jueves, marzo 31, 2011

LA PAZ QUE EL SÓLO NOS PUEDE DAR

La paz que El sólo nos puede dar.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PAZ
ISAIAS 26:3 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”
Sin lugar a dudas la palabra paz es la palabra más anhelada por la humanidad.  Lamentablemente pareciera que cada vez que se intenta alcanzar la paz nacional e internacional, los enfrentamientos étnicos y entre naciones aumentarán.
Mientras tú estás leyendo esta meditación, en algún lugar del mundo se ha quebrado la paz tan necesaria para la estabilidad mundial y nacional. Además de eso, el ser humano, corriendo la loca carrera de la supervivencia, pierde también muchas veces esa paz interior tan necesaria para vivir bien.
Vivimos inmersos en un mundo que habla mucho de la paz pero poco la experimenta, pues la paz verdadera viene al corazón de una persona cuando ésta le entrega su vida a Jesucristo y lo reconoce como su Salvador personal.
A partir de ese momento esa paz está vigente y latente en la vida del cristiano, aún en medio de las intranquilidades y problemas de la vida. 
Cristo provee paz en medio de la tormenta.  ¡Eso es un verdadero milagro y es posible de alcanzar! 
En la medida que cada persona experimente la verdadera paz, que solo Cristo puede dar, nuestras ciudades, países, naciones y continentes resultarán bendecidos, y lo imposible de lograr por medio de acuerdos políticos se podrá lograr gracias al regalo que Dios ha provisto a cada uno de sus hijos.  ¡Sólo en Cristo podemos hallar verdadera paz!
ORACION: Te alabo en este momento, oh Señor, porque en Ti puedo tener y conservar la paz, en medio de la “locura” de mis días.  ¡Gracias Señor por haberte conocido y ser mi Salvador!  En Tu Santo Nombre, amén.



               

miércoles, marzo 30, 2011

LIBRES PARA DISFRUTAR DE DIOS

Nuestra relación con Dios
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

EN CONTACTO
Charles F. Stanley
LIBRES PARA DISFRUTAR DE DIOS
Salmos 34:8-10 “Gustad y ved que es bueno Jehová.  ¡Bienaventurado el hombre que confía en él!  Temed a Jehová vosotros sus santos, pues nada falta a los que lo temen.  Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.”
Piensa en esto: nuestro Dios, quien creó al mundo y que es el Señor de todo, quiere que hallemos placer en nuestra unión y relación con Él.
Su Palabra nos enseña que Él “nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos” (1 Ti. 6).  Pero la cosa más importante que Dios nos ha dado para que disfrutemos, es Él mismo.  Estamos llamados a encontrar satisfacción en nuestra relación con Él.
Uno de los secretos para tener una relación satisfactoria, es la aceptación.  El ser aceptados por alguien que se preocupa por nosotros a pesar de nuestras faltas, nos hace libres para disfrutar de la amistad.  
Lo mismo es verdad en nuestra relación con Dios.  Nuestro amoroso Padre celestial sabe quiénes somos y, por la obra de Jesús en la cruz, nos acepta como Sus hijos.  Nosotros, que una vez fuímos sus enemigos, hemos sido ahora aceptados en Su familia.  Y al ser aceptados permanentemente por Dios, somos libres para disfrutar de una preciosa intimidad con Él.
Hay ciertas acciones que podemos emprender, que harán mayor nuestro gozo del Señor:  
1.           Alabar a Dios por lo que Él es, es decir, por Sus atributos, regocijará nuestro corazón.
2.           Pasar tiempo con Él, conocerlo, comprenderlo y escucharlo, aumentará nuestra intimidad con Dios y alegrará nuestro espíritu, y
3.           El negarnos a creer en las mentiras del diablo, tales como “tu pecado es demasiado grande para que puedas ser perdonado”, nos capacita para descubrir el amor de Dios de una manera más profunda, y para conocer el gozo del perdón.
¿Estás experimentando el gozo y la libertad que surgen de saber que Dios te acepta?
ORACION: Gracias amoroso Padre porque en Ti encontramos todo lo que necesitamos y día a día nuestra unión, relación y amistad se hace más fuerte y profunda.  Te alabo y vivo día a día bajo tu permanente protección.  Gracias Papito lindo.  Por Cristo nuestro Señor, amén.

martes, marzo 29, 2011

UN VERSICULO CON PROMESA... PRACTÍCALO

Un versículo con promesa… practícalo…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
HONRAR
PROVERBIOS 3:9-10 “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.” (Reina - Valera)
“Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así se llenarán a reventar tus graneros y tus depósitos de vino.” (Dios Habla Hoy)
Una de las enseñanzas claves que Jehová Dios le dio a su pueblo fue que deberían honrarle por sobre todas las cosas.  Existía un doble propósito para hacer eso: a) El es digno de ser honrado y adorado por ser el Único y Verdadero Dios y  b) habría una recompensa para quienes lo practicaran.
Dios conoce al ser humano.  A todos nos gusta estar bien y obtener las bendiciones de Dios.  Sabiendo esto, el Señor siempre motivó a Su pueblo a que le buscase a fin de que ellos resultaran bendecidos en sus vidas, familias y posesiones.
El pasaje de hoy refleja esta verdad, pues nos aconseja a que honremos al Señor y le demos las primicias, o lo mejor de lo primero, para posteriormente ser bendecidos.  El Señor es digno, por ser Dios, de recibir lo mejor de nuestras vidas.
Muchas veces le damos al Señor lo segundo o lo tercero de nuestro tiempo, de nuestro esfuerzo, de nuestro dinero etc.  Lo vemos a El como un Dios que sólo se le busca cuando tenemos o hay problemas, pero tenemos inconvenientes en verlo como el Señor que reina con poder y es digno de ser adorado y merecedor por excelencia de las primicias o lo mejor de nosotros.  Algunos cristianos ven al Señor como una especie de “lámpara de Aladino”, donde creen que frotándola sale un sirviente dispuesto a hacer lo que  ellos pidan. 
¡Este no es el Señor del que nos habla la Biblia!  Ella nos habla del Señor como Aquel que reina con poder sobre todo el universo y como tal, es digno de que le honremos y le demos las primicias de nuestras vidas.  ¿Lo estamos haciendo?
ORACION:
Cambia mi perspectiva espiritual, oh Dios, para verte como lo que Tú realmente eres: El Señor Todopoderoso, que es digno de ser honrado y merecedor de lo mejor de nuestras primicias.  Por Cristo nuestro Señor, amén.

lunes, marzo 28, 2011

NUESTRA DIARIA PREPARACIÓN


Nuestra diaria preparación…
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

APROBADO
2ª TIMOTEO “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”(Reina - Valera)
“Haz todo lo posible por presentarte delante de Dios como un hombre de valor comprobado, como un trabajador que no tiene de qué avergonzarse, que enseña debidamente el mensaje de la verdad.”(Dios Habla Hoy)
Luego de rendir un examen difícil no hay palabras más bellas para escuchar del profesor, que - ¡estás aprobado! -.  Necesitamos siempre ser examinados primero para luego ser aprobados o reprobados. 
La escuela de la vida nos toma exámenes cada día, y para ser sinceros muchas veces los desaprobamos.
En la escuela espiritual sucede exactamente lo mismo: Rendimos diariamente diversos exámenes.  Nuestro Dios es el Gran Maestro y quiere que nosotros aprendamos y aprobemos las lecciones de vida para ser mejores cristianos.
Para ser aprobados en cualquier examen terrenal tenemos que invertir tiempo y esfuerzo estudiando hasta el cansancio.  Cuando más estudiemos y repasemos, más eficientes seremos en el momento del examen.  Si uno va a un examen sin haber estudiado, ya se sabe de antemano cual será el resultado final.
Como cristianos, somos desafiados a presentarnos ante Dios aprobados, por eso el consejo del pasaje del día de hoy dice que debemos ser diligentes y no negligentes.  La persona diligente es la que se alista y se prepara de antemano, la que invierte tiempo y todo lo que tiene en pos de alcanzar lo que pretende.  
¿Eres tú un obrero del Señor aprobado o desaprobado? ¿Tienes algo de que avergonzarte cuando eres examinado por Dios?
Procuremos con todo nuestro ser dejar la mediocridad espiritual, y vayamos hacia delante aprobando todos los exámenes que nuestro Dios pone en el camino para que Su Nombre sea glorificado y nosotros experimentemos su bendición.
ORACION:  Señor, te confieso que he sido negligente en mi vida espiritual.  Dame en este momento la fuerza de tú Espíritu Santo, para que con diligencia viva la vida cristiana y pueda resultar aprobado por Ti.   Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.


domingo, marzo 27, 2011

NUESTRO PASADO, PRESENTE Y FUTURO


Nuestro pasado, presente y futuro…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

TIEMPO
SALMO 31:15 “En tu mano están mis tiempos; líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.” (Reina - Valera)
Mi vida está en tus manos; ¡líbrame de mis enemigos, que me persiguen! (Dios Habla Hoy)
La Biblia enseña que para Dios un día es como mil años y mil años como un día.
Nosotros vivimos condicionados aquí en la tierra por factor tiempo en tres niveles: pasado, presente, futuro.  Nuestra manera de pensar está condicionada siempre dentro de estos tres niveles, y nuestra mente no puede entender lo que significaría vivir sin la dimensión o la medida del tiempo.
El pasaje de hoy nos dice que nuestros tiempos (pasado, presente y futuro) están en las manos del Señor.  Caminando con Dios aprendemos que lo que nos pasó ayer no necesariamente se repetirá hoy y nos perseguirá mañana.
Muchos arrastran fracasos, decepciones, traiciones, angustias, penas y desolación, enfermedades, etc., del pasado y creen que vivirán con ellas todos los días de sus vidas.
Lo maravilloso de todo esto es que Dios tiene poder para cambiar nuestro presente, a pesar de todo lo malo que hemos vivido en el pasado, y además El tiene poder para hacer que nuestro futuro sea mucho más hermoso y bendecido que nuestro presente.
Definitivamente no hay mejor cosa que ponernos en las manos del Señor, el Experto Relojero, que sabe cómo arreglar nuestros tiempos.  Como cristian@ tú no vives a la deriva sino guiad@ por la preciosa mano del Señor.  ¿No te da seguridad saber esta preciosa verdad?
ORACION:  Mi tiempo es tuyo Señor, y ayúdame en este día a caminar bajo tu nube de gloria para no vivir atado ni de los fracasos ni de las glorias del pasado.   Por Cristo nuestro Señor, amén.

sábado, marzo 26, 2011

¿ESTAMOS PREPARADOS?

¿Estamos preparados?
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ADIESTRAR
SALMO “Quien adiestra mis manos para la batalla, para entesar con mis brazos el arco de bronce.” (Reina - Valera)
“Quien me entrena para la batalla, quien me da fuerzas para tensar arcos de bronce.” (Dios Habla Hoy)
Para cualquier área de la vida en la cual querramos ser competentes, debemos primero atravesar una etapa de preparación y entrenamiento.  Nadie puede llegar a ser un profesional en el campo de la ciencia, los deportes, etc., sin primero tener que cursar varios años de estudios y adiestramiento.  Generalmente la ineficacia de un profesional es causada por un previo deficiente entrenamiento.
En el mundo espiritual sucede lo mismo.  Si queremos ganar la guerra espiritual contra las fuerzas de maldad, debemos primero ser adiestrad@s.  No es cuestión de luchar por luchar.  Es necesario conocer nuestras armas, ser adiestrad@s en su uso, y por cierto también conocer las artimañas del enemigo.
Las estadísticas nos dicen que much@s cristian@s hoy en día tienen poco o nada de conocimiento y entrenamiento para hacer una guerra espiritual exitosa contra el diablo y sus demonios.
Pareciera como que la iglesia entró en un letargo espiritual y que  hoy día es vista por la sociedad como “un mal necesario” pero no como un lugar donde el Poder de Dios se manifiesta sobrenaturalmente.
¡Lo increíble es saber que en realidad Dios capacitó a Su iglesia, para ejercer Su autoridad sobre las fuerzas del mal en las ciudades y naciones!
Una congregación que se basa en La Biblia, que agrada al Señor y actúa de acuerdo al sentir del Señor, es aquella que adiestra a sus miembros a batallar efectivamente contra las fuerzas espirituales de maldad.  Esto por cierto no es fanatismo sino un principio espiritual, pues Dios nos ha diseñado para que seamos cristian@s vencedores.
¿Estás siendo adiestrad@, donde te congregas actualmente, para batallar efectivamente contra las fuerzas del mal?
ORACIÓN: Gracias Señor por recordarme que estoy metid@ en una guerra espiritual contra las fuerzas del mal.  Guíame para que pueda ser enseñad@ y adiestrad@ como lo enseña Tu poderosa Palabra, la Biblia.  Por Cristo nuestro Señor.  Amén.

viernes, marzo 25, 2011

LA PAZ VIENE DEL SEÑOR

La paz viene del Señor…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

DESCANSAR
LEVITICO 26:6  “Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país”. (Reina - Valera)
“Les daré bienestar en el país, y dormirán sin sobresaltos, pues yo libraré al país de animales feroces y de guerras”. (Dios Habla Hoy)
¡No hay peor cosa que dormir mal!  La noche se hizo larga para ti, luego de dar una y mil vueltas sin poder conciliar el deseado sueño reparador… ¡te has levantado peor de como te acostaste! 
Las preocupaciones por aquellas cosas que tenemos que resolver, decisiones que tomar o tantas otras cosas más que enfrentamos a diario, si no las manejamos bien, pueden quitarnos el sueño y hacernos vivir agotados mental, física y aún espiritualmente.
Hoy, más que nunca, tú debes tomar este pasaje bíblico como tu tabla salvavidas: “Yo (dice el Señor) daré paz y dormiréis y no habrá nada que te espante”o cause insomnio. 
Como cristiano, tú no tienes por qué no dormir durante las noches.  En medio de la más fuerte tempestad, tú puedes estar seguro en las manos del Señor.  Esa seguridad te brindará una paz que sobrepasa todo entendimiento y va a guardarte de toda alteración nocturna. ¡Recibe la paz del Señor en tu “tierra”!.
ORACION:
No hay nadie como Tú, Dios mío.  La paz viene de tu Espíritu Santo.  Deseo que mis noches tengan el sello de Tu bendición para que nada la altere y produzca insomnio.  Gracias por Tu hermosa paz que me da seguridad, me  relaja y me hace descansar bien.  Por Cristo Jesús.  ¡Amén!

jueves, marzo 24, 2011

NUESTRO CRECIMIENTO Y DESARROLLO - MADURAR

Nuestro crecimiento y desarrollo…
Comparte esta meditación
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

MADURAR
1ª CORINTIOS 3:1 ”De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo”.
Dios nos rescató del reino de las tinieblas, cuando nos convertimos a Cristo, para crecer, madurar en la fe, y por cierto, para tener la vida eterna.
La vida del cristiano debe caracterizarse por el crecimiento y desarrollo espiritual.  Alguien definió la vida cristiana en tres etapas: Niñez, juventud y el tiempo de madurez para llegar a ser padres espirituales.  Cada etapa necesita ser vivida para luego avanzar a la siguiente. 
El problema con la niñez espiritual, (la cual la Biblia define como carnalidad), es que, si permanecemos mucho tiempo estacionados en ella, sin corregir aquellas cosas que al Señor no le agradan, nos perderemos la bendición del crecimiento. Una cosa es hacer acciones típicas de niño cuando uno es niño, pero si uno ya debiera vivir como un adulto pero todavía hace cosas de niño, nos daremos cuenta que algo anda mal.
En la vida cristiana sucede lo mismo: Dios nos ha llamado a madurar, a que dejemos el lenguaje de niños espirituales contaminado con el chisme, la queja, la mentira, la calumnia, las iras y peleas, por un lenguaje lleno del Espíritu Santo; a que dejemos actitudes de niños como el guardar rencor, no perdonar, por un corazón perdonador que bendice aún a sus enemigos.
La niñez espiritual ha sido diseñada por Dios para que sólo sea un escalón hacia la madurez y el crecimiento espiritual.  Tú, ¿te has quedado estacionado en la niñez espiritual o estás avanzando hacia la madurez?
ORACION:
Perdóname, Señor, por haberme quedado estacionado más de la cuenta en la niñez espiritual.  Ayúdame a crecer en tu Camino para que pueda alcanzar nuevos niveles de fe y madurez espiritual.   Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

miércoles, marzo 23, 2011

ABBA PADRE - "PAPITO"

¿Cómo es nuestra relación con Dios?
Comparte esta Meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PAPITO
MARCOS Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; “
El término hebreo “Abba”, tenía un significado muy especial en aquella época.  Mostraba la relación íntima y cariñosa que un hijo tenía con su padre.
Aquellos que somos padres sabemos muy bien lo que corre por nuestro interior cuando nuestros hijos nos dicen: “papito”.  Es más, todos sabemos que cuando nuestros hijos vienen diciéndonos “papi…”, en vez de papá, sabemos que algo seguramente nos quieren pedir.  ¡Eso a nosotros los padres nos agrada y enternece!
Esto es precisamente lo que vemos en el pasaje de hoy: La intimidad cariñosa que Jesús tenía con Su padre celestial, llamándolo “papito” y a la vez pidiéndole algo muy, pero muy especial.
Esto nos enseña que en la intimidad entre nosotros y nuestro Padre celestial debe haber libertad de expresión.  Cuando recibimos a Cristo como nuestro Salvador personal, Dios se transforma en nuestro papito celestial, Aquél que conoce nuestras intenciones, aún antes de que abramos la boca para decirle algo, y Aquél que se deleita que le busquemos no sólo para pedirle sino también para que con amor le digamos cada día de nuestras vidas: “¡Papito, te amo!”
¿Cómo es la relación que tú tienes con Dios, tu Padre Celestial? ¿Es fría, formal, distante o has entendido la maravillosa posibilidad que tienes, con libertad, de amarle y decirle palabras cariñosas de alabanza y adoración?   ¡Dios es tu Papito amoroso celestial!
ORACION:Dios mío, gracias porque Tú eres mi Papito celestial, que estás vivo y dispuesto a darme las mejores cosas.  ¡Te amo Papito Dios!  Por Cristo nuestro Señor y Salvador.  Amén.

martes, marzo 22, 2011

LEE LA BIBLIA, MEDITA SUS CONSEJOS Y SERAS BENDECIDO

Lee La Biblia, medita sus consejos y serás bendecido.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

DICHOS
SALMO 119:50 “Ella es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado.”
La Biblia es mucho más que un libro  ¡Es la palabra viviente de Dios!  ¿Qué significa eso?  Que la sola lectura de élla renueva y bendice el alma, el cuerpo y el espíritu.
Nuestra ignorancia espiritual nos ha hecho pensar que la Palabra de Dios es sólo para las cosas “religiosas”, pero ineficaces para las otras áreas de la vida cotidiana.  Por cierto, el principal problema del ser humano es espiritual, y hasta que eso no sea solucionado (por recibir a Cristo como su Salvador personal), las otras áreas de la vida no pueden ser sanadas o restauradas.
El pasaje de hoy dice que los dichos o la palabra del Señor vivifican o dan nuevo vigor.
En medio de tu cansancio, en este momento tú puedes ser vivificado por la palabra viviente del Señor; en medio de tus achaques, dolores o enfermedades, la palabra viviente puede sanarte completamente.
La Biblia no es un libro mágico o un talismán para ponerlo como adorno en la casa o para adorarlo.  La Biblia no es sólo el libro con sus páginas compaginadas. ¡Es la Palabra de Dios!  ¡La misma palabra que Jehová Dios utilizó para crear los cielos y la tierra!
En este día te animo a que experimentes el poder vivificador de la Palabra de Dios.  Comienza a leerla, a meditar en sus consejos y a aplicarla.  En un momento determinado verás el obrar del Señor en tu vida.
¡No lo dudes, pues hay poder en la Palabra de Dios!
ORACION:¡Gracias Dios Todopoderoso por la autoridad y vigencia de tu Palabra, la Biblia!  En el nombre de Cristo.  Amén.

lunes, marzo 21, 2011

NUESTRA PERFECTA PROTECCIÓN

Nuestra perfecta protección...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diariapor RITCHIE PUGLIESE
FORTALEZA
SALMO 18:1  “Te amo, oh Jehová, fortaleza mía”.
En los tiempos antiguos, las fortalezas eran aquellas construcciones que se levantaban con grandes muros para proteger a la ciudad de los invasores.  Todos hemos visto en películas o libros de historia, o hemos visitado los famosos castillos.  Estos lugares, con sus murallas de piedra, eran bien seguros para todos los que vivían dentro de éllas.
Así como la gente se sentía segura viviendo dentro de aquellas increíbles fortalezas, algo parecido le sucede al cristiano en la esfera espiritual: No vive rodeado de grandes murallas hechas por los hombres, sino que Dios mismo es la Fortaleza que rodea y protege a sus hijos.
Si con las murallas de piedra uno podía sentir seguridad ¡Cuánto más, al saber que las murallas de nuestra fortaleza es Dios mismo! ¡Esta es una verdadera seguridad y protección de todos nuestros enemigos!
Tú hoy puedes caminar, por todas partes, confiado de que el Señor mismo es tu Fortaleza protectora.  Cree en esta verdad para este día y respira tranquilo.  ¡No existe mayor seguridad que la que nos puede dar el Señor!
ORACION:
Gracias, oh Dios, por sentirme protegido por Ti.  Abre mis ojos espirituales en este momento para darme cuenta que vivo rodeado constantemente por Tus alas de amor y con Tu seguridad.  Gracias por ser mi fortaleza en este día.  En el nombre de Cristo, amén.

domingo, marzo 20, 2011

EL MÉDICO DE MÉDICOS, EL SEÑOR DE SEÑORES

El MÉDICO de médicos, el SEÑOR de señores.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

VIVIFICAR
ROMANOS “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”
El poder de Dios es tan grande, tan grande, que nuestra mente finita no puede comprenderlo totalmente.  Aún lo que nosotros pensamos y creemos que Dios es ¡El es todavía mucho más grande que eso!
La fe racional limita el poder de Dios en nuestras vidas.  Su poder tiene poder de levantar a alguien de la misma muerte.
La Biblia menciona varios casos, como sucede también en la actualidad, donde se han realizado estos mismos milagros.  Entonces si Dios tiene poder, ayer como hoy, para levantar un muerto el puede también sanar nuestras dolencias y enfermedades.
El pasaje de hoy dice que el poder de Dios, que levantó a Cristo de la muerte, también tiene poder para obrar en nuestros cuerpos mortales.  No existe mayor seguro médico que la del Señor.  El es el Gran Médico Celestial y un sólo toque de Su poderosa mano puede hacer lo humanamente imposible. 
No importa que tus últimos análisis médicos hayan salido negativos o con algunas manchas extrañas.  ¡Todavía falta el obrar del Señor en tu vida!  ¡Pon tus dolencias en las manos del Señor que El te puede curar!
ORACION:
¡Derrama sobre mi oh Dios, Tu unción de sanidad sobre mi cuerpo enfermo!  ¡Recibo Tu salud celestial en el nombre de Jesús!  Amén.

sábado, marzo 19, 2011

NUESTRA SALUD FÍSICA

Nuestra salud física…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

FISICO
1 CORINTIOS   “Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”
En algunos círculos cristianos se ha “espiritualizado” tanto la relación con Dios, que los ha llevado a menospreciar todo intento de cuidar el aspecto físico, argumentando que hacer eso, es un pecado. 
Por cierto debemos principalmente cuidar nuestra vida espiritual, pero la Biblia nos aconseja también a cuidar nuestro cuerpo, que es morada del Espíritu Santo.  Si nuestro cuerpo físico no goza de buena salud, no podremos servir a Dios y hacer la obra que El nos ha encomendado.  Tener una buena dieta, hacer ejercicios y descansar lo necesario no es ningún pecado sino una bendición.
¡Más bien el pecado seria dejar de hacer todo eso, pues el cuerpo que se descuida se enferma y se agota, se desgasta y se envejece prematuramente.
El pasaje de hoy nos anima a no destruir nuestro cuerpo porque es el lugar donde Dios habita, si somos cristianos nacidos de nuevo.  La palabra “templo” en el original griego, (idioma en el que se escribió el Nuevo Testamento), se le traduce como "lugar santísimo", es decir, el lugar de la morada permanente del Señor.
Como cristianos no podemos dejar de descuidar el cuerpo que Dios nos ha dado.  ¡Administremos bien nuestra salud y gloriemos a Dios cuidando prudentemente nuestros cuerpos!
ORACION:
Señor, ayúdame a cuidar mi cuerpo, que es morada de tu Santo Espíritu. En el nombre de Cristo.  Amén.

viernes, marzo 18, 2011

CONOCE ÍNTIMAMENTE A DIOS

Conoce íntimamente a Dios…
Comparte este mensaje.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CONOCIMIENTO
OSEAS 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento.  Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”
Los antiguos griegos pensaban que por medio de la inteligencia o sabiduría humana se podía llegar a Dios.  Dicha cultura exaltaba en gran manera el obtener conocimiento, como un grado de alcanzar éxito en la vida. 
Hoy día en nuestra sociedad también, muchos creen que obtener conocimiento les hace superiores a los demás.  En el mundo cristiano sucede algo similar: Muchos creen que cuanta más teología aprendan, más espirituales van a ser.
La Biblia enseña con claridad que por medio de la sabiduría no se llega a Dios. Sólo por medio de la fe se puede llegar a conocerle en verdad.  Uno puede estudiar de tapa a tapa la Biblia y aún memorizará sus páginas, pero sin recibir la bendición de sus páginas.
El pasaje de hoy habla de un tipo de conocimiento que todos necesitamos tener: Conocimiento del Señor.  Este viene por nuestra intimidad con El.  Por cierto que es bueno leer, meditar y estudiar la Palabra de Dios para conocer quién es Dios, pero necesitamos también experimentarlo a solas para conocerle íntimamente.
Ya sea que tú tengas mucha o poca inteligencia, puedes conocer a Dios porque este grado de conocimiento es por la fe, por sentirlo diariamente, por experimentarlo y por el poder del Espíritu Santo. ¿Conoces realmente a Dios por tener intimidad diaria con El?
ORACION:  Gracias Señor, porque Tú eres mucho más que un Dios teológico o de doctrinas.  ¡Tú eres un Dios real, de palabra, que puede ser conocido personalmente e íntimamente!  ¡Bendito sea tu Nombre!  Por Cristo nuestro Señor y Salvador, amén.

jueves, marzo 17, 2011

EL GRAN MEDICO

EL Gran Médico.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,  
Enio

Meditación Diaria

SANIDAD
ISAIAS 53:4  "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido."
Nuestro mundo es un mundo azotado por las enfermedades.  Prácticamente cada día se descubren nuevos virus que traen nuevas enfermedades.  Las noticias nos informan cómo las enfermedades sacuden las naciones, ciudades y barrios transformando el lugar en un verdadero foco infeccioso. 
Las enfermedades no respetan posición social, raza o educación, pueden alcanzar tanto a grandes como a pequeños.  Nuestro mundo, por así decirlo, es un mundo infectado por las enfermedades.  Los especialistas han calificado a las enfermedades como las del primer mundo o las del subdesarrollo, pero su efecto es igual en ambos lados.  Cada día podemos ser alcanzados por las diversas enfermedades que azotan el mundo.  
Como cristianos, tenemos una salida y es el poder de nuestro Señor Jesucristo.  Con El podemos estar seguros, pues nos proveerá salud divina diaria y cuando sea necesaria vendrá Su Sanidad.
La ciencia médica no contradice las Escrituras, pero debemos saber que el Único capaz de dar en la tecla y sanar completamente es el Señor Jesucristo.  No se predica mucho ésto, pero la palabra griega para “salvación” no sólo se refiere al alma sino también a la sanidad corporal.  
Cuando Cristo fue a la cruz del Calvario, pagando un gran precio, nuestra salvación y nuestra sanidad estuvieron incluidas.  No importa el último reporte de los médicos o los dolores repentinos que te hayan venido.  Decide en este momento creer y aferrarte al Gran Médico Celestial, Jesucristo.  El tiene todo poder para sanar tus enfermedades y dolores en este mismo instante.  ¡No hay mejor cobertura médica como la cobertura celestial que da Jesucristo!
ORACION:
Señor Jesús, Tú eres mucho más que un Dios que habita dentro de las paredes de una iglesia y que está presente sólo los Domingos en el culto.  ¡Tú eres un Dios real y activo para sanar completamente mis dolores y enfermedades!  Te lo pido en el Nombre de Cristo Jesús, amén.