él! 33 Entonces cantarán los árboles de los bosques delante de Jehová, porque viene a juzgar la tierra.  34 »Aclamad a Jehová, porque él es bueno; porque su misericordia es eterna. 35 Y decid: “¡Sálvanos, Dios, salvación nuestra! Recógenos y líbranos de las naciones, para que confesemos tu santo nombre, y nos gloriemos en tus alabanzas.” 36 ¡Bendito sea Jehová, Dios de Israel, de eternidad a eternidad!» Y dijo todo el pueblo: «Amén», y alabó a Jehová.

Te invito a visitar nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/




 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario