jueves, mayo 09, 2024

ESPERA EN ÉL Y ÉL HARÁ

  

JUE 9

Gracias SEÑOR.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria. 

ESPERA EN ÉL Y ÉL HARÁ

 

SALMO 86:6 “Presta oído, SEÑOR, a mi oración; atiende a la voz de mi clamor.”

 

Hay muchas razones por las cuales podemos acudir a DIOS con toda confianza para presentar ante ÉL nuestras necesidades. Debemos entender que ésto es un privilegio que sólo pueden disfrutar los hijos de DIOS, aunque DIOS no deja de escuchar a nadie que se le acerque con un corazón arrepentido y sincero.

El salmista nos recuerda que DIOS es bueno y perdonador. Si no fuera así estaríamos condenados a la muerte eterna, una separación absoluta de la presencia de DIOS. Cada vez que alguien se acerca y busca a DIOS por medio de CRISTO JESÚS, el gran amor de DIOS lo recibe con los brazos abiertos llenos de compasión y perdón.

Podemos acudir a DIOS porque ÉL nos responde cuando lo invocamos en momentos de angustia y necesidad. ÉL se engrandece sobre los problemas, especialmente aquellos que parecen ser imposibles de resolver.

Únete a la afirmación del salmista y acude a DIOS con tus necesidades: “Tú, SEÑOR, eres bueno y perdonador; grande es Tu amor por todos los que te invocan. Presta oído, SEÑOR, a mi oración; atiende a la voz de mi clamor. En el día de mi angustia te invoco, porque Tú me respondes.”

El SEÑOR puede darnos alivio para esa angustia. ÉL se inclinará hacia nosotros, escuchará nuestro clamor y sabrá cuál es la mejor manera de darnos una respuesta.

Recordemos que ÉL actuará en favor nuestro en Su tiempo, siendo lo mejor de todo, que el tiempo de DIOS es el tiempo y la oportunidad más conveniente. ¡Espera en ÉL y ÉL hará!

OREMOS: Gracias PADRE Celestial porque Tú escuchas nuestras oraciones que hacemos por medio de CRISTO JESÚS y nos das la respuesta oportuna y apropiada en Tu tiempo, que no es nuestro tiempo. Señor, espero en Tí y Tu lo harás. En en nombre de CRISTO oramos, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 


miércoles, mayo 08, 2024

¡QUÉ EQUIVOCACIÓN LA NUESTRA!

   MIE 8 MAY

¿Defraudado?

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

¡QUÉ EQUIVOCACIÓN LA NUESTRA!

** Leer  Mateo 20:1-15

 

ISAÍAS 29:16 "¡Qué manera de falsear las cosas! ¿Acaso el alfarero es igual al barro?"

Helen amaba su vida como persona soltera hasta que llegaban los días de Acción de Gracias y Navidad. Cuando comparaba su situación con las de otras personas a su alrededor, se sentía defraudada. Igualmente le sucedía que, cuando leía acerca de los trabajadores en la viña(**), pensaba que eso no era justo, hasta que un día leyó la historia con una perspectiva diferente. Luego su actitud cambio. Entendió que esta parábola, como la vida, no trata de lo que es justo o injusto; es acerca de la voluntad de DIOS y nuestra voluntad. Los que trabajaron en la viña todo el día estuvieron de acuerdo con el salario ofrecido; al hacer comparaciones, fue que se enojaron.

DIOS nos hizo únicos. Cuando notamos nuestras diferencias y nos quejamos de que no nos parecemos a éste/ésta o aquel/aquella, o no tenemos lo que otros tienen, podemos obstruir la obra de DIOS. Descubramos que somos más felices cuando nos concentramos en ser quiénes somos y hacer lo que DIOS desea que hagamos, en lugar de compararnos con esa imagen que deseamos proyectar, de acuerdo a nuestros criterios. Como el SEÑOR le dijo a Isaías: “¡Qué equivocación la vuestra! ¿Es acaso el alfarero como el barro, para que lo que está hecho diga a Su hacedor: ÉL no me hizo; o lo que está formado diga al que lo formó: El no tiene entendimiento?”

Siendo el DIOS Todopoderoso nuestro Alfarero, dejemos que ÉL nos ayude a encontrar el valor para seguirle a donde Nos dirija. Cuando deliberadamente apartamos tiempo para DIOS y Su Palabra, sólo así ÉL puede hacer Su obra de transformación en nuestras vidas.

Si sigo al SEÑOR, la senda que camine será única y la apropiada para mi.

OREMOS: PADRE Celestial, ayúdame a apartar un tiempo todos los días para leer Tu Palabra y orar. Que Tu ESPÍRITU SANTO me ayude a entenderla y comprenderla, de tal modo que te pueda amar cada vez más y hacer Tu voluntad. En el nombre de CRISTO, amén.

** Leer  Mateo 20:1-15

PARÁBOLA DE LOS TRABAJADORES DEL VIÑEDO:

»El reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña. Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados y les dijo: “Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo.” Y ellos fueron. Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo. Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados y les dijo: “¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?” Le dijeron: “Porque nadie nos ha contratado.” Él les dijo: “Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.”

»Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: “Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los últimos hasta los primeros.” Llegaron los que habían ido cerca de la hora undécima y recibieron cada uno un denario. 10 Al llegar también los primeros, pensaron que habían de recibir más, pero también ellos recibieron cada uno un denario. 11 Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia, 12 diciendo: “Estos últimos han trabajado una sola hora y los has tratado igual que a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.” 1Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: “Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No conviniste conmigo en un denario? 14 Toma lo que es tuyo y vete; pero quiero dar a este último lo mismo que a ti. 15 ¿No me está permitido hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?”

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 


 


 


 


martes, mayo 07, 2024

LA REALIDAD DEL AMOR DE DIOS

  

MAR 7 MAY

DIOS te ama.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

LA REALIDAD DEL AMOR DE DIOS

**Leer 2ª Corintios 11:23-37

 

ROMANOS 8:28 "Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."

 

¿Hay Algo que te impide tener la seguridad de que DIOS te ama? Quizás has concluido que algún pecado de tu pasado está bloqueando el amor de DIOS. En ese caso, piensa en Pablo. Él persiguió violentamente a los cristianos antes de convertirse al SEÑOR. Si tal hombre sabía que DIOS le amaba, ¿te ayudará éso a entender que el SEÑOR te ama también a tí?

No importa cuáles hayan sido tus experiencias, Pablo probablemente encontró algo con lo cual tu puedes identificarte. Por éso, se mantuvo anunciando su mensaje de esperanza: DIOS nos ama y envió a Su HIJO a morir en la cruz por nuestros pecados. **2ª Corintios 11:23-37

Tal vez te preguntes cómo puede un DIOS amoroso permitir que tú seas víctima de heridas o abusos. O, posiblemente, que ÉL permita que te sientas sólo y que nadie te quiera. Pablo soportó golpizas y cárceles por predicar el evangelio, sus amigos lo abandonaron y hasta sufrió naufragios. Pero si él fue capaz de tener fe en que DIOS le amaba, ¿no crees que DIOS te ama, también?

Si tu situación es injusta, dolorosa o humillante, el hecho de que haya sucedido no significa que DIOS ha dejado de amarte. A veces, enfrentamos dificultades porque ÉL está moldeándonos a Su imagen. Otras veces, los sufrimientos instigados por Satanás son permitidos por la voluntad permisiva de DIOS. En cualquier caso, DIOS está actuando para que todo sea para nuestro bien, conforme a Su propósito particular para cada creyente"Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." (Romanos 8:28).

La clave para la aceptación del amor divino es enfocarse en DIOS y no en las circunstancias. Si tú estás aprendiendo, hablando y compartiendo tu vida con ÉL, las dudas y el temor serán sustituidos por la fe y la confianza.

OREMOS: PADRE Celestial, creador de todo lo que existe. Yo sé que TU eres AMOR y que me acompañas, guías y proteges a donde yo voy. Pero hay veces que paso pruebas y dudo de Tu presencia. Perdóname SEÑOR. Ayúdame a no dudar de Ti y afirma mi fé día a día, que todo lo que haga sea de Tu agrado. En el nombre de CRISTO, amén.

**Leer 2ª Corintios 11:23-37

23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos, más abundante; en azotes, sin número; en cárceles, más; en peligros de muerte, muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he sido náufrago en alta mar; 26 en caminos, muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y desnudez. 28 Y además de otras cosas, lo que sobre mí se añade cada día: la preocupación por todas las iglesias. 29 ¿Quién enferma y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar y yo no me indigno?

30 Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad. 31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. 32 En Damasco, el gobernador de la provincia del rey Aretas puso guardias en la ciudad de los damascenos para apresarme; 33 y fui descolgado en un canasto desde una ventana del muro, y escapé de sus manos.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 


lunes, mayo 06, 2024

NUESTRA RELACIÓN INSEPARABLE CON DIOS

  

LUN 6 MAY

De nosotros depende aceptarlo o no.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria 

NUESTRA RELACIÓN INSEPARABLE CON DIOS

** Leer Romanos 8:31-39

 

ROMANOS 8:38-39 "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro."

 

DIOS es amor. Su naturaleza es cuidar incondicionalmente de Su creación. Lo cual significa que no importa lo que haga una persona —incluso si Le rechaza— el SEÑOR no dejará de amarla. Después de leer esa frase, muchas personas buscarán un montón de motivos para creer que éllas son la excepción. Así que, permítame dejar en claro que DIOS nos ama a todos y lo único que nos impide experimentar ese amor es nuestra actitud. Se trata de si vamos a creer en nuestros sentimientos, o en la verdad de las Sagradas Escrituras.

Pablo señala que DIOS está a favor del creyente: "¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? " (Romanos 8:31). Dio a Su Hijo JESUCRISTO para que muriera, y de esa manera pudiéramos ser purificados e iniciar una relación con ÉL. El sacrificio de JESÚS es prueba del amor de DIOS, pero hay muchas otras expresiones de Su amor por nosotros. El SEÑOR tiene un propósito y un plan para la vida de cada persona. Por medio de Su control soberano, ÉL obra en cada situación —buena y mala— para nuestro beneficio: "Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." (Romanos 8:28). Es un PADRE que no solo está interesado en lo que nos suceda, sino también está activamente involucrado en nuestra vida diaria.

Algunas personas leen y creen intelectualmente cada palabra de la Biblia, pero todavía no se sienten amadas porque se consideran indignas. Sus dudas actúan como un muro, evitando que el flujo del amor de DIOS llegue a sus corazones. Esta barrera se mantendrá mientras la persona crea que debe ganarse el amor de DIOS. Pero ningún pecador merece ser amado incondicionalmente. Y aunque DIOS lo sabe, nos da Su amor libremente. De nosotros depende aceptarlo o no.

OREMOS: Señor PADRE Celestial. Tú eres amor. Tú nos amas. cuidas y bendices diariamente. Tú diste a Tu HIJO Unigénito para que todo que en cree no se pierda sino que tenga vida eterna. Gracias SEÑOR. Ayúdame a vivir de tal modo que sea de Tu agrado y a cumplir Tu voluntad. En el nombre de CRISTO oramos, amén.

** Leer Romanos 8:31-39

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro o espada? 36 Como está escrito: «Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
somos contados como ovejas de matadero.»

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida, ni ángeles ni principados ni potestades, ni lo presente ni lo por venir, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


domingo, mayo 05, 2024

CÓMO TENER UNA VIDA REFLEXIVA

 

DOM 5 MAY

Reflexiona, ante cualquier dificultad.

Compartir esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

CÓMO TENER UNA VIDA REFLEXIVA

Misiones En Contacto

 

SALMO 25:8-15 "Bueno y recto es Jehová; por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes en la justicia y enseñará a los mansos su carrera. 10 Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad para los que guardan su pacto y sus testimonios. 11 Por amor de tu nombre, Jehová, perdonarás también mi pecado, que es grande. 12 ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger. 13 Gozará él de bienestar y su descendencia heredará la tierra. 14 La comunión íntima de Jehová es con los que lo temen, y a ellos hará conocer su pacto. 15 Mis ojos siempre se dirigen hacia Jehová, porque él saca mis pies de la red.”

 

¿Tienes una vida reflexiva y con propósito, o estás viviendo de manera descuidada? Es muy fácil levantarnos cada mañana, hacer nuestro trabajo, disfrutar de entretenimiento e irnos a la cama cada noche sin pensar para nada en la intervención de DIOS en nuestra vida diaria. Pero ignorar la manera en que nos ha bendecido, guiado y protegido, es una manera insensata de vivir. Pensemos en los beneficios de mantener nuestros ojos y oídos espirituales abiertos durante todo el día.

Cuando estamos conscientes de la presencia del SEÑOR en nuestras actividades cotidianas, disfrutamos de la paz de saber que ÉL siempre está en control y trabajando para llevar a cabo Sus buenos propósitos. Las experiencias de cada día con ÉL nos enseñan a conocerle, comprenderle y amarle más.

Si aprendemos a ver las huellas de DIOS a lo largo de cada semana, estaremos conscientes del alcance de Su intervención en la vida de Sus hijos. Quizás nos fortaleció para una tarea, o nos abrió una puerta de oportunidad. Tal vez guió nuestras decisiones y nos ayudó a responder de buena manera a una persona descortés, ante una situación difícil.

Si nuestros oídos están atentos a las advertencias e instrucciones del SEÑOR, no repetiremos los mismos errores una y otra vez. Pero si permanecemos sordos a Su voz, corremos el riesgo de seguir con patrones de pensamiento perjudiciales, de emociones negativas y de respuestas poco sabias.

Cada noche, toma algún tiempo para reflexionar sobre las actividades del día. El PADRE Celestial está constantemente contigo, guardando y guiando tu camino.

ÉL quiere que tú le veas en todo y que entiendas la vida desde Su perspectiva, confiando en Su dirección y en Su poder ante cualquier dificultad.

OREMOS: SEÑOR, ayúdame para que mis ojos y oídos espirituales estén atentos a todas las bendiciones que diariamente derramas sobre mi persona y mi familia. Creo en Ti y eres la Persona que amo más que otras y sé que me ayudas permanentemente en todo. Ayúdame a serte fiel y no defraudarte. En el nombre de nuestro Señor JESUCRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

sábado, mayo 04, 2024

LOS DESEOS DE SU CORAZÓN

  

SÁB 4 MAY

Que se haga Tu voluntad.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

LOS DESEOS DE SU CORAZÓN

 

 SALMO 37:1-5 "No te impacientes a causa de los malignos ni tengas envidia de los malhechores, porque como la hierba serán pronto cortados y como la hierba verde se secarán.

Confía en Jehová y haz el bien; habitarás en la tierra y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino, confía en él y él hará." (RVR95)

 

Cuando las personas hablan de sus necesidades y sus deseos, citan a menudo Salmo 37:1-5, a pesar de tener poca comprensión del pasaje. Nos encanta la idea de que el PADRE nos dará los deseos de nuestro corazón. Lamentablemente, cuando nos enfocamos sólo en recibir cosas buenas, desaprovechamos el contexto del Salmo, que es una promesa divina con obligaciones humanas.

Lo que más le interesa a DIOS es darnos más de sí. Las oraciones autocomplacientes pasan por alto el primer requisito para el cumplimiento de la promesa: DELEITARNOS EN EL SEÑOR. Tenemos que regocijarnos por el tiempo que pasamos con ÉL y por servirle. Al leer la Palabra de DIOS y orar experimentaremos Su obra en nuestra vida, y nuestra fe en ÉL se profundizará.

Con el tiempo, nuestra creciente confianza en el SEÑOR significa que empezamos a apropiarnos de Su manera de pensar. El segundo requisito es ENCOMENDAR NUESTROS PLANES A ÉL Y AJUSTAR LOS DESEOS DE NUESTRO CORAZÓN HASTA QUE APAREZCAN LO QUE ÉL PREFIERE PARA NUESTRA VIDA. Aún así, a veces lo que DIOS da puede parecer muy distinto a lo que habíamos pedido. Pero cuando ÉL escucha nuestras peticiones imprudentes, responde según Su conocimiento infinito y Su gran amor por nosotros. En vez de darnos lo que pensamos que necesitamos, nos da la respuesta perfecta a nuestra oración.

A DIOS le encanta concedernos nuestras peticiones, pero Su mayor gozo es oírnos expresar nuestro sincero deseo de conocerle más. El subproducto de deleitarse en DIOS y encomendar nuestros planes a ÉL es recibir los deseos de nuestro corazón.

Nuestra mayor recompensa es la relación que tenemos con el amoroso DIOS que ofrece darse a la humanidad.

OREMOS: Gracias SEÑOR porque a través de la lectura de Tu Palabra y de la oración diaria y sincera te voy conociendo y comprendiendo más y más. Ayúdame SEÑOR a cumplir tu voluntad y todo lo que haga sea de Tu agrado. En el nombre de CRISTO JESÚS oramos, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/