miércoles, octubre 31, 2012

EL CUIDADO DE TU SALUD Y CUERPO


Sobre el cuidado de tu salud y cuerpo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
CUERPO
por RITCHIE PUGLIESE

1ª CORINTIOS 3:16-17 ”¿No sabéis que sois templo de DIOS, y que el Espíritu de DIOS mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de DIOS, DIOS le destruirá a él; porque el templo de DIOS, el cual sois vosotros, santo es.”
La figura que se utiliza en el pasaje de hoy, es la de un templo o una iglesia para dar un consejo sobre el cuidado del mismo. Aquí se está refiriendo no al cuidado de un edificio sino del cuerpo. 
Nuestro cuerpo, por así decirlo, es el recipiente del Espíritu Santo, el lugar donde DIOS habita para hacer de nosotros personas más bellas.
Los cristianos generalmente hablamos de cuidar el alma y el espíritu, pero no hablamos mucho sobre el cuidado del cuerpo. Por cierto está la exageración de aquellos que le dan culto al cuerpo y viven atados a un espíritu hedonista que les hace adorarse a si mismos. 
El Señor nos ha dado un cuerpo para que lo cuidemos lo mejor posible.  La falta de una buena dieta, ejercicio y sanos hábitos, nos hacen vivir por debajo de lo que DIOS ha diseñado para nuestras vidas.  Sin salud física no podemos ir a trabajar, caminar, servir a DIOS, etc.
Siempre lo espiritual debe afectar para bien al resto de nuestra vida.  Ya sea que estemos en los años jóvenes o en la madurez de la vida, nuestra meta debe ser cuidar el cuerpo que el Señor nos ha dado. 
Es tiempo de dejar la pereza y empezar a trazar una estrategia para alcanzar la plenitud física. 
El sedentarismo está matando a mucha gente más que el estrés. No descuidemos el cuidado de nuestra salud y nuestro cuerpo, ni lo dejemos abandonado, pues hacer esto originará toda clase de enfermedades. 
Vivamos a la altura de lo que DIOS ha preparado para nosotros: ¡Buena salud física!
CONFESIÓN DE FE:  CUIDO MI CUERPO LO MEJOR QUE PUEDO PUES ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO.
ORACIÓN:
Gracias Señor por la salud y el cuerpo que me has dado, y por recordarme hoy la necesidad de no contaminar mi cuerpo con cosas que no corresponden. En el Nombre de Cristo Jesús. Amén.

martes, octubre 30, 2012

NUESTRA AYUDA PERMANENTE...


Nuestra ayuda permanente...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria 
DEBILIDAD
por RITCHIE PUGLIESE
ROMANOS 8:26  “De igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a DIOS por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras.”
Una de las herramientas más importantes para el cristiano es la oración.  La oración es nuestra conversación con nuestro Padre DIOS mediante la cual nosotros le contamos todo y especialmente nuestras inquietudes, preocupaciones y necesidades. 
Muchas veces decidimos orar con regularidad, apartándonos en algún lugar privado, cuando de repente nos damos cuenta que no sabemos qué decir.  
¿Nunca te pasó que no sabes cómo empezar o, si lo has hecho, no sabes que más decir?  
Ésto por cierto origina un sentido de frustración, que hace que nos rindamos, que decidamos no continuar con la oración.
Muchos de nosotros pensamos que la oración depende exclusivamente de nosotros, cuando en realidad vemos que contamos con Alguien que nos quiere ayudar: El Espíritu Santo.
El pasaje de hoy nos enseña que el Espíritu de DIOS quiere ayudarnos en nuestra debilidad, cualquiera sea.  Si nuestra debilidad es la oración ¡ten por seguro que el Espíritu Santo se hará presente para ayudarnos a glorificar a DIOS!  
Tú cuando oras no estás solo, sino que junto a ti está el Espíritu de DIOS que es intercesor por excelencia.
La vida cristiana no es auto-suficiente sino totalmente dependiente del Poder de DIOS.  
En tu próximo encuentro íntimo con DIOS, cuando converses con Él en oración, no te olvides de pedir al Espíritu Santo a que te ayude a tener un encuentro glorioso de oración y de renovación espiritual.
CONFESION DE FE: EL ESPIRITU SANTO ME AYUDA A ORAR EFICAZMENTE
ORACION:
Señor, gracias por mostrarme en tu Palabra que el Espíritu Santo está dispuesto a ayudarme en mi debilidad al orar.  Recuérdame, oh Jesús, cada vez que voy a empezar a orar, a que le pida a tu Santo Espíritu que sea mi invitado de honor.  Por Jesucristo nuestro Señor.  Amén.

lunes, octubre 29, 2012

¿QUIÉRES SER BENDECIDO DIARIAMENTE...?


¿Quiéres ser bendecido diariamente…?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

REDIMIDO
GALATAS 3:13 Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: "Maldito todo el que muere colgado de un madero."
La maldición de la ley para los hebreos consistía en tres cosas: la muerte, las enfermedades y la pobreza.  Todo aquel que no cumplía las ordenanzas estipuladas por DIOS quedaba expuesto a ese castigo. 
La única manera de eliminar una maldición era y es cortando esa maldición y poniendo en su lugar la bendición de DIOS. 
Por cierto, esto no es un juego sino una realidad latente en nuestros días.  La única manera de vivir lejos de toda maldición es viviendo cerca de Cristo.
El pasaje de hoy nos dice que Cristo nos redimió o sea que nos rescató de toda maldición.  ¡Esto si es una buena noticia!  Es un cambio total y radical que cambia y afecta para bien toda nuestra vida. 
La maldición es una fuerza contraria a la fuerza espiritual y que afecta nuestra vida y circunstancias.  Como cristianos, no tenemos por qué vivir con otra cosa que no sea las bendiciones de DIOS. 
Vivir bajo la bendición del Señor es vivir con la certeza y seguridad de que todo lo que nos pasa (aún lo malo) resultará para bien (Romanos 8:28 Sabemos que DIOS dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito)
Cuando alguien camina tomado de la mano de DIOS y obedeciendo Su Palabra, vivirá cada día confiando que vive sólo y únicamente bajo la bendición del Señor.  Amén.
CONFESIÓN DE FE: VIVO BAJO LA BENDICION DE DIOS A CADA INSTANTE DE MI VIDA
ORACIÓN:
¡Te alabo Señor, porque Contigo puedo ser libre de toda maldición y vivir bajo Tu gloriosa bendición!  Gracias Señor por las muestras de Tu amor.  En el nombre de Cristo, amén.

domingo, octubre 28, 2012

ANTE LOS RETRASOS ¿CÓMO REACCIONAS?


¿Por qué?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
ANTE LOS RETRASOS ¿CÓMO REACCIONAS?
PROVERBIOS 14:29 “Ser paciente es muestra de mucha inteligencia; ser impaciente es muestra de gran estupidez.”
Era la hora punta y todo el mundo parecía estar movido por un sentido de urgencia para llegar a su destino. Justo cuando la luz del semáforo cambió de rojo a verde en una transitada intersección, el auto de Roberto se paró en medio del congestionado tráfico. El trató por todos los medios de encender el motor del automóvil, pero todos sus esfuerzos fueron en vano. Inmediatamente todos los que se encontraban detrás de el, comenzaron a tocar las bocinas de sus vehículos lo que hizo la situación mucho peor. Ante la incapacidad de poder resolver el problema, Roberto hizo una corta oración.  Después se bajó del auto, caminó hacia el coche que se encontraba detrás del suyo, y amablemente le dijo al conductor: "Lo siento mucho, caballero, pero no puedo hacer que mi auto camine. Si usted fuera tan amable de intentarlo, yo me quedaré en el suyo y continuaré tocando la bocina por usted.”
La manera en que lidiamos con este tipo de situaciones dice mucho de nosotros mismos. ¿Cómo reaccionarías tú si te encontraras en medio de un tráfico congestionado de automóviles y ya se te ha hecho tarde para llegar al trabajo? ¿Qué harías si tu vuelo es retrasado por problemas mecánicos o por mal tiempo? ¿Cómo actuarías tú si se le acaba el papel a la caja registradora justo en el momento en que te van a cobrar? Etc., etc.
Suponte que apenas tienes el tiempo exacto para llegar a una importante cita. Llegas a una intersección, y en ese momento pasa una turba interminable de gente protestando pues se encuentra de huelga… o un policía de tránsito para a los autos para dejar pasar a un sinnúmero de maratonistas… ¿Puedes respirar profundo y disfrutar de un receso de cinco, diez minutos tranquilamente o  más?  
“Paciencia”, según el diccionario de la Real Academia Española, es “la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse”. Otra definición de paciencia es: “Facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.” 
Lamentablemente nuestra naturaleza carece de ambas habilidades, y tendemos a irritarnos ante la tardanza o la adversidad. Proverbios 14:29 nos muestra el espíritu que hay detrás de esta actitud. Solamente una estrecha comunión con el Señor puede darnos el entendimiento, y capacitarnos para actuar pacientemente en medio de una de las situaciones descritas al principio, pues la paciencia es fruto del Espíritu Santo, dice Gálatas 5:22.
No pierdas el control la próxima vez que tus planes sean interrumpidos o cambiados. Pide al Señor paciencia para mantenerte en calma y con gozo en medio de una de estas situaciones. Recuerda siempre que los planes que Dios tiene para ti no se deshacen por las tardanzas ni las dificultades.
Muchas veces es exactamente lo contrario, para que los planes de Dios se lleven a cabo, es necesario esperar a su tiempo, y esto, por regla general a nosotros nos parece una espera demasiado larga.
Hazte el firme propósito de reaccionar con paciencia en situaciones de retraso o tardanza. Ponte a orar, repite algún versículo de la Biblia, o entona una alabanza al Señor. El Espíritu Santo tomará control de la situación, y te resultará fácil esperar pacientemente.
ORACION:  Padre amado, te ruego me llenes de tu paz y de tu gozo en esos momentos en los que tiendo a irritarme cuando las cosas no suceden con la rapidez que yo deseo, y que tu Santo Espíritu produzca en mí la paciencia que necesito para esperar. Por Cristo Jesús te lo pido. Amén.

sábado, octubre 27, 2012

AL QUE CREE...


Al que cree…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
CREER
por RITCHIE PUGLIESE

MARCOS 9:23  Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”
La mayoría de las personas creen en algo o en alguien.  Creen que les va a ir bien en la vida, creen que tendrán buena salud, creen en talismanes o amuletos y en muchas otras cosas más.
Aquí la Palabra de DIOS habla de “otro” y verdadero creer, es el poner nuestra fe en el Señor Jesucristo.
Cuando nuestra fe está puesta en nuestro Señor Jesucristo, al lado de Aquél que nos da esa fe, se origina el verdadero creer que es el que hace que todo sea posible. 
Es verdad, tenemos enemigos visibles e invisibles que intentan en todo momento apagar nuestra fe y encender la duda, a fin de que no creamos.
Decídete en este día a mantener tu fe ardiendo, por el poder del Espíritu Santo, a fin de dejar abierto el sendero hacia la bendición del Señor, pues al que cree en el Señor todo le es posible.  ¡Decide creer en el El!
CONFESION DE FE: ¡DECIDO CREER EN EL SEÑOR DE LO IMPOSIBLE!
ORACION:
Quiero creer en este día Señor, a pesar de todos los enemigos que intentan apagar mi fe.  Ayúdame a dirigir mi mirada sólo hacia Ti pues cuando lo hago todas las cosas imposibles de mi vida las veo posibles. Por Cristo nuestro Señor, amén.

viernes, octubre 26, 2012

DIOS QUIERE QUE TÚ TENGAS ÉXITO


¡La solución!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
DIOS QUIERE QUE TÚ TENGAS ÉXITO
Boletin RDP a través de boletinrenuevo.com
COLOSENSES 3:23 "Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;"
COLOSENSES 3:17 "Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por él."
Esta historia es sobre un hombre que reflejaba en su forma de vestir la derrota, y en su forma de actuar la mediocridad total.
Ocurrió en París, en una calle céntrica aunque secundaria. Este hombre, sucio, maloliente, tocaba un viejo violín.
Frente a él y sobre el suelo estaba su boina, con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa.
El pobre hombre trataba de sacar una melodía, pero era del todo imposible identificarla debido a lo desafinado del instrumento, y a la forma displicente y aburrida con que tocaba ese violín.
Un famoso concertista, que junto con su esposa y unos amigos salía de un teatro cercano, pasó frente al mendigo musical.
Todos arrugaron la cara al oír aquellos sonidos tan discordantes. Y no pudieron menos que reír de buena gana.
La esposa le pidió, al concertista, que tocara algo. El hombre echó una mirada a las pocas monedas en el interior de la boina del mendigo, y decidió hacer algo.
Le solicitó el violín. Y el mendigo musical se lo prestó con cierto recelo.
Lo primero que hizo el concertista fue afinar sus cuerdas.
Y entonces, vigorosamente y con gran maestría arrancó una melodía fascinante del viejo instrumento. Los amigos comenzaron a aplaudir y los transeúntes comenzaron a arremolinarse para ver el improvisado espectáculo.
Al escuchar la música, la gente de la cercana calle principal acudió también y pronto había una pequeña multitud escuchando arrobada el extraño concierto.
La boina se llenó no solamente de monedas, sino de muchos billetes de todas las denominaciones. Mientras el maestro sacaba una melodía tras otra, con tanta alegría.
El mendigo musical estaba aún más feliz de ver lo que ocurría y no cesaba de dar saltos de contento y repetir orgulloso a todos: “¡¡Ese es mi violín!! ¡¡Ese es mi
violín!!”. Lo cual, por supuesto, era rigurosamente cierto.
La vida nos da a todos “un violín”. Son nuestros conocimientos, nuestras habilidades y nuestras actitudes. Y tenemos libertad absoluta de tocar “ese violín” como nos plazca.
Sé nos ha dicho que Dios nos concede libre albedrío, es decir, la facultad de decidir lo que haremos de nuestra vida. Y esto, claro, es tanto un maravilloso derecho, como una formidable responsabilidad.
Algunos, por pereza, ni siquiera afinan ese violín. No perciben que en el mundo actual hay que prepararse, aprender, desarrollar habilidades y mejorar constantemente actitudes si hemos de ejecutar un buen concierto.
Pretenden una boina llena de dinero, y lo que entregan es una discordante melodía que no gusta a nadie.
Esa es la gente que hace su trabajo de la forma: “hay se va…”, Que piensa en términos de “me vale…”, y que cree que la humanidad tiene la obligación de retribuirle su pésima ejecución, cubriendo sus necesidades.
Es la gente que piensa solamente en sus derechos, pero no siente ninguna obligación de ganárselos.
La verdad, por dura que pueda parecernos, es otra.
Tú y yo, y cualquier otra persona, tenemos que aprender tarde o temprano, que los mejores lugares son para aquellos que no solamente afinan bien ese violín, sino que aprenden con el tiempo también a tocarlo con maestría.
Por eso debemos de estar dispuestos a hacer bien nuestro trabajo diario, sea cual sea. Y aspirar siempre a prepararnos para ser capaces de realizar otras cosas que nos gustarían.
La historia está llena de ejemplos de gente que aún con dificultades iniciales llegó a ser un concertista con ese violín que es la vida. Y también, por desgracia, registra los casos de muchos otros, que teniendo grandes oportunidades, decidieron con ese violín, ser mendigos musicales.
La verdad es que Dios nos concedió “libre albedrío”. Tú puedes hacer algo grande de tu vida, o hacer de ella algo mediocre. Esa es tu decisión personal.
LO NEGATIVO: Negarnos a afinar bien nuestro violín de la vida. Y quejarnos de que la gente no disfrute la melodía que sacamos de él.
LO POSITIVO: Comprender que, nos guste o no, solamente prosperaremos si afinamos bien ese violín, y aprendemos a sacar de él las mejores melodías.
ORACIÓN: Ayúdame Señor a superarme y hacer lo mejor cada día pensando que las cosas que estoy haciendo son para Ti y que debo ser agradecido por las bendiciones que me das.  Gracias por las muestras de Tu amor.  Por Cristo Jesús, amén

jueves, octubre 25, 2012

DAR GRACIAS POR TODO


Dar gracias por todo
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
GRACIAS
1ª Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de DIOS para vosotros en Cristo Jesús.”
Si tú, como la mayoría de las personas, disfrutas de los pasajes de la Biblia que te dicen cómo practicar un mandamiento específico, talvez tengas un problemita con 1ª Tesalonicenses 5:18.  ¡Parece pedir lo imposible!
¿Por qué debemos dar gracias "en todo" (o por todo)?  ¿Por qué no pudo el apóstol Pablo haber dicho: "Simplemente den gracias" o "Den gracias la mayor parte del tiempo"?
No tenemos problemas para dar gracias a DIOS por las cosas buenas.  Una noche, podemos orar: "¡Oh, Señor, muchas gracias por lo que me diste hoy!"
Pero al día siguiente sucede algo malo, y terminamos la noche diciendo: "Ay, DIOS, ¿por qué? ¿Por qué permitiste esto"?
Es fácil dar gracias a DIOS por un nuevo empleo, pero difícil alabarlo cuando lo perdemos. 
Ser agradecido a DIOS es fácil cuando nuestros hijos son obedientes, ¡pero casi imposible cuando están fuera de control!
Por nuestra naturaleza humana, nuestra gratitud crece en los buenos tiempos, y disminuye en los malos tiempos. 
El reto está en aprender a actuar con nuestra naturaleza espiritual en vez de hacerlo con la naturaleza humana.
Cuando alabamos a DIOS, incluso en los tiempos difíciles y en los tiempos malos, suceden dos cosas importantes dentro de nosotros. 
Primero: recordamos Su presencia y accionar constante en nuestras vidas; de las muestras de Su amor.
Segundo: recordamos que nuestras vidas dependen en forma absoluta de DIOS.
Alabar a DIOS en los tiempos de adversidad exige un paso de fe que DIOS siempre honra y bendice.  Da gracias a DIOS hoy por las dificultades en tu vida.
ORACION:
Padre Celestial, me acerco a Ti agradecido por todo lo que me das.  Por la lectura de Tu Palabra, por mi familia, por mis mascotas, por mi trabajo, por mis necesidades, por mis dolencias, por mis amigos, por todas las bendiciones que derramas diariamente sobre mi y mis seres queridos.  Gracias Señor.  Gracias por las muestras de Tu amor.  En el nombre de Cristo Jesús, amén. 

miércoles, octubre 24, 2012

¿CÓMO ESTÁN TUS CIMIENTOS?


¿Cómo están tus cimientos?
Comparte esta meditación.
Bendiciones
Enio
Meditación Diaria
¿CÓMO ESTÁN TUS CIMIENTOS?
MATEO 7:24-27  “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.”
En un terremoto ocurrido hace varios años en Haití, más del 70 por ciento de los edificios fueron destruidos o considerablemente dañados. El Palacio Presidencial, el edificio del Congreso y básicamente los más importantes edificios del gobierno y de las principales industrias del país fueron convertidos en ruinas por el poderoso sismo de 7.0 de magnitud en la escala de Richter. Sin embargo, un edificio de 11 pisos perteneciente a la compañía telefónica, permaneció prácticamente intacto. ¿A qué se debió la diferencia?
El ingeniero haitiano Hans Zennid, el cual fue el responsable de asegurarse que este edificio fuera construido a prueba de terremotos, declaró que cuando el comenzó a diseñar los planos para el edificio, lo primero que hizo fue un análisis del suelo, y teniendo en cuenta la posibilidad de un sismo de por lo menos una magnitud de 7.0, añadió a los cimientos un 15 por ciento más de concreto reforzado con acero de lo que normalmente se acostumbra.
Esta medida fue la causa de que el edificio resistiera al fenómeno natural, mientras que los demás fueron destruidos.
En el pasaje de hoy, Jesús nos muestra una situación muy parecida a ésta. La casa edificada sobre la roca resistió la embestida de la lluvia, los vientos y los ríos crecidos, mientras que la casa construida sobre la arena no aguantó la arremetida de estos fenómenos naturales, “y cayó, y fue grande su ruina”.
El Señor compara la primera de las dos situaciones con alguien que “oye estas palabras, y las hace”, mientras que en el segundo caso se refiere a una persona que “oye estas palabras y no las hace”.
Dos actitudes diferentes, dos resultados opuestos. El primero escucha las palabras del Señor, y actúa de acuerdo a las mismas, o sea obedece sus instrucciones. Por esta razón el resultado es beneficioso. El segundo, igualmente las escucha pero hace caso omiso de las mismas. Y su desobediencia le trae malas consecuencias.
De esto se trata esta enseñanza, de la obediencia y los buenos resultados de obedecer, y de la desobediencia y sus lamentables consecuencias.
Por naturaleza, al ser humano le resulta difícil escuchar atentamente unas instrucciones. Mucho más difícil le es obedecerlas al pie de la letra. Pero esto es precisamente lo que el Señor espera que hagamos: oír sus palabras, es decir conocer sus instrucciones, y entonces llevarlas a la práctica. Si no lo hacemos, vamos a sufrir malas consecuencias.
En relación a esto, el apóstol Santiago escribió: Pero no es suficiente con sólo oír el mensaje de DIOS. Hay que obedecerlo. Si sólo lo oyen, sin hacer lo que dice, se están engañando a sí mismos”. (Santiago 1:22).
La obediencia a la palabra de DIOS es el único fundamento firme y permanente para la vida. Toda vida cimentada en la obediencia a esta palabra está segura, por fuertes que sean las tormentas que la azoten.
En algún momento la prueba llegará a todo hombre, buenos y malos. En esta vida nadie está exento de aflicciones y sufrimientos, pero el resultado de la prueba dependerá siempre del fundamento en que haya decidido edificar su vida.
Lo mismo es cierto de la vida por venir, cuando nos encontremos frente a frente con nuestro Señor. Recordemos las palabras de Jesús que precedieron al pasaje de hoy: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 7:21).
Hazte el firme propósito de edificar tu vida sobre el fundamento de la palabra de DIOS. Lee la Biblia todos los días, estúdiala, medita en élla y pónla en práctica en tu vida. Sólo así permanecerás firme en el momento de la prueba y podrás disfrutar de la paz y la victoria que el Señor Jesucristo te ofrece.
ORACIÓN: Amante Padre celestial, te doy gracias por Tu Santa Palabra, la cual es verdad y poder para salvación. Por favor ayúdame a edificar mi vida sobre élla y a obedecerla siempre. En el nombre de Jesús, Amén.

martes, octubre 23, 2012

EN QUIÉN DEBEMOS DEPOSITAR NUESTRA CONFIANZA


En Quién debemos depositar nuestra confianza...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

ESPERANZA
por RITCHIE PUGLIESE3
JOB 11:18  “Tendrás confianza, porque hay esperanza. Mirarás alrededor, y dormirás seguro.”
Hay un dicho popular que dice: “lo último que se pierde es la esperanza”.  ¡Pero cuando atravesamos situaciones difíciles, pareciera que lo primero que perdemos es precisamente eso, la esperanza!
Hay personas que tienen esperanzas en diferentes cosas, menos en el Señor.
La única manera de mantener la esperanza es confiando en Aquél que nos la provee. 
Cuando el cristiano decide aferrarse al Señor, se origina la esperanza pues con El nunca está dicha la última palabra.
Tus actuales circunstancias pueden ser en este momento negativas, difíciles e imposibles.  Humanamente hablando no existe ninguna esperanza. 
Gracias a DIOS que espiritualmente sí la hay.  Esa esperanza en el Señor, es la que nos sostiene y nos hace habitar confiados creyendo que las cosas pueden cambiar.
Toda esperanza que no esté arraigada en el Señor no es verdadera esperanza. 
El único que puede cambiar la situación más imposible en posible es el Señor Jesucristo.  ¡Por eso, confiados en El!  ¡Podemos tener esperanza!
CONFESIÓN DE FE: EL SEÑOR ES MI ESPERANZA
ORACIÓN:Señor: Mi mente una y otra vez dice: - ¡No! ¡Es imposible! ¡No hay esperanza ni salida! -, pero gracias que confiando en Tú poder, oh DIOS, puedo creer que sí hay esperanza para la situación difícil que estoy atravesando. Te doy gracias porque Tú eres mi única esperanza.  En el Nombre de Cristo.  ¡Amén!

lunes, octubre 22, 2012

GRACIA DIVINA EN TIEMPOS DIFICILES


¿Qué haces…?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

GRACIA DIVINA EN TIEMPOS DIFICILES
by Charles Stanley
1ª PEDRO 5:6-7  “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de DIOS, para que él os exalte a su debido tiempo. Echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”.
Las dificultades son una realidad siempre presente en nuestro mundo, y es imposible para cualquiera de nosotros escapar del todo de sus garras.
¿Cómo reaccionas cuando se te presenta una dificultad? ¿Intentas escapar, o aguantas estoicamente? ¿Eres de las personas que sufren en silencio, o dejas que todos se enteren de tu problema?
Como creyentes en Jesucristo, por lo general acudimos de inmediato al Señor para pedirle que cambie la situación y nos libere de sus garras. Eso fue exactamente lo que hizo Pablo en cuanto a su “aguijón en la carne”. Rogó en tres ocasiones diferentes que le fuera quitado, pero la respuesta final de DIOS fue que ese aguijón continuaría.
Cuando el Señor dice no a nuestras peticiones de alivio, te dice sí a algo aun más grande: a su gracia que todo lo puede.  Para Él no hay ningún aguijón demasiado grande del que no pueda ocuparse.  
Nuestro amoroso Padre celestial jamás te dará a una prueba sin proporcionarte también Su abundante fortaleza para sobrellevarla.  
Los sufrimientos que DIOS permite en nuestra vida son con un buen propósito de Su parte.  El aguijón del apóstol era para darle exactamente lo que él necesitaba: humildad.  
El Señor cuida de ti y te ama de la misma manera que hacía con Pablo, y Su intención es hacerte bien.
Quizás tú estás atravesando adversidades. ¿Has dejado tu aguijón en manos del Señor o estás tratando de sacártelo con tus propias fuerzas?
DIOS se propone hacer algo grande en tu vida cuando te permite seguir con tu sufrimiento, pero te dará la gracia para superarlo. Coopera con el Señor, y regocíjate en la sabiduría y la suficiencia de Él.
ORACIÓN: Gracias mi Señor porque en Ti puedo encontrar esa paz y tranquilidad que sólo Tú puedes dar.  Ayúdame Padre Celestial para superar mis problemas y dificultades. En Tus manos pongo todo para que Tu las transformes en bendiciones. Gracias por las muestras de Tu amor.  Por Cristo nuestro Señor, amén.

domingo, octubre 21, 2012

ABRE MIS OJOS...


Abre mis ojos.....
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
CEGUERA
por RITCHIE PUGLIESE
SALMO 119:18  “Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley.”
La pérdida de la visión es una de las tragedias más grandes que una persona puede atravesar.  El sentido de la visión nos permite ver y darle color y forma a las cosas.  
Una persona ciega, que nunca a visto, no tiene idea como es un árbol, un auto, una casa, etc.  Pero para aquel que la ha tenido, perderla le es una desgracia muy grande. La visión siempre nos da una imagen mental, y lo que imaginamos está condicionado a lo que hemos visto.
En la faz espiritual sucede lo mismo.  Según lo que veamos con nuestros ojos espirituales es lo que vamos a pensar y actuar.  
La Biblia DIOS es la palabra de DIOS hecha letra.  Muchos afirman que la Biblia es un libro pero en realidad élla es muchos más poderosa que cualquier libro, pues es la palabra viviente del Señor.  
A veces hay gente que le hablamos de la Palabra de DIOS, se burlan de nosotros y no les importa lo que élla dice.  Esto sucede porque están ciegos a la verdad espiritual y viven sin una visión espiritual.
Aún hay cristianos que viven una vida muy carnal o terrenal, que sólo tienen a la Palabra de DIOS como un libro para llevar bajo el brazo, a la iglesia, una vez por semana.  
Para la ceguera espiritual no hay mejor cosa que una sanidad espiritual, que sólo nuestro DIOS puede hacer.
En el pasaje de hoy, el salmista hace una oración pidiendo que sus ojos sean abiertos para mirar las maravillas de la Palabra de DIOS.  
Si miramos con ojos naturales la Palabra de DIOS, nos parecerá sólo un buen libro o un best-seller, pero no una Palabra poderosa que cambia nuestras vidas y circunstancias.
Tú como cristiano, necesitas abrir tus ojos espirituales para mirar las maravillosas promesas que existen en la Biblia y que están disponibles hoy, para ti.
CONFESION DE FE: MIS OJOS ESTAN ABIERTOS PARA VER LAS MARAVILLOSAS PROMESAS DE LA PALABRA DE DIOS Y APLICARLAS A MI VIDA DIARIA.
ORACION:
DIOS mío. Sana mi ceguera espiritual en este día para que pueda ver las maravillas registradas en Tu poderosa Palabra, la Biblia.  Te lo pido en el nombre de Tu Hijo Amado, Jesús, amén.

sábado, octubre 20, 2012

PALABRAS CORTANTES


¡Cuidado!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

PALABRAS CORTANTES
PROVERBIOS 12:18 “Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; mas la lengua de los sabios es medicina.”
El escritor de Proverbios describe al necio como alguien «cuyas palabras son como golpes de espada». Si nos referimos a la variedad de formas en que nos herimos y nos destruimos unos a otros, nuestra lengua puede asemejarse a una navaja suiza, con herramientas de múltiples filos. 
Las actitudes perjudiciales, como el enojo, la irritación, la frustración y la impaciencia, e incluso la decepción, el estrés, la culpa y la inseguridad, fomentan el lenguaje pernicioso. Y cuando somos cortantes con nuestras palabras, herimos y dañamos a amigos y conocidos. Con razón, la lista infame de las siete cosas que aborrece el Señor incluye a todo aquel que «siembra discordia entre hermanos» (Proverbios 6:16-19).
¿Cómo permanecer fuera de esa lista? Para empezar, debemos cuidarnos de lo que decimos.  La murmuración y la calumnia no corresponden, y las palabras que lastiman en vez de sanar son desagradables.  También deben desaparecer la jactancia, la mentira y todas las otras formas en que usamos palabras para dañar o dividir.
En cambio, nuestras expresiones y relaciones deberían estar gobernadas por términos que transmitan amor y el poder sanador del perdón, la misericordia y la verdad. Después de todo, ¿dónde estaríamos si Jesús no nos hubiese expresado palabras de amor y de gracia perdonadoras?   Así que, guarda la «navaja» y usa tus palabras para ayudar y para sanar. 
Nuestras palabras tienen poder para construir o para destruir
ORACIÓN: Amante Padre celestial, reconozco que muchas veces no he sido cuidadoso al hablar.  Te ruego que me perdones y limpies mi corazón para que de mi boca salgan solamente palabras que edifiquen a los demás.  Es mi anhelo reflejar a todos el carácter y el amor de Jesús; te ruego me llenes de tu Santo Espíritu y controla completamente mi vida para que mi testimonio glorifique tu Santo Nombre y sea de bendición para los que me rodean. Por Cristo Jesús, Amén
LECTURA BIBLICA: Proverbios 12:17-22
 17 El que dice la verdad proclama justicia, pero el testigo falso, engaño.   
 18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada, pero la lengua de los sabios es medicina.   
 19 El labio veraz permanece para siempre; la lengua mentirosa, solo por un momento.    
 20 Engaño hay en el corazón de los que maquinan el mal, pero alegría en el de quienes aconsejan el bien.   
 21 Ninguna adversidad le acontecerá al justo, pero los malvados serán colmados de males.   
 22 Los labios mentirosos son abominables para Jehová, pero le complacen quienes actúan con verdad.

viernes, octubre 19, 2012

EN ESPERA DE LO BUENO


Todas las cosas te serán para bien
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EN ESPERA DE LO BUENO
SANTIAGO 1:2 “Hermanos míos, gozaos profundamente cuando os halléis en diversas pruebas”.
-«Algo bueno va a suceder, y cuando suceda, recordarás lo malo que hizo que pasara lo bueno»-  Eso era lo que Ronnie, un joven de Illinois, oía decir con frecuencia a su mamá. 
Después de terminar la secundaria, Ronnie fue a una tienda de departamento muy conocida en su ciudad natal y solicitó un empleo. Aunque era un empleo que lo podía ayudar a escalar puestos en una larga carrera en el ramo de las ventas al detalle, lo rechazaron. 
Decepcionado decidió dedicarse a otra cosa.  Consiguió un empleo como locutor de béisbol de ligas menores.  Después de cinco años de hacer eso, dejó el béisbol. Pero permaneció en el mundo del entretenimiento, y posteriormente se mudó a California para empezar una carrera como actor. 
Una cosa lo llevó a la otra y al poco tiempo, era un actor famoso. Usando su fama se dedicó luego a la política, se convirtió en el gobernador de California, y a la larga en presidente de los Estados Unidos. 
Para Ronald Reagan, la decepción de no conseguir un empleo en aquella tienda fue lo malo que hizo que pasaran las “cosas buenas” que llegaron a su vida más tarde. Su madre tenía razón.
A menudo nos encontramos con decepciones que parecen obstáculos insuperables.  Sin embargo, no son callejones sin salida.  Son desvíos… que muchas veces nos llevan a algo mejor. 
Puede ser que no hayas logrado culminar aquellos estudios que un día quisiste; o tal vez no lograste la promoción por la que luchaste en tu trabajo, o tal vez no llegó el hijo ansiado que tanto esperabas; o la persona a la que te hubiera gustado unir tu vida se decidió por otro(a), y cuántos otros anhelos más que ves no se cumplieron….  
Al igual que la experiencia de José que se relata en Génesis capítulos del 37 al 40, podrías pensar que no tienes tregua.  José fue vendido por sus hermanos, fue hecho esclavo en Egipto, fue acusado falsamente, fue encarcelado, fue olvidado… 
Pero DIOS tenía todo bajo control, El tenía planes buenos para José y su familia.  En un principio José hubiera podido pensar que nada bueno podía salir de su situación, pero a la larga, entendió que DIOS tenía un buen plan, DIOS encaminó todo para bien.
José se mantuvo fiel a DIOS, a pesar de todas las circunstancias desfavorables por las que tuvo que pasar, y DIOS seguía estando con él y le prosperaba.
Sacó a José de la cárcel e hizo que Faraón lo nombrara su segundo al mando sobre toda la tierra de Egipto, hasta que llego el día en que José pudo decirle a sus hermanos: “Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero DIOS transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente". (Génesis 50:20)
Tal vez muchas veces nos hemos preguntado: "Si DIOS me ama, ¿por que permite esta situación en mi vida?"… sin embargo, a la larga nos hemos dado cuenta que DIOS tenía un propósito y un plan en esa situación. 
Recordemos continuamente que la voluntad de DIOS es buena, agradable y perfecta, aun cuando estemos atravesando una situación difícil. 
El Señor nos ama tanto que El transforma el mal pensado contra nosotros en bien, la maldición en bendición, las aguas amargas en dulces, nuestro lamento en baile, nuestras penas en alegrías… en todas las circunstancias somos fortalecidos y bendecidos porque sabemos… "… que a los que aman a DIOS, todas las cosas les ayudan a bien…"  (Romanos 8:28)
ORACIÓN:  Padre, te agradezco por indicarme lo que debo hacer en estos momentos.  Gracias por tu Palabra (La Biblia) que nos muestra Tu fidelidad y Tu amor infinito para con Tus hijos. Ayúdame a que creer en tu Palabra de todo corazón y a aplicarla en mi vida, sobretodo en situaciones difíciles en las que mi fe flaquea. Que tenga yo la convicción absoluta que dentro de la tormenta está Tu mano poderosa, y que pronto estaré disfrutando de un precioso amanecer.  Gracias por las muestras de Tu amor.  Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.