jueves, octubre 31, 2024

DIARIO DE AGRADECIMIENTO

  

JUE 31
Da gracias a DIOS por lo común y corriente así como por lo extraordinario.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

DIARIO DE AGRADECIMIENTO

Nuestro Pan Diario

**Leer Salmo 117 

SALMO 117: 1 “Alabad al SEÑOR, naciones todas; pueblos todos, alabadle.” 

Cuando recién había creído en JESÚS como Salvador, un consejero espiritual me instó a escribir un diario de agradecimiento: un librito que llevaba a todas partes. A veces, registraba un motivo de gratitud de inmediato. Otras, lo escribía el fin de semana mientras dedicaba un tiempo a reflexionar.

Registrar notas de alabanza es una buena costumbre; algo que estoy considerando volverlo a hacer. Me ayudaría a tomar conciencia de la presencia del SEÑOR y dar gracias por Su cuidado y provisión.

En el salmo más corto de la Biblia, el 117, el escritor insta a todos a alabar al SEÑOR «porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia» (v. 2).

¿Cómo te ha mostrado el SEÑOR Su misericordia hoy, esta semana, este mes o este año? No busques cosas espectaculares. Su misericordia se ve en las circunstancias comunes y corrientes de cada día. Piensa en cómo la ha mostrado hacia tu familia, iglesia y otras personas. Inunda tu mente de la grandeza de Su misericordia para todos.

El salmista agregó: «Y la fidelidad del SEÑOR es para siempre» (v. 2, énfasis agregado).

En otras palabras, ¡ÉL seguirá amándonos! Por éso, tendremos muchas cosas para alabar al SEÑOR en el futuro. ¡Que la gratitud a DIOS caracterice nuestras vidas!

Poh Fang Chia

OREMOS: SEÑOR, hoy quiero decirte: «¡Gracias por Tu misericordia y fidelidad!».En el nombre de CRISTO JESÚS, amén.

**Leer Salmo 117 (RVR 95)

ALABANZA POR LA MISERICORDIA DE JEHOVÁ

Alabad a Jehová, naciones todas; pueblos todos, alabadlo, porque sobre nosotros ha engrandecido su misericordia, y la fidelidad de Jehová es para siempre.

¡Aleluya!

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/




 

 


miércoles, octubre 30, 2024

MUCHA VIDA POR VIVIR

  

MIE 30
Hoy mostraré a otros el gozo del SEÑOR.
Comparte esta meditación.
Bend
iciones,
Enio
Meditación Diaria

MUCHA VIDA POR VIVIR

El Aposento Alto 

ECLESIATÉS 3:12 “Yo sé que nada hay mejor para el hombre que alegrarse y hacer el bien mientras viva” (NVI) 

Algunos dicen que la felicidad consiste en lo que uno mismo determine. Cuanto más tiempo comparto con uno de mis amigos, más me convenzo en que es así. Este amigo mío fue un hombre de negocios exitoso.

Un día uno de sus empleados apareció con un arma e intentó matar tanta gente como le fuera posible. Al intentar desarmarlo, mi amigo perdió una mano y un ojo. Varias semanas después salió del hospital, ya sin ahorros y debió mudarse a un refugio para personas sin hogar.

También sufre del mal de Parkinson y de una forma agresiva de cáncer de piel. Lucha para poder caminar o levantarse sólo de una silla, pero es una de las personas más alegres que conozco. Ahora, gracias a una modesta pensión, mi amigo vive en un apartamento.

Más allá de lo que esté haciendo o de cuánto le cueste lograrlo, su objetivo es ofrecer siempre una sonrisa. Sabe los nombres de toda la gente y los recuerda al volver a verlos. Encuentra oportunidades de alentar a otros y es generoso a la hora de elogiar.

En su lugar, muchos otros culparían a DIOS o se habrían vuelto personas amargas, pero no es el caso de mi amigo. «Esa no es forma de vivir, todavía tengo mucha vida por delante», me dijo.

Tal como nos recuerda la lectura para hoy, el SEÑOR nos da a conocer la senda de la vida y nos llena de alegría.

ORemos: Misericordioso DIOS, gracias por los amigos y desconocidos a quienes podemos mostrar cómo vivir el gozo que nos brindas. Por CRISTO JESÚS, amén.

Sr. Nwosu Nelson Childera Omoregbe (Anambra, Nigueria)

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/




 

 


martes, octubre 29, 2024

HAGASE TU VOLUNTAD

 

MAR 29
¿Cómo seguiré hoy el ejemplo de JESÚS?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

HÁGASE TU VOLUNTAD

El Aposento Alto

 

LUCAS 1:38 “Entonces María dijo: —Aquí está la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.” (RVR) 

De visita en Israel, éste había sido un día frío y húmedo. Las multitudes presentes en la Basílica de la Natividad me habían empujado y temblando de frío debí buscar refugio del viento en un campo de pastoreo al este de Belén. Ahora, viajando en la hora pico del tránsito en Jerusalén, intentaba llegar hasta el Monte de los Olivos y visitar el jardín del Getsemaní.

Al arrodillarme para orar en aquel lugar donde los historiadores creen que el mismo JESÚS lo hizo, mi mente volvió a Nazaret, donde había estado el día anterior. En ese momento, sentí el poder de la oración que tanto María como JESÚS habían experimentado a 80 kilómetros de distancia y pasados 30 años: «Mi Señor, haré lo que quieras». Por primera vez vi el parecido entre JESÚS y María, su madre.

DIOS pide que nos entreguemos, pero muchas veces no estamos seguros de querer seguir Su camino. María y JESÚS no estaban seguros de lo que harían cuando DIOS los llamó, pero lo hicieron igual. Me ayuda saber que para María y JESÚS tampoco fue fácil, y me consuela saber que en aquella noche en el Getsemaní, JESÚS siguió el ejemplo de su madre. Somos invitados a seguir Su ejemplo y orar para que se haga la voluntad de DIOS.

OREMOS: Divino DIOS, ayúdanos a hacer lo que Tú quieres y a cumplir con aquello para lo que fuimos creados. En el nombre de JESÚS, amén.

Sr. Mike Frayle  (Texas, EE.UU.)

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 

 

 


lunes, octubre 28, 2024

EL SABIO MAESTRO Y EL RÍO

 LUN 28

Cuando tienes paz interior.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

EL SABIO MAESTRO Y EL RÍO

Todomail 

JUAN 14:27 “ La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo.” 

Una pequeña y bella enseñanza sobre lo que realmente se necesita para alcanzar la verdadera paz mental. Aunque esta historia parece simple al principio, su mensaje nos incita a pensamientos y reflexiones.

Un día un anciano y sabio maestro, caminó desde una ciudad hacia la siguiente con algunos de sus alumnos. Durante el camino se detuvieron a descansar cerca del río.

El anciano maestro se acercó a uno de sus alumnos y le dijo: “Estoy sediento. ¿Me traes un poco de agua del río?” El estudiante obedeció y fue hacia el río. Cuando llegó al río ahí había gente lavando sus ropas en el agua mientras que un carro lo cruzaba. El casco del caballo agitaba el fondo y ensuciaba el agua. “¿Cómo voy a dejar que mi maestro beba esta agua lodosa? pensó para sí mismo. Volvió hacia el maestro para decirle que el agua estaba sucia y que él no pensaba que fuera apta para beber.

Después de media hora el maestro llamó al mismo estudiante y le pidió un poco de agua. El estudiante obediente volvió al río. Para su sorpresa, esta vez encontró un lago de agua clara y limpia. Todo el lodo se había hundido, y el agua estaba apta para ser bebida. El alumno recogió un poco de agua y volvió hacia el maestro. El maestro miró el agua, se volvió hacia el estudiante y dijo: “Mira lo que has hecho para que el agua esté limpia. Sólo la dejaste tranquila, el lodo se hundió solo y tú obtuviste agua limpia”.

“Tu mente funciona igual. Cuando está molesta y confusa, debes dejar que pase un tiempo.” “Date un poco de tiempo, las cosas se calmarán y se hundirán solas.”

“Lo mismo se puede decir para la paz mental. Es un proceso sin esfuerzo. Cuando tienes paz interior, se expande por fuera y alrededor tuyo, y surge del dejar pasar, de no aferrarse.” ¡Que tengas un hermoso día!

OREMOS: SEÑOR, ayúdame a encontrar la paz interior que sólo Tú puedes dar.  En el nombre de CRISTO, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 



domingo, octubre 27, 2024

PIES Y CORAZÓN LIMPIOS

  

DOM 27
Toda tarea que DIOS nos da es importante para Su reino.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

PIES Y CORAZÓN LIMPIOS

Ministerios En Contacto

**Leer Juan 13:3-15 

JUAN 13:12-15 “Entonces les dijo: ―¿Entienden lo que he hecho con ustedes? 13 Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. 14 Pues, si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. 15 Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes.” 

Puede que Israel sea una tierra polvorienta, y los pies calzados con sandalias se ensucian yendo de un lado a otro. En la antigüedad, la persona que entraba en una casa se quitaba las sandalias y se lavaba los pies. O si los dueños de casa eran ricos, los sirvientes eran quienes se los lavaban. Ésta desagradable pero necesaria tarea le tocaba al sirviente que tenía la jerarquía más baja en la casa. Imagínese la sorpresa de los discípulos cuando el Hijo de DIOS tomó el papel de un humilde sirviente para arrodillarse a lavar sus pies. La necesidad de este servicio era enorme, ya que habían estado viajando por un tiempo. Pero nadie se había ofrecido para hacerlo.

Pero JESÚS hizo algo más que cubrir una necesidad: dio una lección. Como ÉL explicó: “Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes” (Juan 13:15 NVI). Algunas iglesias han interpretado erróneamente ésto, haciendo del lavado de pies una ordenanza. Pero uno puede limpiar la piel de otra persona, sin pensar en el significado de la acción de CRISTO.

En realidad, la acción en sí no es el punto principal; la actitud es lo que cuenta. CRISTO desea que estemos dispuestos a humillarnos para servir a los demás. ÉL está buscando hombres y mujeres que dejen de lado el orgullo, la posición y el poder para hacer lo que sea necesario, dondequiera que haga falta, y en favor de quienes necesiten ayuda.

JESÚS realizó sus más grandes y humildes actos de servicio en menos de veinticuatro horas. Lavó pies sucios, usando las dos manos que serían traspasadas por los clavos el día siguiente. La enseñanza aquí es que toda tarea que DIOS nos da es importante para Su reino.

OREMOS: PADRE Celestial quita de mí el orgullo y ayúdame a cumplir Tu voluntad con alegría de corazón y todo lo que haga sea de Tu agrado. En el nombre de CRISTO, amén.

**Leer Juan 13:3-15

Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo su dominio, y que había salido de Dios y a él volvía; así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura. Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura. Cuando llegó a Simón Pedro, este le dijo: ―¿Y tú, Señor, me vas a lavar los pies a mí? ―Ahora no entiendes lo que estoy haciendo —le respondió Jesús—, pero lo entenderás más tarde. ―¡No! —protestó Pedro—. ¡Jamás me lavarás los pies! ―Si no te los lavo,[a] no tendrás parte conmigo. ―Entonces, Señor, ¡no solo los pies, sino también las manos y la cabeza! 10 ―El que ya se ha bañado no necesita lavarse más que los pies —le contestó Jesús—; pues ya todo su cuerpo está limpio. Y ustedes ya están limpios, aunque no todos. 11 Jesús sabía quién lo iba a traicionar, y por eso dijo que no todos estaban limpios. 12 Cuando terminó de lavarles los pies, se puso el manto y volvió a su lugar. Entonces les dijo: ―¿Entienden lo que he hecho con ustedes? 13 Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. 14 Pues, si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. 15 Les he puesto el ejemplo, para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes.

Footnotes:

  1. 13:8 te los lavo. Lit. te lavo.

Nueva Versión Internacional (NVI)

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 

 


sábado, octubre 26, 2024

LA CURA PARA LA ANSIEDAD

  

SÁB 26
Saber que DIOS se ocupa de mí tranquiliza mi mente.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria

LA CURA PARA LA ANSIEDAD

Nuestro Pan Diario 

FILIPENSES 4:6 “No se aflijan por nada, sino tpsdpa Dios en oración pídanle y denle gracias también.” 

Estábamos entusiasmados porque, por el trabajo de mi esposo, íbamos a mudarnos, pero me sentía ansiosa ante los desafíos y lo desconocido, la idea de descartar cosas y empacar, encontrar un lugar para vivir, buscar un trabajo para mí, conocer una ciudad nueva y establecerme. Todo era inquietante. Mientras pensaba en lo que tenía que hacer, las palabras de Pablo resonaban en mi mente: No te preocupes, solo ora: No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.” (Filipenses 4:6-7).

Si alguien podría haber estado ansioso por los desafíos y lo desconocido, ese habría sido Pablo. Naufragó, fue azotado y encarcelado. En su carta a la iglesia de Filipos, alentó con estas palabras a sus amigos que también enfrentaban lo desconocido: «No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también». (v. 6).

Las palabras de Pablo me alientan. La vida está llena de incertidumbres; ya sea que estas se presenten en la forma de importantes transiciones en la vida, cuestiones familiares, enfermedades o problemas financieros. Sigo descubriendo que a DIOS le interesa todo, y ÉL nos invita a entregarle nuestros temores. Si lo hacemos, promete que Su paz, «que sobrepasa todo entendimiento, guardará» nuestro corazón y pensamientos en Cristo Jesús (v. 7).

Kevin Williams

OREMOS: SEÑOR, te entrego todos mis temores. Por el nombre de CRISTO oramos, amén.

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/

 


jueves, octubre 24, 2024

¿DE AFUERA PARA ADENTRO?

  

 

JUE 24

En CRISTO, una transformación real y duradera es posible.

Comparte esta meditación.

Bendiciones,

Enio

Meditación Diaria

¿DE AFUERA PARA ADENTRO?

Nuestro Pan Diario

**Leer: Gálatas 3:23-29

 

GALATAS 3:27 “Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.”

 

El título era «Cambiar: ¿de adentro hacia afuera o de afuera hacia adentro?», reflejando la idea popular de que los cambios externos —como un maquillaje o una buena postura— pueden ser una manera fácil de modificar cómo nos sentimos y transformar nuestra vida.

Es un concepto atractivo. ¿A quién no le gustaría mejorar su vida de una manera tan sencilla? Pero muchos hemos aprendido a la fuerza que cambiar hábitos profundamente arraigados parece imposible. El enfoque en simples cambios externos genera esperanza de que hay un camino más rápido para mejorar.

Sin embargo, la Escritura nos invita a procurar una transformación más profunda, imposible con el esfuerzo propio. En Gálatas 3, Pablo argumenta que ni siquiera la ley de DIOS pudo sanar las transgresiones de su pueblo:  y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. 20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.” (Gálatas 3:19-22).

La sanidad y la libertad verdaderas requerían que, por fe, se revistieran de CRISTO: pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.” (Gálatas 3:27), por medio de su Espíritu: Nosotros, por el Espíritu, aguardamos por fe la esperanza de la justicia,” (Gálatas 5:5). Santificados y moldeados por Él, todos los creyentes, herederos de todas las promesas de DIOS, encontrarían verdadera identidad y dignidad: 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa.” (Gálatas 3:28-29).

Podemos invertir mucha energía en técnicas de mejoramiento personal, pero los cambios más profundos y satisfactorios se producen al conocer el amor de CRISTO: “17 que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de DIOS:  17 que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, 18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de DIOS.” (Efesios 3:17-19), el amor que cambia todo.

mb

OREMOS: SEÑOR, gracias porque tu Espíritu me cambia. En nombre de CRISTO, amén.

**Leer: Gálatas 3:23-29

23 Pero antes que llegara la fe, estábamos confinados bajo la Ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. 25 Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo un guía, 26 porque todos sois hijos de DIOS por la fe en Cristo Jesús, 27 pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa. (RVR1995)

Visita nuestra página web en la siguiente dirección: http://www.meditaciondiaria.org/