lunes, febrero 28, 2011

PERDÓN EFICAZ

Dios te ayudará
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio
Meditación Diaria
PERDON EFICAZ
HEBREOS 12:14,15  14 Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Asegúrense de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz amarga brote y cause dificultades y corrompa a muchos”.
Probablemente en alguna ocasión alguien te ha herido profundamente. Es posible que con el tiempo esas heridas hayan ido aparentemente “sanando” y quizás hayas llegado a aceptar la situación y seguir viviendo “sin problemas”. Pero si escudriñas tu corazón, si miras bien dentro de ti, ¿tienes la seguridad de que has perdonado a esa persona, o acaso cuando la ves, o mencionas su nombre, allí bien dentro sientes una especie de coraje, o rencor, o resentimiento que te quita el gozo? ¿Acaso habrá allí alguna raíz de amargura?
La amargura es un factor corrosivo que nos roba la paz y destruye nuestras relaciones. La persona amargada corrompe toda relación, en el matrimonio, en la familia, en el trabajo, entre las amistades. En última instancia la amargura cierra las puertas a la gracia de Dios. La amargura, el enojo, la ira, son sentimientos que entristecen al Espíritu Santo, lo cual afecta nuestra relación con Dios y por lo tanto nuestro crecimiento espiritual. Es necesario que eliminemos estos sentimientos de nuestras vidas, de lo contrario echarán raíces en nuestros corazones y se convertirán en algo peor, que es el rencor.
En el versículo de hoy, el autor de la carta a los Hebreos trata de los problemas y luchas diarias de la vida cristiana. En primer lugar se refiere a lo que debe ser la meta del cristiano: vivir en paz. Nos exhorta a buscar la paz con todos y a vivir en santidad, sin la cual, nos advierte, “nadie verá al Señor.” El versículo 15 empieza con una frase que es una alta recomendación.  Dice: “Asegúrense...”  Aquí hay una exhortación a que hagamos un examen profundo del contenido de nuestro corazón y nos alerta acerca de la posible existencia de raíces de amargura que afecten nuestra relación con Dios y con los demás.
¿Te es muy difícil perdonar a quienes te han herido?.... ¿Te cuesta mucho perdonar de corazón?...... seguramente… pero todos tenemos que reconocer que somos débiles y que muchas veces no tenemos ese deseo de perdonar; no podemos hacerlo con nuestras propias fuerzas. 
Si de corazón deseas perdonar a quien te han hecho daño, Dios te ayudará a lograrlo por medio de Su Santo Espíritu.  Allí en la cruz del Calvario, sufriendo indescriptible dolor Jesús clamó a Dios pidiendo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.” (Lucas 23:34).
Esta misma manifestación puede llevarse a cabo en tu vida, hoy mismo, si tú le pides a Dios que te de las fuerzas y el valor para perdonar a aquellos que te han herido. El está siempre dispuesto a ayudarnos, cuando le clamamos de corazón.  
ORACION: Bendito Padre celestial, Dios de amor y de misericordia, yo entiendo que es Tu voluntad que yo perdone a aquellos que me han hecho daño, así como Tú has perdonado mis pecados. Pero te confieso que no puedo hacerlo por mis propias fuerzas. Te ruego me llenes de tu Espíritu, ayudándome a perdonar en este momento y te ruego limpies mi corazón de todo rencor o raíz de amargura que afecte mi relación contigo y con los que me rodean. En el nombre de Jesús, Amén.

domingo, febrero 27, 2011

SOBRE MI VOCABULARIO

Sobre mi vocabulario…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación DiariaCORRUPCION
EFESIOS 4:29  “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca sino la que sea buena para la necesaria edificación a fin de dar gracia a los oyentes” 
La manera de hablar de una persona revela lo que hay en su corazón.  De un corazón limpio y puro brotarán palabras limpias y puras y de un corazón sucio y contaminado brotará un lenguaje sucio y contaminado.
La palabra “corrupción” significa “algo que está podrido o descompuesto”.  Existen muchos malos olores pero uno de los peores es el mal aliento del alma contaminada por el pecado. 
La única solución a esto es la intervención de Cristo por el poder del Espíritu Santo.  El cambia el corazón y automáticamente se cambia la manera de hablar. Como cristianos no podemos tener un doble vocabulario.
En la iglesia todos parecemos santos pero es en la vida cotidiana donde se revela nuestra verdadera identidad cristiana.  Es en medio de mis compañeros de trabajo, por ejemplo, donde el vocabulario de ellos es sucio contaminado y detestable, donde tenemos que manifestar la pureza de nuestro corazón expresada en una manera de hablar diferente que bendiga el ambiente contaminado.
Nadie puede controlar su lengua a menos que Cristo primero intervenga para limpiar el corazón.  ¿No estás cansado de tener un doble vocabulario?  Es posible ocultar nuestra verdadera identidad ante los hombres pero no ante Dios pues El ve lo oculto y reservado del corazón.
ORACION: Ante Ti estamos desnudos oh Dios y nada podemos ocultarte.  Te pido que arranques de mi vida este lenguaje sucio y detestable que tengo.  Estoy cansado de fingir ante los demás que tengo un vocabulario limpio.  Limpia mi corazón y mis labios Señor.  Te lo pido en el nombre de Cristo Jesús.  Amén.

sábado, febrero 26, 2011

EL ÚNICO

El ÚNICO
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

VICTORIA
1ª JUAN 5:4 “Porque todo lo que es nacido de DIOS vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”
En el mundo cada día existen más sectas y religiones promoviendo, según ellos, la única manera de llegar a DIOS.  La gente habla en las calles que lo más importante es "tener fe" sin importar cuál es el objeto de su fe.  
Una buena pregunta para hacer a aquellos que afirman esto, es: ¿En quién tienen basada la fe que dicen tener?  La verdadera fe es aquella que está puesta únicamente en DIOS a través de Jesucristo.
DIOS es el creador de la fe y la única manera de llegar a Él es por medio de Jesucristo, el único mediador entre DIOS y los hombres.  Muchos ponen su fe en sus logros, finanzas, ídolos, imágenes, o personas como ser: deportistas, cantantes, y aún en sí mismos, pero ninguno de ellos es suficiente para llegar al verdadero DIOS y obtener genuina fe.
La verdadera fe, que es aquella que está basada en Aquel que es inamovible y que permanece fiel a través de los siglos, es la que está basada en el DIOS Todopoderoso, manifestado en la persona de Cristo.
Si tú has puesto tu fe en el Señor Jesucristo has hallado el favor de DIOS para toda tu vida.  Tú ahora eres un vencedor, porque tienes de tu lado al Señor.  
Definir espiritualmente de qué lado estamos (con el Señor o sin Él) depende nuestra victoria o la derrota en la vida.  ¡Deja de ser un perdedor y ven al Reino de los que tienen victoria sobre todos sus problemas y dificultades, pues ellos han puesto su fe en el verdadero DIOS manifestado en la persona de Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores!
ORACION: ¡Qué bueno Señor que puedo dejar de ser un perdedor en la vida y transformarme en un triunfador, si decido poner mi fe en Ti! ¡Gracias Señor porque mi fe está puesta en Ti, que eres el Único y Verdadero!  Amén.

viernes, febrero 25, 2011

UNA VIDA DE PAZ

La paz perfecta…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
UNA VIDA DE PAZ
FILIPENSES 4:6-7 “Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
Tu casa te ofrece protección. Así que, cuando surja una tormenta, buscarás refugio en la seguridad de esas cuatro paredes. El mismo principio se aplica a las tormentas de la vida; si hemos construido una casa sólida sobre el cimiento de la fe, tenemos entonces refugio hacia donde correr cuando se formen nubes oscuras, y la ansiedad amenace con abrumarnos.
Supongamos que tengo un problema que me inquieta. Tengo un nudo en el estómago. Mis amigos y mi familia tratan de ser comprensivos, pero se están cansando que continuamente descargue mi problema sobre ellos. Estoy tan centrado en el asunto que me hace sentir que llevo una gran carga sobre mis hombros. Dios nos ofrece una alternativa liberadora y nos dice: "Echa sobre [Mí] tu carga, y [Yo] te[sustentaré" (Salmo 55:22). El no va a desaparecer los males de nuestra vida, pero sí nos protege del peso de la preocupación al tomar la situación en sus manos.
Sin embargo, el llamado a una vida de paz y libertad será desatendido, a menos que la persona confíe en el Señor.  La confianza se construye por medio de una relación con El: orando en medio de las pruebas y los triunfos de cada día, buscando orientación bíblica para las decisiones, y comprobando que la Palabra de Dios es verdadera y práctica para esta vida. 
Así es como se construye una casa de fe, ladrillo a ladrillo, sobre la sólida roca de Jesucristo.  El creyente que confía en Dios recibe la paz que promete Filipenses 4:7. Pero la paz inquebrantable no es instantánea; se cultiva mediante una relación constante con el Señor.
Un estilo de vida dependiente en el Señor, es la clave para enfrentar las tormentas con una calma sobrenatural.
ORACION: Padre Celestial, gracias por la perfecta paz que Tu nos ofreces, una paz que sobrepasa toda comprensión humana.  Reconozco delante de Ti mi dolor, mi enojo, mi tristeza y lo abrumad@ que me siento, y se que en este momento puedo tomar refugio en ti Señor, al ser Tu la Roca a la cual puedo correr y hallar perfecta paz.  Estoy muy agradecid@ a Ti por ser mi Dios y por permitirme tener una preciosa relación Contigo.  En el nombre de Jesús. Amen

jueves, febrero 24, 2011

UNA PRUEBA DE LA VIDA REAL

La Palabra de Dios…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
UNA PRUEBA DE LA VIDA REAL
PROVERBIOS 2:6 “Porque el SEÑOR da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios.”
En los Estados Unidos hay una nueva prueba de aptitud disponible para los estudiantes que han acabado la escuela secundaria. Es una prueba sobre la vida real. Las preguntas cubren unos 30 temas diferentes y van desde cocinar hasta reparar automóviles, pasando por las reglas de etiqueta y las bellas artes. Creado por el abogado Homer Moyer Jr., la prueba se concentra en el conocimiento que ayuda a una persona a ir por la vida.  Esta prueba empezó como un regalo humorístico de despedida para la hija de Moyer cuando ésta se encontraba en su último año de secundaria. Hoy puedes encontrarla en las librerías. La puedes tomar tantas veces como quieras. Los resultados no se envían a nadie, y las respuestas están en la parte de atrás. ¡Estas son las pruebas que me gustan!
Al investigar las preguntas, Moyer descubrió que los estudiantes de hoy son deficientes en las artes, muy fuertes en temas de computadora, y terriblemente ignorantes de la Palabra de Dios. Hasta incluyó una cita que dice: «Nadie en el mundo de habla inglesa se puede considerar letrado sin un conocimiento básico de la Biblia.»  Esa es una cita interesante, puesto que a menudo a la Biblia se le llama «el libro de texto de Dios para vivir». Uno de sus propósitos es proporcionar conocimiento y habilidades de la vida real a cualquiera que desee andar en el camino de Dios. «Porque el SEÑOR da la sabiduría; conocimiento y ciencia brotan de sus labios. Él reserva su ayuda para la gente íntegra y protege a los de conducta intachable.» (Proverbios 2:6-7).
Pero se necesita más que «un conocimiento básico» de la Palabra. El libro de Proverbios, capitulo 2, empieza con ocho pasos que llevan a obtener resultados dinámicos. Búscalo en tu Biblia y repásalos en los versículos del 1 al 12 (*) comenzando con:
Y                 «si haces tuyas mis palabras»(v.1),  y terminando con
Y                 «si llamas (si la buscas) a la inteligencia y pides discernimiento»(v.3).
 ¿Los resultados?
Y                 «Entonces comprenderás el temor del SEÑOR, y hallarás el conocimiento de Dios» (v.5).
Y                 «Entonces comprenderás la justicia y el derecho, la equidad y todo buen camino»(v.9).
Y                 «Para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversamente» (v.12).
Busca en la Palabra de Dios las preguntas y
respuestas que realmente cuentan.
ORACION:  Padre celestial, te doy gracias infinitas por Tu palabra, que es guía, alimento y consuelo para mi vida. Gracias por el poder tan extraordinario que hay en ella, y que está a mi disposición para alumbrarme en el camino. Te ruego que pongas en mi corazón hambre y sed de Tu Palabra, y te reveles a mí por medio de ella. En el nombre de Jesús, Amén.

(*) Proverbios 2  -  Excelencia de la sabiduría

 1 »Hijo mío, si recibes mis palabras y guardas en ti mis mandamientos,  2 haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinas tu corazón a la prudencia, 3 si invocas a la inteligencia y pides que la prudencia te asista; 4 si la buscas como si fuera plata y la examinas como a un tesoro,5 entonces entenderás el temor de Jehová y hallarás el conocimiento de Dios,6 porque Jehová da la sabiduría y de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia.
7 Él provee de sana sabiduría a los rectos: es escudo para los que caminan rectamente.   
8 Él es quien guarda las veredas del juicio y preserva el camino de sus santos.
9 Entonces comprenderás qué es justicia, juicio y equidad, y todo buen camino.
10 Cuando la sabiduría penetre en tu corazón y el conocimiento sea grato a tu alma, 11 la discreción te guardará y te preservará la inteligencia,12 para librarte del mal camino, de los hombres que hablan perversamente,

miércoles, febrero 23, 2011

CUANDO PENSAMOS QUE YA NO PODEMOS MÁS...

Cuando pensamos que ya no podemos más…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
ESFUERZO
DANIEL 11:32b “Tratará de comprar con halagos a los que renieguen de la alianza, pero el pueblo que ama a su Dios se mantendrá firme y hará frente a la situación.”
Vivimos inmersos en una sociedad altamente automatizada, donde con sólo depositar una moneda o apretar ciertas teclas tenemos en segundos lo que queremos.  Cada día son más las máquinas que se han inventado para suplantar el esfuerzo del ser humano.
Por cierto todo este avance tecnológico tiene su lado positivo, pero por otro lado nos están haciendo crecer con la idea de que ya no es necesario esforzarse en la vida.  Tenemos la tendencia de abandonar todo lo que requiere esfuerzo y abrazar las cosas fáciles de la vida.  Nuestro pensamiento sobre “lo rápido y sin esfuerzo”, es más bien una ilusión de una propaganda publicitaria que de la realidad.
Para todo lo que debamos hacer, si es que deseamos triunfar y llegar a la meta, debemos esforzarnos.  En las cosas de Dios los perezosos nunca llegan a ningún lado positivo. 
El cristiano que camina tomado de la mano del Señor, es un cristiano dispuesto a esforzarse y actuar para llegar al otro lado.  Nuestro Dios es el único que provee, por el poder de su Santo Espíritu, fuerzas al cansado.
Si tú estás pensando en este día que ya no puedes más, el pasaje de hoy te recuerda que el pueblo que conoce Quién es Dios se mantendrá firme y hará frente a la situación.  Si tú sabes Quién es Dios, sabrás que El nunca te dejará solo sino que te proveerá las fuerzas que no tienes. ¡Así es nuestro Gran Señor!
ORACION:
Señor.  Te pido en este día que hagas en mi vida el milagro de Isaías 40:29,
donde Tu dices que das fuerzas al cansado y al débil le aumentas su vigor. ¡Mil Gracias!  Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.


martes, febrero 22, 2011

MI PRIMER AMOR...

Mi primer amor...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria 
BUSCAR
OSEAS 10:12 “Les dije: Siembren ustedes justicia y recojan cosecha de amor.  Preparen la tierra para un nuevo cultivo, porque es tiempo de buscar al Señor, hasta que él venga y traiga lluvia de salvación sobre ustedes.”
Muchos consideran al Cristianismo como una de las tres más grandes religiones del mundo pero muy pocos lo consideran como la única manera de relacionarse con el Dios Todopoderoso.
Nuestra sociedad nos ha hecho creer, que el cristianismo es una religión fría e ineficaz, donde uno debe cumplir ciertas reglas, viviendo bajo la sombra de un Dios malo que está presto para derramar juicio sin misericordia, o es algo “necesario” que hay que cumplir los domingos por la mañana, donde uno va a una reunión para estar bien con su alma.  ¡Esto no es el Cristianismo que enseña la Palabra de Dios!
La Biblia nos habla de un Dios de amor que busca desesperadamente comunicarse con nosotros para darnos Su amor. 
Tal fue el amor de Dios por nosotros que envió a su único Hijo, Jesucristo, para que todo aquél que creyese en el Señor, pudiese ser salvo y entrar en esa relación de amor.
Hay personas que siguen una religión cristiana pero no han entendido lo que es buscar a Dios.  
Esta es una diferencia tan clara como el día de la noche.  Cuando comienzo a buscar a Dios, lo encuentro y allí comienza a desarrollarse en mí una comunicación llena de amor con el Señor.  El cristianismo verdadero no es cuestión de reglas sino de enamoramiento, de entenderlo y comprenderlo.  Nosotros buscamos a Dios y le amamos porque El nos amó primero.
ORACION:Ayúdame a vivir un cristianismo enamorado, oh Señor.  Gracias Tú eres amor y cada día me enseñas a buscarte, conocerte y comprenderte para amarte aún más.  Gracias Señor.  En el Nombre de Tu Hijo Amado, Jesucristo, amén.

lunes, febrero 21, 2011

ORAR EN LA CRISIS

Orar en la crisis
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

ORAR EN LA CRISIS
Santiago 15:16-17 “Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.  Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio”.
¿Cuándo fue la última vez que tú te arrodillaste y clamaste a Dios por el problema de otra persona? Estamos con frecuencia tan concentrados en nuestras ajetreadas vidas, que no somos capaces de ver las cosas que otras personas están sufriendo.
Estoy hablando de situaciones que no afectan en absoluto a nuestra familia inmediata, como son la de un soldado que conocemos que fue enviado a la zona del VRAE, o de un ataque terroristas contra nuestro país.  Pero, ya sea que las circunstancias afecten a perfectos desconocidos, o a algo que nos toca de cerca, ¿no nos parece muchas veces que el problema es demasiado grande para que la oración de una persona pueda servir de algo?
Ésta es una mentira que viene directamente de Satanás, quien quiere que creamos que los grandes desastres y tragedias son demasiado inmensos para que nuestras oraciones tengan algún efecto. La Biblia dice todo lo contrario. Santiago 5.16 nos asegura que “La oración del justo es poderosa y eficaz.”  Y en el v. 17 nos da un ejemplo convincente: Elías era un hombre con debilidades como las nuestras. Con fervor oró que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio”.
El Dios todopoderoso tiene el poder de sanar, traer paz y cambiar las circunstancias. Y Él ha decidido que sus hijos participen en el proceso por medio de la oración. Él nos manda a hablar con Él de todo y promete oír cuando el pecado no bloquea nuestra comunicación.
La próxima vez que tú te enteres de una tragedia o de un problema de otra persona, rechaza la tentación de distanciarte del asunto. Permite que la noticia se convierta en un catalizador para que ores por esa persona.   Recuerda, la oración del justo es poderosa y eficaz.
ORACION: Dios mío.  Gracias porque tu Palabra nos enseña que podemos interceder ante Ti por otras personas conocidas o no y que están pasando por serias dificultades y que Tú nos animas a orar por ellas.  Gracias Señor, en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.

domingo, febrero 20, 2011

DEBEMOS PREPARARNOS

Debemos prepararnos...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación DiariaMANIFESTACION
TITO aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo”
Las librerías cada vez venden más libros, y las cadenas de televisión realizan periódicamente investigaciones, acerca del llamado “fin del mundo”.
El cine de Hollywood también ha invertido millones de dólares para producir películas a su manera y propia imaginación, sobre el fin de la humanidad.
El mundo de hoy tiene su manera de pensar acerca del fin de todas las cosas y lo ve como algo catastrófico.  Gracias a Dios, los cristianos tenemos a la Biblia como nuestra regla de fe y conducta a seguir en este tema cautivante.
La Palabra de Dios habla claramente acerca del arrebatamiento en las nubes de los hijos fieles de Dios, en un determinado momento y en un abrir y cerrar de ojos.  Luego de eso, en el mundo se desatará el tiempo de Tribulación, donde los primeros tres años y medio serán de total calma y paz, pero los últimos tres años y medio serán de gran dolor.  Ese tiempo por eso se llama la Gran Tribulación.
Los cristianos que sabemos lo que la Biblia afirma, no tememos al porvenir pues Cristo en cualquier momento nos ha de venir a buscar.  Lamentablemente este episodio (sin duda el más importante luego de la obra de Cristo en la cruz del Calvario) es olvidado por los mismos cristianos.  
Generalmente empezamos la jornada diaria, cada día, sin pensar que hoy puede ser el día en el cual Cristo viene a buscarnos.  Vivimos como si lo que Cristo ha prometido fuera una cosa irreal.  
¿No será tiempo de empezar a abrir nuestros ojos espirituales, y darnos cuenta que prácticamente todas las señales previas al arrebatamiento de la iglesia se han cumplido y que Cristo en cualquier momento puede venir a buscarnos?  ¿Estás preparado para el repentino arrebatamiento o tu vida no califica para tal evento?
Arregla ya mismo las cuentas con tu Señor, y decide caminar de ahora en adelante pensando que en cualquier momento tú serás arrebatado y te encontrarás con Cristo en las nubes. ¡Bendita esperanza tenemos los cristianos!
ORACION:Perdóname Señor Jesús, porque a veces pienso que nunca volverás a buscarme y que lo del arrebatamiento es algo místico e irreal.  Creo en lo que tú Palabra dice y Te pido que produzcas en mí, por tu Santo Espíritu, el deseo de estar preparado para recibirte cuando Tú lo decidas.  Por Cristo Jesús, amén.

sábado, febrero 19, 2011

UNA VIDA DE PAZ

La paz perfecta…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
UNA VIDA DE PAZ
FILIPENSES 4:6-7 “Por nada estéis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
Tu casa te ofrece protección. Así que, cuando surja una tormenta, buscarás refugio en la seguridad de esas cuatro paredes. El mismo principio se aplica a las tormentas de la vida; si hemos construido una casa sólida sobre el cimiento de la fe, tenemos entonces refugio hacia donde correr cuando se formen nubes oscuras, y la ansiedad amenace con abrumarnos.
Supongamos que tengo un problema que me inquieta. Tengo un nudo en el estómago. Mis amigos y mi familia tratan de ser comprensivos, pero se están cansando que continuamente descargue mi problema sobre ellos. Estoy tan centrado en el asunto que me hace sentir que llevo una gran carga sobre mis hombros. Dios nos ofrece una alternativa liberadora y nos dice: "Echa sobre [Mí] tu carga, y [Yo] te[sustentaré" (Salmo 55:22). El no va a desaparecer los males de nuestra vida, pero sí nos protege del peso de la preocupación al tomar la situación en sus manos.
Sin embargo, el llamado a una vida de paz y libertad será desatendido, a menos que la persona confíe en el Señor.  La confianza se construye por medio de una relación con El: orando en medio de las pruebas y los triunfos de cada día, buscando orientación bíblica para las decisiones, y comprobando que la Palabra de Dios es verdadera y práctica para esta vida. 
Así es como se construye una casa de fe, ladrillo a ladrillo, sobre la sólida roca de Jesucristo.  El creyente que confía en Dios recibe la paz que promete Filipenses 4:7. Pero la paz inquebrantable no es instantánea; se cultiva mediante una relación constante con el Señor.
Un estilo de vida dependiente en el Señor, es la clave para enfrentar las tormentas con una calma sobrenatural.
ORACION:  Padre Celestial, gracias por la perfecta paz que Tu nos ofreces, una paz que sobrepasa toda comprensión humana.  Reconozco delante de Ti mi dolor, mi enojo, mi tristeza y lo abrumad@ que me siento, y se que en este momento puedo tomar refugio en ti Señor, al ser Tu la Roca a la cual puedo correr y hallar perfecta paz.  Estoy muy agradecid@ a Ti por ser mi Dios y por permitirme tener una preciosa relación Contigo.  En el nombre de Jesús. Amen

viernes, febrero 18, 2011

SOBRE LA ALABANZA Y ADORACIÓN

Sobre la alabanza y adoración
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
LLENOS
EFESIOS 5:18-19 No se emborrachen, pues eso lleva al desenfreno; al contrario, llénense del Espíritu Santo. Háblense unos a otros con salmos, himnos y cantos espirituales, y canten y alaben de todo corazón al Señor
La vida llena del Espíritu Santo es una vida que se caracteriza por la alabanza. La presencia de Dios trae al cristiano un nuevo cántico en su ser, aún en medio de las dificultades y problemas.
La presencia de Dios se acrecienta en nuestras vidas cuando estamos unidos a El y mantenemos un constante nivel de alabanza y adoración.
La Biblia nos enseña que, rodeando el Trono de Dios, hay constante alabanza y adoración.  Dios habita en medio de una atmósfera llena de alabanza y adoración.  Eso significa que, si eso sucede en el cielo, también puede suceder aquí en la tierra, en la vida y circunstancias de todo aquel que vive en esa dimensión poderosa del Espíritu.
Muchas veces llenamos nuestras vidas de quejas, lamentos y palabras negativas que sólo conducen a la derrota y a la incredulidad.  Todos  podemos mantener el clima de alabanza en nuestras vidas aún en medio de los tiempos difíciles. 
Alabar a Dios es una decisión de fe que trasciende lo que tú sientas o pienses.  Es un ejercicio espiritual que te asegura a vivir lleno del Señor todo el día.
La llenura del Espíritu Santo no es un sueño ni algo místico e inalcanzable, sino algo real que se origina cuando el cristiano obediente empieza su día con un nuevo cántico en su ser, un cántico de alabanza y adoración.  Ese es el lenguaje de todo cristiano lleno del Espíritu Santo.
ORACION:
Señor. Quita de mi vocabulario toda queja lamento o palabras de incredulidad, y Te entrego mi corazón sólo para alabarte y adorarte a Ti.  Te lo pido en el nombre de Cristo, amén.

jueves, febrero 17, 2011

CONFIANZA EN EL SEÑOR

Confianza en el Señor…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
TRANQUILIDAD
EXODO   Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.”
Cuando leemos el Antiguo Testamento, vemos una y otra vez a Dios defendiendo y protegiendo a Su pueblo de todos sus enemigos y realizando conquistas imposibles.  Esto no fue realizado porque el pueblo era poderoso, sino porque DIOS ES PODEROSO.
Así como El defendió y trajo grandes victorias a Su pueblo en el pasado, hoy también Dios quiere repetir esto en la vida de cada uno de Sus hijos. 
Sólo la fe en el Señor nos provee esa calidad de vida espiritual que se cristaliza en tranquilidad.
Hoy, tú puedes empezar este nuevo día con la confianza de que si le entregas al Señor el mando de todos tus problemas, angustias, enfermedades, batallas para que pelee en favor tuyo, Él ganará, pues nuestro Señor es especialista en ganar batallas.
Así que descansa, pues estás en las mejores manos: ¡las manos del Señor!  Deja en la delantera de tu vida al Gran Capitán, ¡JESUCRISTO!

ORACION:
Ayúdame Señor a dar un paso hacia atrás, para que Tú tomes la delantera y enfrentes mis batallas.  Sé que es la única manera de salir victorioso.  En medio de mis tensiones dame la tranquilidad de Tu Espíritu Santo.  ¡Muchas gracias Señor!  En el nombre de Cristo Jesús.  Amén.

miércoles, febrero 16, 2011

LOS TIEMPOS DE SILENCIO...

Los tiempos de silencio...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

OBRAR

ECLESIASTES 11:5  “Así como no sabes por dónde va el viento, ni cómo se forma el niño en el vientre de la madre, tampoco sabes nada de lo que hace Dios, creador de todas las cosas.”
Muchas personas al no ver en el presente la obra de Dios se desaniman y dejan de orar y buscar a Dios.  Hay tiempos de la vida cristiana donde pareciera que nuestras oraciones no llegaran al Señor pero eso no significa que El no esté obrando.  Precisamente los tiempos de silencio pueden ser tiempos en los cuales Dios está activamente trabajando para acomodar las cosas y facilitar Su obrar.  El desánimo durante los tiempos de espera muchas veces vence al cristiano más ferviente.
Quizás tú en este día te encuentres cansado y desanimado por haber orado por tanto tiempo y nunca recibiste respuesta específica, nunca viste el obrar del Señor.  El pasaje de este día nos quiere animar diciendo que Dios obra de maneras misteriosas a nuestro simple parecer.
El ejemplo del viento y la gestación de un nuevo ser, ponen de manifiesto que a pesar de que no veamos el obrar de Dios, ¡Dios está obrando desde el mismo momento en que empezamos a orar, hace ya tanto tiempo!.
Dios no es un anciano que pierde la memoria.  El es Todopoderoso para nunca olvidar tu clamor y a la vez preparar el momento específico y visible de Su obrar.  Cree en este día que, aunque todavía no lo ves, ¡El Señor esta gestando Su obrar en tu vida!
ORACION:Perdóname Señor por pensar que eres un Dios natural, terrenal como lo soy yo.  Tú eres el Señor Creador de todas las cosas ¡El Todopoderoso! capaz de hacer todo lo que estoy esperando y mucho más.  ¡Gracias por recordarme en este día que estás gestando Tu obrar en mí!  Por Cristo Jesús, amén.

martes, febrero 15, 2011

EL RESTAURADOR DE LAS ESPERANZAS PERDIDAS

El RESTAURADOR de las esperanzas perdidas.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
EL RESTAURADOR DE LAS ESPERANZAS PERDIDAS
Romanos 5:3-4… “ Y no solo esto, sino que también nos gloriamos de los sufrimientos; porque sabemos que el sufrimiento nos da firmeza para soportar, 4 y esta firmeza nos permite salir aprobados, y el salir aprobados nos llena de esperanza”.
Cristo no sólo es el fundamento de la verdadera esperanza; Él es también el restaurador de las esperanzas perdidas. Si no estamos alertas para conservar nuestra perspectiva, muchas situaciones podrán hacernos perder el optimismo y la confianza.
Los preceptos de la Biblia son la mejor defensa contra el desánimo.  Las circunstancias difíciles, pueden causar desesperanza y despojar a la vida de su significado, pero Romanos 5:1-5 nos dice que Dios tiene una perspectiva muy diferente en cuanto al valor de las pruebas.  Anhelamos que nuestro Padre celestial arregle el problema o nos alivie el sufrimiento, pero Él tiene un propósito eterno en mente.  Su propósito en las pruebas es purificar nuestro carácter, lo cual producirá esperanza y no frustraciones.
El fracaso es otro ladrón de la esperanza.  A veces, nos desanimamos porque no podemos lograr nuestras expectativas.  Pero esto puede ser evidencia de que hemos confiado en nuestros planes y habilidades, y no hemos confiado en el Señor.  Recuerda que “nuestra competencia proviene de Dios”.  
En otras ocasiones podemos perder la esperanza, porque, pese a todos nuestros esfuerzos, no podemos vivir una vida cristiana victoriosa.  Puede parecer que las viejas actitudes de la carne están ganando la batalla, pero así como el fracaso se origina dentro de nosotros, también la solución, gracias al Espíritu Santo que mora en nuestro interior.  Si nos rendimos a Su voluntad, y vivimos dependiendo de Él, el Espíritu comenzará a transformarnos desde adentro.
La desesperanza es una trampa muy mala que ciega al creyente para que no vea al Señor.  La única salida es concentrarse deliberadamente en Cristo por medio de la adoración, la alabanza, la oración y la lectura de la Biblia.
ORACION: Señor, gracias porque tomados de Tu mano podemos superar cualquier dificultad y vivir una vida cristiana victoriosa.  Gracias porque Tu das solución a todos nuestros problemas.  Ayúdame a vivir más cerca de Ti ,  dependiendo sólo de Tu amor.  En el Nombre de Cristo, amén.
Lectura Bíblica: Romanos 5:1-5
 1 Puesto que Dios ya nos ha hecho justos gracias a la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. 2 Pues por Cristo hemos podido acercarnos a Dios por medio de la fe, para gozar de su favor, y estamos firmes, y nos gloriamos con la esperanza de tener parte en la gloria de Dios. 3 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos de los sufrimientos; porque sabemos que el sufrimiento nos da firmeza para soportar, 4 y esta firmeza nos permite salir aprobados, y el salir aprobados nos llena de esperanza. 5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su amor nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.

lunes, febrero 14, 2011

LAS TRES REJAS

Consejos para aplicar
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación diaria

LAS TRES REJAS
Anónimo

SANTIAGO 1:19  Recuerden esto, queridos hermanos: todos ustedes deben estar listos para escuchar; en cambio deben ser lentos para hablar y para enojarse,”
SALMOS 34:13  Pues refrena tu lengua de hablar mal, y nunca digan mentiras tus labios.
SALMOS 35:28  “Y mi lengua hablará de tu justicia y de tu alabanza todo el día.”

El joven discípulo de un sabio filósofo llega a casa de éste y le dice:
-Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
-¡Espera!, -lo interrumpe el filósofo-.  ¿Ya has hecho pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Las tres rejas?
-Sí. La primera es la verdad.  ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No.  Lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad.  Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?
-No, en realidad no.  Al contrario...
-¡Ah, vaya!  La última reja es la necesidad.  ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces -dijo el sabio sonriendo-, si no es verdadero, ni bueno ni necesario, enterrémoslo en el olvido.
ORACIÓN:
Gracias Señor porque me has permitido llegar hasta este día, poder estar nuevamente con mis seres queridos y encontrar en Tu Palabra consejos sabios para mi diario vivir.  Ayúdame Señor a poder aplicarlas.  Gracias Señor.  En el nombre de Cristo Jesús, amén.