domingo, septiembre 30, 2012

CONSOLACIÓN


Consolación.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

CONSOLACIÓN
por RITCHIE PUGLIESE

MATEO 5:4 “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.”
En nuestro contexto social llorar es considerado una causa de debilidad y de vergüenza. 
Quizás las mujeres puedan ser consideradas por los demás las que lloran, pero ver llorar a un hombre para muchos es un síntoma de debilidad y de poca hombría.
Cuando una persona llora de tristeza, libera por medio de las lágrimas su angustia. A los que les cuesta llorar se les hace difícil liberar esa carga pesada interior.
Más allá de los beneficios físicos y aún emocionales que conlleva el llorar, el pasaje de hoy nos dice algo sencillo: Nota que no se da una palabra de condenación para los que lloran.
El sentir de Dios para con el que llora es consolarlo de su dolor, sea hombre o mujer. Una cosa es aliviarse por llorar pero la propuesta de Dios es que los que lloran recibirán de parte de El consolación.
El consuelo es mucho más que resignación. Implica una ministración en el alma por la obra del Espíritu Santo, que no deja ninguna enfermedad interior.
En este tiempo de dolor y de llanto debes saber que tienes a tu lado al Gran Consolador.  Él te ministrará de tal manera que ninguna herida quedará en tu ser interior sino el “toque” precioso y majestuoso del Maestro. ¡Recíbelo ahora mismo!
CONFESION DE FE: ¡EL SEÑOR ES EL QUE ME CONSUELA CON SU PODER!
ORACION:
Señor. Tantas veces me he sentido con un espíritu de culpa por haber llorado, pero hoy me doy cuenta que por llorar estoy apto espiritualmente para ser consolado/a por Tí.  Gracias Señor Jesús porque no sólo Tú secas mis lágrimas sino que también con Tu consuelo sanas mi ser interior. ¡Bendito sea tu Nombre! Amén.

sábado, septiembre 29, 2012

EL NUNCA DUERME


EL nunca duerme…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
EL NUNCA DUERME
Nuestro Pan Diario

SALMO 121: 3 “No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida.”
Las jirafas tienen el ciclo de sueño más breve de todos los mamíferos. Sólo duermen entre 10 y 120 minutos cada 24 horas, lo que hace un promedio de 1,9 horas por día. Dado que estos animales aparentan estar siempre despiertos, en este sentido no tienen mucho en común con la mayoría de los seres humanos. Si nosotros durmiéramos tan poco, tal vez significaría que padecemos alguna clase de insomnio. Sin embargo, en el caso de las jirafas, no es una enfermedad lo que las mantiene despiertas, sino que es simplemente la forma en que Dios las ha hecho.
Si piensas que 1,9 horas por día es dormir poco, considera este concepto sobre Dios (Creador de nuestros espigados amigos animales): “Nuestro Padre celestial nunca duerme”. 
Al referirse al permanente interés de Dios en nosotros, el salmista declara: «No se dormirá el que te guarda».
El Salmo 121 nos enseña la perfecta expresión de la confianza en Dios, y en su contexto, el escritor deja claro que el desvelo vigilante del Señor es para nuestro bien. El versículo 5 dice: «El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora.». Dios nos guarda, nos protege y nos cuida sin tener necesidad de recuperarse. Nuestro Protector está buscando permanentemente nuestro bienestar; como bien dice un himno: «Él nunca duerme, nunca se adormece. Él me vigila de noche y de día». Que consuelo es saber que nosotros como sus hijos estamos debajo de su protección de día y de noche y bajo toda circunstancia.
¿Estás enfrentando dificultades? Acude a Aquel que nunca duerme. Permítele cada segundo del día, que guarde «tu salida y tu entrada».  El saber y estar conciente de que Dios no duerme y que está atento a todo lo que nos pasa, trae alivio y confianza a nuestras vidas.  Agradezcamos al Señor que esta protección divina es continua y perpetua.
ORACIÓN: Gracias Padre Celestial por el nuevo día que me das, por las experiencias gozadas, por tus bendiciones y por las muestras de Tu amor.  Gracias porque me guardas permanentemente y porque en 'mi salida y mi entrada' Tu me guardas y me proteges.  Gracias DIOS… Por Cristo Jesús, amén.

Lectura Biblica:  Salmos 121 
1 A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda?
2 Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra.
3 No permitirá que tu pie resbale; jamás duerme el que te cuida.
4 Jamás duerme ni se adormece  el que cuida de Israel.
5 El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora.
6 De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche.
7 El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida.
8 El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.

viernes, septiembre 28, 2012

GRACIAS POR LAS MUESTRAS DE TU AMOR


Gracias por las muestras de Tu amor
Comparte esta meditación
Bendiciones
Enio

Meditaciones Diarias
¿SOY AGRADECIDO?
SALMOS 100:4 “Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; dénle gracias, alaben su nombre”.
Tenemos muchas razones para ser agradecidos. Todo lo bueno que tenemos necesita ser mirado como un regalo de DIOS.
Si no lo miro como un regalo, entonces lo veo como un derecho y cuando lo veo como un derecho termino exigiendo mis derechos, protestando por mis derechos y angustiándome por mis derechos. Cuando todo lo veo como un regalo, termino dando gracias a DIOS por sus regalos. 
La actitud es lo que cuenta. Necesitamos vivir con esa actitud de agradecimiento a DIOS.  La gratitud es un reconocimiento de que la vida no me debe nada y todo lo he recibido como un regalo de DIOS.
Todo lo que tengo es un verdadero regalo. Mi espos@ es un regalo, mis hij@s son un regalo, mi cuerpo es un regalo, la comida es un regalo, la casa es un regalo, etc., etc., etc.
Gratitud es el punto donde comienzo a experimentar a DIOS de una manera poderosa, sin comparación alguna y maravillosa.
El Talmud judío narra la conocida historia de Bruria. Bruria y su esposo, Rabbi Meir, tenían dos hijos los cuales murieron un Viernes antes del Shabbat. Bruria decidió no decirle a su esposo acerca de la muerte de sus dos hijos sino después de celebrar el Shabbat, ya que de acuerdo a la ley Judía, no se permite tener un funeral ni expresar luto en el Sábado. De todas maneras no había nada que ellos pudieran hacer sino hasta después del Sábado. Bruria guardó la información para élla misma y dejó que su esposo gozara la celebración del Shabbat. (Imagínense la capacidad de esa mujer para hacer eso, tratando de explicarle a su esposo donde estaban sus hijos…).
Cuando la celebración del Sábado terminó, ella le preguntó a su esposo: ¿Cuál debe ser la apropiada actitud de una persona a quien le han prestado dos joyas muy valiosas y el propietario de las dos joyas ha pedido que se le retorne esas dos joyas? El esposo respondió: Esa persona necesita regresarlas al propietario. 
Entonces Bruria tomó a su esposo de la mano y lo llevó al cuarto donde yacían sus hijos muertos y le dijo: “DIOS nos ha solicitado que le retornemos las dos joyas que nos prestó”.   
Bruria enseñó de esa manera la lección trasformadora de la vida. Todo lo que tenemos no sólo es un regalo, sino también un préstamo. 
No somos señores de nada, somos sólo siervos a quien El Señor les ha prestado todo.  Cuando entendemos que todo es un regalo y un préstamo de DIOS, comenzamos a sentir gratitud hacia DIOS, la fuente de todo bien.  
Nunca olvidemos todas las bendiciones que rodean nuestra vida. No malgastes tu tiempo viendo lo malo solamente cuando hay tanto bueno por qué agradecer. Sobre todo, debemos dar gracias a DIOS por el regalo de la salvación que nos dio por medio de Cristo Jesús --el más grande regalo que hemos recibido de DIOS— que ha hecho posible que en nuestra condición de pecadores, nos haya adoptado como Sus hijos.
El amor incondicional de DIOS, Su infinita misericordia y Su maravillosa gracia se manifestaron al no darnos lo que merecíamos, “la muerte eterna”, y regalarnos lo que no merecíamos, “la vida eterna”.
Dice Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de DIOS es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”  
Si aún no posees este precioso regalo, dispón tu corazón para recibir el perdón de DIOS, aceptando a su Hijo Jesucristo como tu Salvador personal.
ORACIÓN:  Gracias Señor… ¿Por qué olvidarme hoy de Tu bondad y Tu amor? Déjame elevar ante Ti esta oración con fervor, y así con un corazón abierto decirte: Muchas gracias mi Señor, recibo con gozo todas las muestras de Tu bondad y amor, y también Tu misericordia y Tu perdón. Gracias Padre Santo, gracias una vez más por proveer el medio, a través del sacrificio de tu Hijo amado, para perdonarme y lavarme de toda mi maldad. Te ruego pongas en mi corazón la plena convicción de ese perdón y que yo pueda vivir una vida de victoria. En el nombre de Jesús, Amén.
 Salmo 100
1 Aclamen alegres al Señor, habitantes de toda la tierra; 2 adoren al Señor con regocijo.  Preséntense ante él  con cánticos de júbilo. 3 Reconozcan que el Señor es Dios; él nos hizo, y somos suyos.  Somos su pueblo, ovejas de su prado.
4 Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; dénle gracias, alaben su nombre. 5 Porque el Señor es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.

jueves, septiembre 27, 2012

NUESTRO CRECIMIENTO


Nuestro crecimiento...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

MEDITACIÓN DIARIA

MADURAR
por RICARDO M. PUGLIESE

1ª CORINTIOS 3:1 “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.” (Reina – Valera)
“Yo, hermanos, no pude hablarles entonces como a gente madura espiritualmente, sino como a personas débiles, como a niños en cuanto a las cosas de Cristo.” (Dios Habla Hoy)
DIOS nos rescató del reino de tinieblas, cuando nos convertimos a Cristo, para crecer, madurar en la fe y por cierto para tener la Vida Eterna.
La vida del cristiano debe caracterizarse por el crecimiento y desarrollo espiritual.
Alguien definió la vida cristiana en tres etapas: Niñez, juventud y el tiempo de madurez para llegar a ser padres espirituales.  Cada etapa necesita ser vivida para luego avanzar a la siguiente.  
El problema con la niñez espiritual, (la cual la Biblia define como carnalidad) es que si permanecemos mucho tiempo estacionados en élla, sin corregir aquellas cosas que al Señor no le agradan, nos perderemos la bendición del crecimiento. 
Una cosa es hacer acciones típicas de niño cuando uno es niño, pero si uno que ya debiera vivir como un adulto, pero todavía hace cosas de niño, nos daremos cuenta que algo anda mal.
En la vida cristiana sucede lo mismo: DIOS nos ha llamado a madurar, a que dejemos el lenguaje de niños espirituales contaminado con el chisme, la queja, la mentira, la calumnia, las iras y las peleas, por un lenguaje lleno del Espíritu Santo. 
DIOS nos ha llamado a que dejemos actitudes de niños como el guardar rencor, no perdonar, por un corazón perdonador que bendice aún a sus enemigos.
La niñez espiritual ha sido diseñada por DIOS para que sólo sea un escalón hacia la madurez y el crecimiento espiritual.  
Tú, ¿te has quedado estacionado en la niñez espiritual o estás avanzando hacia la madurez?
CONFESIÓN DE FE: DESEO AVANZAR HACIA LA MADUREZ ESPIRITUAL POR LA GRACIA DE CRISTO.
ORACIÓN:
Perdóname, Señor, por haberme quedado estacionado más de la cuenta en la niñez espiritual.  Ayúdame a crecer en Tu Camino para que pueda alcanzar nuevos niveles de fe y madurez espiritual.  En el nombre de Jesús.  Amén

miércoles, septiembre 26, 2012

¡EL SEÑOR ESTÁ GESTANDO SU OBRAR EN TU VIDA!


¡El Señor está gestando Su obrar en tu vida! 
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria 

A LA ESPERA
por RITCHIE PUGLIESE
Salmos 70:1  “DIOS mío, ¡ven a librarme!  Señor, ¡ven pronto en mi ayuda!”  (Salmo de David)
Al igual que David, a nosotros no nos gusta esperar.  Nos disgustan las largas colas en las cajas registradoras de los supermercados, los embotellamientos del tráfico en el centro de la ciudad y en los alrededores de los centros comerciales.  Detestamos esperar en el banco o en algún restaurante. 
Y luego están las esperas más difíciles: una pareja sin hijos a la espera de un niño, una persona soltera a la espera del matrimonio, un adicto a la espera de liberación, un cónyuge a la espera de una palabra amable y gentil, un paciente preocupado a la espera del diagnóstico de algún doctor, etc., etc.
Sin embargo, aquello por lo que esperamos es muchísimo menos importante que lo que DIOS está haciendo mientras esperamos.  
En tales momentos, Él obra en nosotros para desarrollar esas virtudes espirituales difíciles de alcanzar como la mansedumbre, la amabilidad y la paciencia con los demás.  Pero, lo que es más importante, aprendemos a apoyarnos sólo en DIOS y a «gozarnos y alegrarnos» en Él.
F. B. Meyer dijo:
-«¡Qué capítulos podrían escribirse acerca de las demoras de DIOS!  Es el misterio del arte de educar a los espíritus humanos para que lleguen al nivel de mayor excelencia de su carácter que puedan alcanzar.  
Qué exámenes del corazón, qué análisis de los motivos, qué pruebas de la Palabra de DIOS, qué exaltaciones del espíritu. 
Todos éstos se relacionan con aquellos tediosos días de espera que, sin embargo, son grandiosos para el destino espiritual».
CONFESIÓN DE FE: DIOS estira nuestra paciencia para ampliar nuestra alma.
ORACIÓN:
Perdóname Señor por pensar que eres un DIOS natural, un ser terrenal como lo soy yo.  Tú eres el Señor Creador de todas las cosas  ¡El Todopoderoso! capaz de hacer todo lo que estoy esperando y mucho más.  ¡Gracias por recordarme en este día que estás gestando Tu obrar en mí!  Por Cristo Jesús, amén.

martes, septiembre 25, 2012

DIOS NOS HA DISEÑADO PARA SER CANALES DE BENDICIÓN


DiIOS nos ha diseñado para ser canales de bendición...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

MENSAJERO
por RITCHIE PUGLIESE

PROVERBIOS 13:17 “EL MAL MENSAJERO ACARREA DESGRACIA; MAS EL MENSAJERO FIEL ACARREA SALUD”
El sistema mundial de comunicaciones ha avanzado a pasos agigantados.  En segundos hoy uno puede recibir noticias de cualquier lugar del mundo.  Lo que antes era imposible gracias a la tecnología se ha hecho posible.
Algo que es tan viejo como la humanidad y ha avanzado también, son los malos mensajeros.  Me refiero a aquellas personas que llevan de un lado a otro comentarios negativos, chismes, falsos rumores y toda clase de palabras destructivas.  Se deleitan en hablar a espaldas de la gente llevando y trayendo información distorsionada.  
Esta clase de personas las podemos encontrar en casi todo lugar.  Ellos son mensajeros que acarrean desgracia.  Tenerlos de amigos nos puede originar muchos problemas. 
Como cristianos podemos evitar relacionarnos con los malos mensajeros y además nosotros debemos ser siempre mensajeros fieles que lleven salud y bendición. 
DIOS nos ha diseñado para ser canales de bendición con nuestra forma de ser, con nuestro comportamiento y con nuestras palabras.
Quizás los problemas personales que tú estás teniendo en tu trabajo, en tu familia, en tu barrio, con tus amigos o en la iglesia, se ha debido a ciertos comentarios que tú has hecho acerca de la vida de otros.
Arrepiéntete en este mismo momento por haber sido un mensajero que llevó desgracia y confiesa al Señor este pecado.  Consagra, hoy mismo todo tu ser, para que te transformes, de ahora en adelante, en un mensajero del Reino, un mensajero que lleva salud y bendición.
CONFESIÓN DE FE: SOY UN MENSAJERO QUE LLEVA Y TRAE BENDICION DEL SEÑOR
ORACIÓN:
Perdóname por ser un mal mensajero oh Señor.  Límpiame en este momento para poder empezar a ser un canal de bendición con mi forma de ser, mi comportamiento hacia otros y con mis palabras.  Ayúdame a no dar lugar en mi vida a todo lo que no sea Tu bendición.  En el Nombre de Tu Hijo Amado, Cristo Jesús, amén.

lunes, septiembre 24, 2012

GUSTAR


¡SABOOOOR!...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

GUSTAR
por RITCHIE PUGLIESE

SALMOS 34:8  "PRUEBEN Y VEAN QUE EL SEÑOR ES BUENO.  ¡FELIZ EL HOMBRE QUE EN EL CONFIA!"
Hay diversas cosas en la vida las cuales tenemos que hacerlas por obligación o por la fuerza y eso nos disgusta, nos molesta.  Quisiéramos evitarlas pero no podemos, es necesario hacerlas igual. 
Pero, ¡Qué diferente es hacer algo con gusto!  Allí todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo se involucra y disfruta de lo realizado.  
Hacer las cosas con gusto significa hacerlas con deleite, como saborear una rica comida o un delicioso postre.  
DIOS desea que nuestra vida cristiana tenga esa característica pero para ser sinceros, hemos practicado una religión fría, estática y aburrida que nada o casi nada tiene de deleitosa.  
El pasaje de hoy dice que “probemos que el Señor es bueno”.
Generalmente asociamos la palabra “gustar” a muchas y diversas cosas menos en nuestro cristianismo.  
A menos que experimentemos y gustemos de la presencia de DIOS en nuestras vidas, nuestro cristianismo será algo rutinario y aburrido fácil de prescindir y podrá ser reemplazado por cualquier otra cosa.
Cuando una persona prueba verdaderamente al Pan de Vida queda satisfecho para toda la vida.  Cuando alguien bebe el Agua de Vida queda saciado totalmente.  Este Pan y esta Agua representan al Señor Jesucristo. 
¡Él es la fuente de satisfacción y el que le da buen sabor a la vida!
CONFESIÓN DE FE: DECIDO GUSTAR DE LA BELLA PRESENCIA DEL SEÑOR
ORACIÓN:
Señor,
enséñame a gustar y saborear de Ti, Jesús, que eres el Pan y el Agua de Vida.  Gracias porque Contigo podemos experimentar otro estilo de vida.  Gracias por tu hermosa presencia en nuestras vidas, oh DIOS.  . ¡Gracias, Señor Jesús!  Amén.

domingo, septiembre 23, 2012

¡CON ANSIAS TE BUSCO...!


¡Con ansias te busco….!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
SED
SALMO 63:1  “¡Dios mío, tú eres mi Dios!  Con ansias te busco, pues tengo sed de ti; mi ser entero te desea, cual tierra árida, sedienta, sin agua.”
La mayoría hemos visto alguna vez una película donde uno de los personajes se encontraba en el desierto buscando un oasis para beber agua.  La imagen mostraba al hombre con una sed intensa que le consumía, debido al calor reinante en dicho lugar.
El pasaje de este día es una figura similar a la del personaje en el desierto.  Su ser interior arde de sed, no de agua potable sino el Agua de Vida de la presencia viva de DIOS.
Experimentar sed espiritual es un síntoma de tener vida espiritual.
A veces tenemos varios años de cristianos y nos hemos amoldado a una forma de cristianismo religioso, donde pareciera que nada nos conmueve y que aún la relación con DIOS fuera algo lejano y ritual. 
Carecemos de verdadera sed espiritual.  La sed espiritual, siempre nos guía a buscar con desesperación la presencia del Espíritu Santo para ser saciados constantemente y cada día.
El pasaje de Efesios 5:18 que dice "sed llenos del Espíritu Santo", en el idioma original griego significa ser llenos continuamente.  
Así como nuestra sed natural es continua y buscamos algo fresco para beber y saciarnos, nuestro espíritu tiene otra clase de sed, por cierto más profunda, que sólo puede ser saciada por el Señor.  
La medida de nuestra sed espiritual es la medida de nuestro nivel espiritual con DIOS.  ¿Tenemos realmente sed del DIOS vivo?
CONFESIÓN DE FE:
MI ALMA TIENE SED DE DIOS Y SE SACIA CON LA PRESENCIA DEL ESPIRITU SANTO.
ORACIÓN:
Me doy cuenta que no tengo sed de Ti, oh DIOS.  Mi cristianismo se ha enfriado de tal manera que no siento desesperación por Tu presencia.  ¡Abre mi ojos en este día y produce en mi esa sed de Tu presencia, para que sólo ¡Tú puedas saciarme con Tu Agua Vida!.  Por Cristo Jesús, amén.


sábado, septiembre 22, 2012

VIVIR JUNTOS Y EN ARMONÍA


Vivir juntos y en armonía...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

ARMONÍA
SALMO 133:1¡Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos vivan juntos y en armonía!”
En casi todo lugar donde tomemos contacto con personas, siempre nos vamos a encontrar con una persona que tiene una actitud rencillosa y peleadora.  
Esto lo podemos ver en el trabajo, frente a nuestro escritorio tenemos a una persona, que está al acecho intentando crear a cada momento una nueva pelea.  
Lo podemos ver en la familia, en ese pariente que pareciera ser especialista en originar rencillas y problemas.  
Aun dentro de las paredes de las iglesias encontramos personas semejantes.
El pasaje de hoy nos dice que es bueno y agradable que los hermanos habiten juntos y en armonía.  Uno puede estar junto a alguien pero sin armonía.  
La armonía es una actitud del corazón y debe ser la característica del cristiano que ama al Señor.  Siempre nuestro deseo debe ser fomentar la paz, la unidad y la armonía dondequiera que vayamos.  
Aquellos que son peleadores y destructores de la armonía no cuentan con la aprobación del Señor.  La atmósfera de Dios es la armonía y la unidad.
No te dejes llevar por las insinuaciones de tus compañeros de trabajo para hacerte enojar y pelear.  Decide responder a lo malo con lo bueno de Dios.
Se un promotor de la armonía y la bendición de Dios reposará sobre tu vida y diario vivir.
ORACIÓN:
Líbrame oh Dios, de ser un portador de división y falta de armonía.  Ayúdame a moverme guiado por tu Espíritu Santo para poner paz donde no la haya, para poner armonía donde hace falta.  En el Nombre de Jesús, amén.


viernes, septiembre 21, 2012

¿PROBLEMAS? ¿DIFICULTADES?


¿Problemas? ¿Dificultades?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
AUTORIDAD
por Richard M. Publiese
EXODO 14:21Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.”
Cuando leemos en nuestras Biblias en el libro de Éxodo (en el capítulo) 14, el impresionante relato de cómo DIOS libertó a Su pueblo de las garras de Egipto y del Faraón, no podemos dejar de resaltar la valentía de Moisés, el caudillo libertador bajo el mandato de DIOS.  
Para nosotros hoy es común leer que Moisés tomó una vara, la levantó creyendo lo que DIOS le había dicho (Ex. 14:16) y dividió las aguas del Mar Rojo.
¿Qué hubieras hecho tú en esa situación? 
No todos hemos sido llamados para abrir las aguas del Mar Rojo y escapar de los egipcios. 
Pero en un sentido espiritual, DIOS nos ha dado armas para vencer al mundo y abrir caminos nuevos por la fe.  
Hoy en día los egipcios representan para nosotros la presión del mundo y del diablo sobre el pueblo de DIOS, que quieren empujarnos para que nos ahoguemos en las aguas de la desesperación y el fracaso.   
En este tiempo, DIOS quiere darnos una nueva salida a las presiones que estamos viviendo. 
Ya sea el diablo, las circunstancias adversas, los problemas o las dificultades, etc., etc., DIOS nos ha dado Su “vara”, es decir Su autoridad y Su poder para que nosotros con fé en el Nombre de Cristo, realicemos lo que humanamente es imposible hacer.  
Si tú, hoy, te encuentras en una situación similar a la que atravesó el pueblo de Israel y Moisés, donde te ves humanamente acorralado por los 'enemigos', recuerda la autoridad que DIOS nos ha entregado en nuestras manos.
¡Utilízala en el Nombre del Señor, y el Mar Rojo de tu vida se abrirá para que tú pases al otro lado sano y salvo y además verás a tus enemigos vencidos!
CONFESIÓN DE FE: EN EL NOMBRE DE JESÚS, TENGO LA AUTORIDAD DE DIOS PARA VENCER A MIS ENEMIGOS
ORACIÓN:
Perdóname Señor, por no usar la autoridad espiritual que Tú me has dado en Cristo Jesús.  Gracias porque Contigo es posible vencer a mis enemigos.  ¡Te alabo Señor!  En el Nombre de Tu Hijo Amado, amén.

jueves, septiembre 20, 2012

CUANDO UNO ESTÁ ALEJADO DE DIOS


Cuando uno está alejado de Dios
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
REBELIÓN
por Richard M. Publiese

OSEAS 11:7 “Entre tanto, mi pueblo está adherido a la rebelión contra mí; aunque me llaman el Altísimo, ninguno absolutamente me quiere enaltecer.
En nuestro vocabulario diario y habitual muchas veces mencionamos a DIOS, seamos creyentes o no.  Expresiones tales como “¡DIOS mío!”; “¡Mi DIOS!, “DIOS Altísimo” y otras tantas frases, son repetidas una y otra vez por la gente pero sin darle el sentido que ellas se merecen.
El pasaje de hoy nos muestra algo similar con la gente de aquella época: Ellos hablaban y mencionaban a DIOS con sus palabras pero lo rechazaban y menospreciaban con sus acciones, con su modo de ser. A esa clase de personas DIOS la llamó rebeldes.  
Un rebelde puede tener la imagen externa de ser sumiso y obediente, pero en su corazón aloja algo totalmente diferente.
Nos hemos acostumbrado a decir una cosa y vivir otra, pero en las cosas de DIOS esto no puede ser así.  No existe tal cosa como un Cristianismo de “dos caras”.
El deleite de DIOS es que nosotros lo exaltemos y enaltezcamos dándole honor con nuestras palabras y también con nuestras acciones permanentemente.  
¿Nuestras acciones son iguales a nuestras palabras?  Hay un dicho que dice: “Tus acciones hablan tan fuerte que no puedo oír tus palabras”.
Decidamos en este día ser la clase de cristiano que DIOS quiere, la clase de cristiano que son fieles con sus palabras y acciones. ¡Esto es, vivir una verdadera relación con el Señor Todopoderoso!
CONFESIÓN DE FE: SOY UN CRISTIANO QUE ENALTECE AL SEÑOR EN LO QUE DIGO, EN LO QUE HAGO Y CON LA CLASE DE VIDA QUE LLEVO
ORACIÓN:
Señor, en este día decido no vivir más un cristianismo de doble cara, que sólo me hace un rebelde para Contigo y un farsante ante todos los que me rodean.  Ayúdame a partir de hoy a vivir enalteciéndote con mis palabras y mis acciones.  Por Cristo Jesús, amén.



miércoles, septiembre 19, 2012

EL YA SABE


¿Qué buscas?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
EL YA SABE
MATEO 6:8 ”No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.”
Un amigo, que es piloto comercial, me contó acerca de un vuelo en el que se enfrentó con un grave problema mecánico, con peligrosas implicaciones. Cuando se produjo esa situación, las luces de alarma de la cabina de mando le informaron lo que ocurría, el monitoreó todo hasta llegar a destino y, finalmente, aterrizaron sin inconvenientes. Una vez que estuvieron en tierra, el piloto fue de inmediato a hablar con el equipo de mantenimiento para informar lo sucedido.  Para su asombro, los mecánicos respondieron: «Ya conocemos del problema y estamos listos para arreglarlo; cuando sonó la alarma en la cabina del avión, nosotros también recibimos automáticamente la advertencia».
Mientras me comentaba sobre este incidente, no pude evitar compararlo con las palabras de Jesús sobre nuestro Padre celestial: «… vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis» (Mateo 6:8). El Señor dijo esto para diferenciarlo de las personas que creen que debemos usar «vanas repeticiones», ya que «piensan que así por su palabrería serán oídos» (v. 7).
Jesús ratifica que Dios conoce a Sus hijos y se interesa por ellos. Aunque el Señor conoce nuestras necesidades, aún desea que le contemos lo que tenemos en el corazón.  
Él está listo para escuchar nuestra oración y, por Su gracia, reparar los daños que hayamos experimentado. 
La oración es la voz de la fe que confía en que Dios sabe todo y se interesa.  Debemos comenzar cada día con este pensamiento de fe: ¡Mi Dios está por sobre todos mis problemas y dificultades!
Si ponemos nuestra confianza en el Dios Altísimo, Su manto de protección nos cubrirá.
ORACION: Gracias Señor Dios Soberano porque conoces lo que realmente yo necesito; sin embargo, inclinas Tus oídos a mis suplicas. Se que me amas y quieres ayudarme, por eso Te pido en este día que fortalezcas mi fe para que yo hable cada vez más contigo. En el nombre de Jesús.  Amén.
LECTURA BIBLICA: Mateo 6:5-8
5«Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque ellos aman el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6 Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público.
7»Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis».