miércoles, septiembre 12, 2012

SEGUIR INSTRUCCIONES


¿Podrás?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditaciones Diarias
SEGUIR INSTRUCCIONES
MATEO 7:24 “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.”
Uno de mis pasatiempos de la niñez era armar modelos de aeroplanos.  Cada vez que abría una caja nueva, lo primero que veía eran las instrucciones, pero creía que no necesitaba seguirlas.  En mi mente, sabía exactamente cómo armarlo.  Recién después de haber pegado algunas piezas, me daba cuenta de que había salteado un paso importante: colocar al piloto en la cabina de mando.
Es fácil creer que no necesitamos instrucciones para la vida; sin embargo, al poco tiempo, nos damos cuenta de que lo hemos arruinado todo.  
Exactamente por esta razón, Jesús aconsejó que seguir Sus instrucciones es la manera de que la gente sabia desarrolle una vida sólida, segura y significativa (Mateo 7:24-29).
El Señor recién acababa de decirles a las multitudes que lo escuchaban que pusieran la otra mejilla, que continuaran la segunda milla, que perdonaran a los enemigos y que vendieran los tesoros para poder dar a los pobres (Mateo 5:39-44).  
No obstante, recibir instrucciones no basta; la clave está en seguirlas. «Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca» (Mateo 7:24).
Tenemos que entender que una cosa es tener la capacidad de tomar decisiones, y otra cosa es tomarlas incorrectamente, guiados por nuestros impulsos, o por nuestros propios análisis o nuestra “sabiduría”. 
Si tú dependes de tus propios cálculos para analizar una decisión importante en tu vida, no hay absolutamente ninguna garantía que tus acciones reflejen los planes de DIOS, y por lo tanto no hay ninguna seguridad de que los resultados serán buenos.
Aunque seas capaz de hacer una elección inteligente, tu incapacidad para ver lo que está por delante, limita tu capacidad de decisión.   El ser humano que no sigue las indicaciones es, como expresa Jesús, «insensato» (v. 26).  
Para el mundo, perdonar a tus enemigos y dar a los pobres puede parecer una manera ridícula de construir una vida; sin embargo, el Señor nos dice que es la forma sabia de hacerlo.
Para desarrollar una vida sólida, sigue las instrucciones de Jesús.
ORACIÓN: Padre Santo, reconozco que muchas veces en mi vida he tenido fracasos y sufrimientos por causa de no haber seguido Tus instrucciones y haber tomado malas decisiones.  Yo quiero cambiar mi forma de ser, y darte a Ti absoluto control de mis decisiones. Capacítame para ver claramente el camino que Tú me muestras, y dame la fuerza para seguirlo aún en contra de mi voluntad. En el nombre de Jesús, Amén.
LECTURA BIBLICA: Mateo 7:24-29
24 A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.
25 Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca.
26 Pero a cualquiera que me oye estas palabras y no las practica, lo compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena.
27 Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina».
28 Cuando terminó Jesús estas palabras, la gente estaba admirada de su doctrina, 29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas.

No hay comentarios.: