martes, marzo 31, 2009

UNA GRAN VERDAD


Una gran verdad
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por Richard M. Publiese

REDENCION
EFESIOS 1:7,8 "En Cristo, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues Dios ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento,"

Cuando una persona es detenida por la policía, llevada a la comisaría y luego a la cárcel, en un momento determinado el juez de la causa determina una fianza de dinero para su posible liberación. Con esa suma de dinero, si se paga, la persona queda libre y puede salir. Si alguna persona no puede pagar la fianza debe quedar tras las rejas.

Algo similar a esto ha sucedido en el mundo espiritual cuando nos convertimos a Cristo y llegamos a ser verdaderos cristianos. Debido a nuestro propio pecado, quedamos ligados al reino de tinieblas y condenados a vivir en maldición. Éramos culpables de muerte, pues la Biblia dice que la paga del pecado es la muerte. Para ser librados y limpiados, alguien debió pagar la “fianza espiritual” y eso lo hizo el Señor Jesucristo cuando fue a la Cruz del calvario. Allí El nos redimió por su sangre. El pago no fue una suma de dinero sino la vida misma de nuestro Señor. La palabra “redimir” significa “rescatar a un cautivo pagando un precio”.

Esto fue lo que hizo Jesús por todos, pero esta realidad sólo es para aquellos que por fe la aceptan. La Biblia promete legalmente muchas cosas pero serán nuestras prácticamente cuando las tomemos por la fe. Acceder a la salvación es un paso voluntario de fe. De nada sirve que nos obliguen, pues es algo personal entre Dios y nosotros.

Cada uno debe, en un momento de su vida, determinar que rumbo seguir: Lejos de Cristo en el pecado y la maldición, o con Cristo en el reino de la bendición. Ninguna religión del mundo pudo, no puede, ni podrá siquiera igualar lo magnífico y poderoso que ha hecho nuestro Dios cuando Jesucristo fue a la Cruz del calvario. ¡Allí cambió nuestro destino!

CONFESION DE FE: ANTES ERA UN CAUTIVO DEL DIABLO, AHORA HE SIDO RESCATADO GRACIAS A LO QUE CRISTO HA HECHO EN LA CRUZ DEL CALVARIO.

ORACION:
¡Gracias por tu redención Jesús! En Tu Nombre, amén.

lunes, marzo 30, 2009

"PERO RECIBIRÁS PODER..."


"Pero recibirás poder..."
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por Richard M. Publiese

PODER
HECHOS 1:8 "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."

La vida cristiana, sin tener en cuenta el poder del Espíritu Santo, es como que una religión hueca y vacía, llena de preceptos legalistas y aburridos. El Espíritu Santo es la vida del cristiano y de la iglesia. Sin la presencia del Señor el cristianismo pierde su vitalidad.

La diferencia entre el Cristianismo y las demás religiones del mundo es que los hijos de Dios tienen dentro de su ser la viva y fresca presencia del Espíritu Santo, gracias a que un día ellos recibieron a Cristo como su Salvador personal.

La presencia de Dios, el Espíritu Santo, viene a nuestras vidas en el momento mismo de la conversión para darnos las arras o la señal interior de que somos verdader@s hij@s de Dios, pero alli no termina el obrar del Espíritu Santo. Posteriormente debemos buscar la llenura del Espíritu Santo para que nuestra vida interior y exterior rebose de su Santa Presencia.

El pasaje de hoy enseña claramente que, el poder del Espíritu viene luego que haya venido la presencia del Espíritu Santo. Esta presencia se manifiesta en nuestras vidas con el carácter de Dios o lo que comúnmente llamamos el fruto* del Espíritu Santo. Cuando hablamos del poder, estamos hablando de la capacidad que Dios nos da, para que podamos servirle con efectividad llevando el fruto del Espíritu Santo a otros. Todos los hijos de Dios necesitan el poder del Espíritu Santo para glorificar a Cristo. Siempre el Espíritu Santo glorifica a Cristo y lo exalta como el Señor.

Quizás tu cristianismo se ha vuelto en algo rutinario o aburrido, en algo frío y calculable. Este no es el cristianismo que el Señor ha prometido para los suyos. El quiere derramar sobre tu vida, poder del Cielo para que tú disfrutes no sólo la presencia de Dios, sino para que también vivas como más que vencedor cada día de tu vida.

CONFESION DE FE: EL ESPIRITU SANTO SE DERRAMA SOBRE MI VIDA Y ME DA PODER

ORACION:
Señor, estoy cansado de vivir este cristianismo débil y falto de poder. Te pido en este momento que tu presencia me revista de fuerzas del Cielo, para poder vivir un cristianismo victorioso, llevando el fruto del Espíritu Santo a otros. En el nombre de Cristo, amén.
(*) El fruto del Espíritu Santo es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.

domingo, marzo 29, 2009

VIVIR JUNTOS Y EN ARMONIA


Vivir juntos y en armonía...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por Richard M. Publiese

ARMONIA
SALMO 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos vivan juntos y en armonía!

En casi todo lugar donde tomemos contacto con personas, siempre nos vamos a encontrar con una persona que tiene una actitud rencillosa y peleadora. Esto lo podemos ver en el trabajo, donde frente a nuestro escritorio tenemos a una persona, que está al acecho intentando crear a cada momento una nueva pelea. Lo podemos ver en la familia, en ese pariente que pareciera ser especialista en originar rencillas y problemas. Aun dentro de las paredes de las iglesias encontramos personas semejantes.

El pasaje de hoy nos dice que es bueno y agradable que los hermanos habiten juntos y en armonía. Uno puede estar junto a alguien pero sin armonía. La armonía es una actitud del corazón y debe ser la característica del cristiano que ama al Señor. Siempre nuestro deseo debe ser fomentar la paz, la unidad y la armonía dondequiera que vayamos. Aquellos que son peleadores y destructores de la armonía no cuentan con la aprobación del Señor. La atmósfera de Dios es la armonía y la unidad.

No te dejes llevar por las insinuaciones de tus compañeros de trabajo para hacerte enojar y pelear. Decide responder a lo malo con lo bueno de Dios.

Se un promotor de la armonía y la bendición de Dios reposará sobre tu vida y diario vivir.

CONFESION DE FE: SOY UN PROMOTOR DE LA UNIDAD Y LA ARMONIA EN MI FAMILIA, EN EL TRABAJO Y EN LA IGLESIA.

ORACION:
Líbrame oh Dios, de ser un portador de división y falta de armonía. Ayúdame a moverme guiado por tu Espíritu Santo para poner paz donde no la haya, para poner armonía donde hace falta. En el Nombre de Jesús, amén.

sábado, marzo 28, 2009

CORRIGE A TU HIJO

Corrige a tu hijo...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por Richard M. Publiese

DISCIPLINA
PROVERBIOS 19:18 PROVERBIOS 19:18 Corrige a tu hijo mientras aún pueda ser corregido, pero procura no matarlo a causa del castigo.

Hace varios años surgió una escuela de pensamiento filosófica muy famosa en los Estados Unidos, donde se decía que era peligroso disciplinar a los hijos.

La idea de este movimiento era sólo dejar que ellos hicieran lo que les parecía para que expresaran su sentir, sin disciplinarlos. El resultado de practicar dicha propuesta originó la generación más rebelde e incrédula que en ninguna otra generación anterior.

Cuando alguien altera los principios bíblicos está destinado al fracaso. Dejar sin disciplina formativa a los hijos es dejarlos en las manos del enemigo para que él haga de ellos criaturas rebeldes. La famosa rebeldía juvenil tiene su raíz en la falta de disciplina en la niñez. No es ninguna vergüenza disciplinar a nuestros niños, en realidad ¡es una vergüenza dejarlos sin disciplina!

Los padres son los responsables de aplicar una sana y sabia disciplina a sus hijos. Muchos creen que en la escuela o en la iglesia los niños deben ser educados, cuando en realidad estos lugares proveen los elementos para que los padres los formen en el hogar.

Es muy fácil traer hijos a este mundo pero muy difícil criarlos. Sólo con la ayuda del Señor es posible ser padres triunfadores, con hijos educados que sean un aporte positivo para la sociedad. No debemos esperar a que los niños crezcan para disciplinarlos. ¡Hoy es el tiempo de empezar, pues mañana puede ser muy tarde!

CONFESION DE FE: SOY UN PADRE QUE DISCIPLINO A MIS HIJOS CON LA AYUDA DEL SEÑOR.

ORACION:
Señor, hazme un padre efectivo para la gloria de tu Nombre. Dame la gracia de disciplinar sabiamente, a mis hijos. En el Nombre de Cristo. Amén.


viernes, marzo 27, 2009

NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO AMIGOS

Nuestra responsabilidad como amigos
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por Richard M. Publiese

CUBRIR
1 PEDRO 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados

En la amistad, para mantenerla unida, existe un código “sagrado”: Ayudar al otro a cualquier precio aún mintiendo y encubriendo, si fuera necesario, pues es más importante la amistad que todo lo demás.

Muchas veces con tal de defender a un familiar y/o una amigo del barrio, del centro de trabajo o un hermano de la iglesia, etc., somos capaces de tapar y encubrir lo deshonroso que ha hecho.

En la hermandad cristiana no puede suceder tal cosa, pues en el Reino de Dios “el fin no justifica los medios”.

Bíblicamente hablando, yo no puedo mantener una relación basada y sostenida por el engaño y la mentira, pues éso desagrada al Señor. Por eso el pasaje de este día dice que tengamos entre nosotros un amor ferviente. Luego agrega que para mantener el equilibrio y la perspectiva de fidelidad de Dios: “… el amor cubrirá”. Note que NO dice: “… el amor encubrirá”. El que encubre el pecado de otro es su cómplice y está participando de lo mismo. Aún las leyes humanas condenan con prisión a los encubridores.

El sentir de Dios es cubrir a nuestros hermanos con amor. Aquí está hablando de la preeminencia del amor sobre el pecado. Esto no significa cerrar los ojos ante los pecados ajenos, sino amar prácticamente a aquellos que están en el error, diciéndoles que pueden salir de semejante esclavitud espiritual si se arrepienten y vuelven al Señor.

Ser un "guarda" o atalaya de nuestros hermanos es una responsabilidad que El Señor nos ha dado. De esa manera el amor opera cubriendo la multitud de pecados. Por éso, cubrir es mucho mejor que encubrir. ¿No te parece?

CONFESION DE FE: ¡NO QUIERO SEGUIR SIENDO MAS UN ENCUBRIDOR DE PECADOS AJENOS!

ORACION:
Lo que Tú deseas para mí, Señor, es absoluta lealtad hacia Tí más que la que pueda tener para con mis amigos, familiares o hermanos queridos de la congregación. Dame en este día de Tu fuerza celestial, para cubrir con amor a los demás y para desterrar de lo profundo de mí ser el deseo de encubrir los pecados ajenos. ¡Ayúdame Señor! En el nombre de Cristo, amén

jueves, marzo 26, 2009

DE MAÑANA ESCUCHARÁS MI VOZ...


De mañana escucharás mi voz...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por Richard M. Publiese
PRESENTARSE
SALMO 5:3 “Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.”

El pasaje de hoy es un pasaje bien especial, pues nos habla de los secretos de la oración, de nuestra conversación con Dios. Cuando hablamos de la oración generalmente la asociamos con la palabra petición. Alguien dijo una vez que orar es pedir, aunque la Biblia afirma otra cosa. Si bien la petición está incluida en la oración, ésta abarca mucho más.

Del pasaje bíblico de este día aprendemos tres cosas: 1º que temprano en la mañana es el mejor momento para buscar a Dios, que nuestra primera actitud debe ser de agradecimiento a Dios y para solicitarle su bendición para el resto del nuevo día. Además, sólo hay silencio, quietud a nuestro alrededor y nada nos interrumpirá en nuestro encuentro con El. En los tiempos bíblicos se dice que la gente hacía las cosas importantes muy temprano en la mañana.

La 2ª cosa que dice, es que en la oración el cristiano se presenta delante de Dios. Es como todo alumno se hace presente en el salón de clase y su maestro cada día pasa revista para saber quién está presente y quién está ausente. Debemos reconocer que muchas veces hemos faltado a nuestra cita diaria con Jesús, El se hizo presente en el lugar de nuestra oración y nosotros no hemos estado.

La 3ª cosa que dice es que en la oración está incluido el esperar la voluntad del Señor. A veces pensamos que la oración es hablar y hablar, pero vemos aquí que también incluye el esperar, y esperar calladamente, en silencio que se cumpla nuestra petición, de acuerdo a Su voluntad. Cuando alguien se encuentra con nosotros y nos dice: -Espérame unos minutos que voy a buscar algo para darte, nosotros nos quedamos esperando en silencio hasta que la persona venga con lo que ha prometido.

Así sucede también en la oración. Es de gran bendición saber esperar en el Señor. Eso es fe activa y creativa, pues el cristiano que espera, nunca se desespera pues sabe que su Señor nunca le fallará y siempre llegará a tiempo.

CONFESION DE FE: ME PRESENTO CADA MAÑANA ANTE EL SEÑOR, CONVERSO CON EL, HAGO MIS PETICIONES Y LUEGO ESPERO SU RESPUESTA.

ORACION:
Señor, necesito aprender estos puntos importantes de la oración para poder escucharte y recibir Tu respuesta, de acuerdo a Tu voluntad. Renueva mi mente e incorpora estos conceptos a mi tiempo íntimo contigo. En el Nombre de Jesucristo. Amén.

miércoles, marzo 25, 2009

FAMILIA ESCOGIDA

Familia escogida...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por Richard M. Publiese
ESPECIAL
1ª PEDRO 2:9 "Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa."

Cuando la luz del Evangelio de Cristo viene a nuestras vidas, nos hace ver de dónde nos ha sacado el Señor. Es como que tomamos conciencia del terrible pecado y la horrible inmundicia que gobernaba nuestras vidas. Algunos han tenido un pasado tan pecaminoso, que aún cuando ya son cristianos viven todavía bajo esa “sombra” que les impide disfrutar del todo la libertad que hay en Cristo.

El pasaje de hoy se dirige a nosotros, a aquellos que antes de recibir a Cristo en el corazón vivíamos hundidos en el fango del pecado y la maldición, que ahora somos una familia escogida y no despreciada; que somos real sacerdocio y no personas comunes; que somos una nación santa, no profana; y que somos un pueblo adquirido por Dios, no un pueblo desechado. Esta es nuestra presente realidad que nada ni nadie la puede cambiar, pues ha sido un decreto de Dios Padre hacia nosotros, sus hijos.

Tú puedes caminar en la vida, sintiendo el peso del pecado del pasado o experimentando la realidad presente espiritual de ser una nueva criatura en Cristo. Renueva tu mente y manera de ver la vida como Dios quiere. ¡Allí hallarás la verdadera paz y realización en tu vida!

CONFESION DE FE: SOY ESPECIAL PARA DIOS PORQUE SOY SU HIJ@

ORACION:
¡Gracias Señor, porque en Ti soy una nueva criatura! ¡Te alabo, oh Dios! En el Nombre de Tu Hijo amado, amén.

martes, marzo 24, 2009

SOBRE LA PROTECCIOÓN DIVINA...

Sobre la protección divina...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por Richard M. Publiese
ANGELES
HEBREOS 1:14 "Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación."

Como nunca antes en la historia se han levantado en los últimos tiempos un sinnúmero de personas que afirman tener encuentros con ángeles. Otros promueven “doctrinas” donde afirman que los ángeles deben ser adorados y/o venerados.

La Biblia habla mucho, y en la forma correcta, acerca de quiénes son los ángeles de Dios. Por cierto existen también ángeles caídos servidores del diablo, pero en este día nos centralizaremos en los ángeles de luz que pertenecen a las huestes espirituales del Reino de Dios.

La Palabra de Dios dice que como cristianos tenemos la ayuda y protección de Sus ángeles, pero eso no quiere decir que nosotros debemos de adorarles. El Señor es el único merecedor y digno de toda nuestra adoración.

Como parte de Su plan protector para el cristiano, Dios ha colocado a estos “guardaespaldas celestiales” para que nos protejan en la vida cotidiana. Los cristianos no les pedimos ayuda a los ángeles, pues Dios lo prohíbe, en cambio sí le pedimos ayuda al Señor para que El nos envíe ángeles protectores y defensores. ¿Entiendes la diferencia?

El pasaje de hoy dice claramente que los ángeles son espíritus que están al servicio de los cristianos, pero no dice que los ángeles están sobre los cristianos para que sean merecedores de que les pidamos a ellos algo en oración y los adoremos.

Tú como cristiano, en tus momentos de peligro, puedes clamar por ayuda al Señor y pedirle que te envíe legiones de ángeles protectores. Es nuestro derecho como cristianos, y de esa manera experimentaremos lo que significa ser guardado sobrenaturalmente por el Señor. ¡Pídele a Dios Su protección, y deja que El envíe ángeles a tu favor!

CONFESION DE FE: EL SEÑOR ENVIA CADA DIA ANGELES SOBRE MI VIDA QUE ME PROTEJEN POR DONDEQUIERA QUE VAYA.

ORACION:
Señor, en estos tiempos de peligro en nuestro derredor, donde la inseguridad abunda, te pido Jesús que me protejas y que pongas alrededor mío ángeles protectores. En Tu Santo Nombre. Amén.


lunes, marzo 23, 2009

DIOS MIO, AYUDAME A CUIDAR MI MENTE


Dios mío, ayúdame a cuidar mi mente...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por Richard M. Publiese

PENSAMIENTOS

PROVERBIOS 23: “No te sientes a la mesa de un tacaño, ni codicies sus deliciosos manjares, que son como un pelo en la garganta: él te invita a comer y beber, pero no lo dice en serio”.

La manera de pensar de una persona define su éxito o fracaso en la vida, que viva en plenitud o en la desdicha. Alguien ha dicho con razón que la mente se puede transformar en un recipiente de basura, donde el diablo deposite sus mentiras para que las creamos o en un recipiente donde las palabras benditas de Dios renueven nuestra mente.

El pasaje de hoy nos dice que debemos cuidar nuestra mente para que alojemos sólo los pensamientos de fe de nuestro Dios. Los pensamientos de Dios están recopilados en Su Palabra, la Biblia. En la medida que nosotros leamos, meditamos y estudiamos la Biblia, conoceremos las preciosas y grandísimos promesas que El nos ha dado para utilizarlas en la vida cotidiana. Esas promesas son para que las tengamos presentes en nuestra mente, en nuestro corazón, y ellas sean nuestra forma de pensar.

Por eso, cuando arrecia la enfermedad podemos pensar que a nuestro lado tenemos al Gran Sanador; cuando arrecia la escasez podemos pensar que tenemos la poderosa ayuda del Gran Proveedor; cuando arrecia la soledad podemos pensar que Dios es nuestro Pastor y que bajo su cuidado y protección nada malo me sucederá, y así sucesivamente con todas las demás promesas seguras y reales que El nos ha dado.

No te dejes atormentar con las mentiras que el diablo ha sembrado en tu mente. Decide en este momento a extirpar esos pensamientos y coloca en su lugar la promesa adecuada de Dios. ¡Tu vida será transformada y experimentarás la verdadera paz que sólo Dios te puede dar!

CONFESION DE FE: TENGO VERDADERA PAZ INTERIOR GRACIAS AL SEÑOR JESUCRISTO

ORACION:
Padre Celestial, dame la fuerza de tu Espíritu Santo, para poder leer Tu Palabra, la Biblia y nutrirme de las promesas que has hecho y así rechazar todo pensamiento mentiroso del enemigo y pensar solamente en Tus gloriosas promesas bendecidas. ¡Gracias Señor! En el Nombre de Cristo Jesús. Amén.


domingo, marzo 22, 2009

UNA VIDA DE CONSTANTE CRECIMIENTO

Una vida de constante crecimiento...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CAMBIO
2ª CORINTIOS 3:18 “Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu."

La vida cristiana es una vida de constante crecimiento. El estancamiento no tiene parte en el verdadero cristianismo ya que Dios a cada momento va tratando con nuestras vidas para hacernos más semejantes a Cristo.

Nadie que se acerca verdaderamente a Dios puede seguir siendo la misma persona. En la presencia de Dios siempre hay un cambio para bien. La religión no puede producir esto en nuestro interior. Quizás produzca un cambio exterior pero lo genuino de Dios siempre comienza de adentro hacia fuera. Solo la Presencia de Dios pudo cambiar al endemoniado gadareno en una persona pacífica; sólo la presencia de Dios pudo cambiar al estafador recaudador de impuestos Zaqueo en una persona honrada; sólo la presencia de Dios pudo cambiar al Saulo de Tarso religioso en un Pablo cristiano.

La magnitud de nuestros cambios está medida por la medida en que buscamos a Dios. Cuando más nos acercamos a El más cerca de su santidad estaremos y viviremos más lejos del pecado. Los cambios que hace el Señor son reales y generalmente graduales. En un momento determinado uno se detiene a pensar y se da cuenta que ciertos hábitos y/o pecados ya son cosa del pasado.

El presente poderoso que nos ofrece Cristo con una vida renovada para bien, jamás nos hará anhelar lo pecaminoso del pasado pues siempre la santidad es superior a la carnalidad o el pecado. ¿En los últimos meses has experimentado en tu vida cambios favorables realizados por la presencia del Espíritu Santo?

CONFESION DE FE: VOY CAMBIANDO DE GLORIA EN GLORIA POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO

ORACION:
Gracias, oh Dios, porque en Ti hay verdaderos cambios para hacerme una mejor persona. Te entrego mi vida para que continúes haciendo Tu poderosa obra y pueda yo experimentar una nueva calidad de vida. Por Cristo Jesús. Amén.

sábado, marzo 21, 2009

CUANDO SE VIVE BAJO EL AMPARO DE DIOS

Cuando se vive bajo el amparo de Dios...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

AMPARO
SALMO 37: 25 "Yo fui joven, y ya soy viejo, pero nunca vi desamparado al hombre bueno ni jamás vi a sus hijos pedir limosna."

En la cultura hebrea la palabra de un anciano era considerada y respetada por todos. Su andar por la vida por tantos años, le daba una autoridad sobre los más jóvenes en edad. La diferencia estaba en que tenía más años de vida y experiencia.

El Salmo de este día, escrito por alguien ya mayor, tiene algo bien sabio para decirnos en los tiempos de escasez económica.

Generalmente cuando tenemos problemas financieros nos desesperamos por saber qué “va a ser de nuestra vida”. El consejo del Espíritu Santo es que prestemos oído a la voz del anciano, que dice que nunca ha visto un cristiano bueno que viva desamparado por su Señor ni que deba ir por la vida mendigando. Los hijos de Dios, nuestro Rey, no mendigan, sino que son dignos de todas las riquezas celestiales y terrenales.

Tú y yo no somos mendigos sino hijos del Dios Altísimo y coherederos juntamente con Cristo. Nuestra herencia es la provisión celestial diaria, y para toda la vida. Esto es mucho más que una pensión, jubilación o cuota de retiro ¡es provisión abundante durante toda la vida!

En este tiempo de problemas financieros es posible que tú te “sientas” una persona desamparada, pero no te quedes allí sino mira con los ojos de la fe para darte cuenta que tú eres un hijo amparado por Dios, que El te está bendiciendo, que El quiere que administres bien las cosas que El te ha dado (salud, familia, trabajo, comodidades, amistades, etc., etc.), y que también estás dentro de la lista que mencionó el anciano.

CONFESION DE FE: VIVO BAJO EL AMPARO ECONOMICO DE MI SEÑOR

ORACION:
Señor, renuncio en este momento a ese sentimiento equivocado de desamparo y recibo por tu Espíritu, oh Dios, tu amparo económico. Gracias Padre Celestial porque nunca te apartarás de mi. Por Cristo nuestro Señor. ¡Amén!

viernes, marzo 20, 2009

"¿DE DÓNDE VENDRÁ MI AYUDA?"

"¿De dónde vendrá mi ayuda?"
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria

UNA FE INCONMOVIBLE
Salmo 121: 1, 2 "Al contemplar las montañas me pregunto: "¿De dónde vendrá mi ayuda?" Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra."

Imagina que has ido de compras a un centro comercial y has llevado a tu menor hij@ o a tu sobrin@, y a pesar de que le has dicho que no se separe de tu lado, algo le ha llamado la atención y se ha quedado frente a un escaparate. Tu l@ estas observando desde una distancia prudencial pero la criatura repentinamente se da cuenta que te ha perdido de vista. Tú l@ puedes ver, pero el (ella) no, ni te puede localizar. ¿Te imaginas su sensación de temor, el sentimiento de peligro y de inseguridad, y la necesidad de salir de esa situación?

Las tragedias nos llegan con igual rapidez; el temor nos invade y las dificultades nos agotan. ¿Dónde está nuestro Padre celestial?

Si somos capaces de quitar de nuestra mente las dificultades y mirar hacia arriba, con ojos espirituales, veremos que nuestro Padre celestial sigue cerca de nosotros (Deuteronomio. 31:6 “Tengan valor y firmeza; no tengan miedo ni se asusten cuando se enfrenten con ellas, porque el Señor su Dios está con ustedes y no los dejará ni los abandonará.")

Lamentablemente, las dificultades atraen como un imán nuestra atención; hace falta cierto esfuerzo para que apartemos nuestra mirada de la adversidad y la fijemos en el Señor. Debemos cultivar el hábito de buscar la presencia de Dios cada día y esto nos ayudará para cuando nos encontremos en medio de una crisis.

El mejor momento para practicar el hábito de buscar la presencia de Dios es durante la rutina diaria, cuando los problemas de nuestra vida son "normales" y el nivel de estrés es tolerable. Es en estos precisos momentos “normales” cuando tenemos la tentación de concentrarnos en nuestra rutina y buscar sólo ocasionalmente a nuestro Padre celestial.

Debemos convertirnos en personas que buscan, sin cesar, evidencias de la cercanía de Dios y de las muestras de Su amor para con nosotros.. Podemos buscarla en las cosas que nos suceden en nuestra vida diaria, en la Biblia la Palabra de Dios. Podemos buscarla en el testimonio de nuestros hermanos de la fe con quien adoramos y servimos al Señor, y en nuestras propias vidas.

Con ojos entrenados para buscar a Dios con afán, podremos mirar hacia arriba y encontrarlo en los momentos que más lo necesitamos

Oración: Gracias Dios mío, porque en los momentos de dificultades y de problemas Te veo a mi lado dándome la fortaleza y ayuda que necesito para superar esos momentos tan difíciles y se que no me abandonarás. En el nombre de Cristo Jesús. Amén

jueves, marzo 19, 2009

UN MENSAJE PARA LOS QUE NO SIGUEN AL SEÑOR

Un mensaje para los que no siguen al Señor...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

DEJAR
ISAIAS 1:28 “Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos.”
(Reina y Valera)
"Pero haré pedazos a los rebeldes y pecadores, y los que me abandonen morirán, (dice el Señor Todopoderoso)."
(Dios Habla Hoy)

Ya sea al leer las Sagradas Escrituras o al analizar la vida de ciertas personas, nunca vemos que los que se rebelan y se apartan de Dios tienen un buen final. La Biblia es clara y contundente con esto: El que sigue al Señor con fidelidad, todos los días de su vida, llega a buen destino.

Muchas veces los malos testimonios de ciertos “cristianos”, las luchas y pruebas de la vida, los fracasos que enfrentamos durante nuestro caminar, nos hacen pensar que de nada vale seguir en el camino del Señor. ¡Hasta envidiamos algunas veces la vida que llevan los que no siguen a Cristo! Pareciera que a ellos todo les va bien y que nunca son probados por nada, ni atacados por el diablo.

¡Cuidado con esta manera de pensar! A simple vista puede serlo, pero en este día el Espíritu Santo quiere recordarte el pasaje de hoy, para mostrarte que aunque a te parezca que los rebeldes pecadores fueran felices y les sale todo bien, la Palabra dice todo lo contrario pues no hay cosa mejor en la vida que caminar tomados de la mano del Señor.

En este último tiempo ha estado pasando por tu cabeza la idea de apartarte del camino del Señor. Por favor, no tomes decisiones que luego pueden costarte muy caro. Lee atentamente el pasaje de este día y deja que la luz de Dios te muestre la realidad de que los fieles a Dios llegan siempre a buen puerto, aunque tengas luchas y trabas en el camino. ¡Vale pensar ser fiel a Dios!

CONFESION DE FE: RENUNCIO A DEJAR AL SEÑOR Y ME AFERRO A EL CON TODO CORAZON

ORACION:
Tu fidelidad es tan grande Señor que hace ver mi infidelidad para Contigo. Perdóname por pensar en abandonarte ¿Adonde iría sin Tí? sería como una persona muerta en vida, sin rumbo y sin sentido. Guarda mis caminos Señor Jesús para que nunca me aparte de Tí. . En Tu Santo Nombre, amén.

miércoles, marzo 18, 2009

CRISTO MISMO LLEVÓ NUESTROS PECADOS EN SU CUERPO SOBRE LA CRUZ

Cristo mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

LLEVAR
1ª PEDRO 2:24 “Cristo mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, para que nosotros muramos al pecado y vivamos una vida de rectitud. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados.”

La lucha interna de los pensamientos es una batalla que debemos ganar día a día, especialmente aquellos pensamientos que no provienen de Dios sino del enemigo de nuestras almas, el diablo, que quiere hacernos sentir mal y que no disfrutemos la gracia perdonadora del Señor.

Pareciera que ciertos pecados que hemos cometido luego de confesarlos y recibir la limpieza y perdón del Señor, aún siguen siendo recordados por nuestra mente. Es como que sabemos que somos perdonados pero nuestros pensamientos nos recuerdan a cada instante ese pecado.

El pasaje de este día dice que el Señor llevó nuestros pecados. Esa palabra “llevó” da la idea de trasladar una cosa a otro lugar. ¡Y eso es lo que sucedió en tu vida!
Cuando tú reconociste tu pecado y lo confesaste, el Señor te limpió, te perdonó, se llevó ese pecado de tu vida y lo tiró en un basural. Tú ya no cargas más con esa culpa torturadora. Lo que sucede es que el enemigo es acusador y está intentando todo el tiempo de desacreditar la obra de Dios en tu vida.

Cada vez que te venga a la mente un pecado perdonado, limpiado, recuerda también que ese pecado ha sido llevado a otro lugar fuera de todo tu cuerpo, espíritu y alma pues tú has sido realmente perdonado por el Señor.

CONFESION DE FE: EL SEÑOR HA PERDONADO MIS PECADOS CONFESADOS Y SE LOS HA LLEVADO DE MI VIDA

ORACION:
Señor, quiero ganar con Tu ayuda esta batalla de la mente que quiere hacerme vivir en condenación. Gracias por recordarme en tu Palabra que Tú te llevaste mis pecados. ¡Bendito sea Tu poderoso Nombre! Amén.

martes, marzo 17, 2009

SEAMOS PORTADORES DE SALUD Y BENDICION

Seamos portadores de salud y bendición...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PORTADOR
PROVERBIOS 13:17
“El mal mensajero acarrea desgracia; Mas el mensajero fiel acarrea salud.” (Reina –Valera)
“El mensajero malvado acarrea problemas, pero el mensajero fiel los alivia.” (Dios Habla Hoy)

Hoy día la palabra “portador” está asociada con males o enfermedades incurables o no. Decimos “este es portador del…”.

La Biblia habla que los cristianos debemos ser también portadores… pero no de males o enfermedades sino de salud y de bendición. ¿Qué significa ser un “portador de salud” y/o de bendición? En términos espirituales podemos definirlo como aquel que lleva dondequiera que vaya palabras de aliento y bendición. Nosotros los cristianos somos los únicos que realmente podemos ser mensajeros portadores de aliento y bendición.

Si miramos a nuestro alrededor, vamos a encontrar mucha gente que necesita un mensajero fiel, un cristiano portador de las Buenas Nuevas que sólo Jesucristo puede dar. A todos nos gusta rodearnos de triunfadores y de portadores de bendición.

Si tú en este día te das cuenta a lo que Dios te ha llamado en la sociedad (es decir, a ser un portador de salud y de bendición para con tu familia, amigos, compañeros de trabajo, en tu ciudad, escuela, etc.), vas a encontrarle sentido a este día: Que Dios te ha dado el aliento de vida para que dondequiera que vayas seas un mensajero portador de salud y de bendición. ¡Nuestra sociedad ahora más que nunca antes necesita esta clase de mensajeros!

CONFESION DE FE: ¡SOY UN PORTADOR DE BENDICION EN EL NOMBRE DEL SEÑOR!

ORACION:
Renueva mi mente en este día oh Señor y cambia el significado en mi de la palabra “portador”, para que me levante con la unción de tu poderoso Espíritu y decida ser un mensajero portador de salud y bendición. ¡Úsame Señor, aquí estoy! Por Cristo Jesús, amén.

lunes, marzo 16, 2009

¡NADA PODRÁ SEPARARNOS DEL AMOR DE DIOS!

¡Nada podrá separarnos del amor de Dios!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

UNIÓN
ROMANOS 8:39 “NI LO ALTO, NI LO PROFUNDO, NI NINGUNA OTRA COSA CREADA NOS PODRA SEPARAR DEL AMOR DE DIOS”

Los seres humanos por naturaleza tenemos la tendencia “adánica” de no reconocer nuestras faltas e intentar siempre de echarle la culpa a otro o a alguna situación.

Cuando Dios habló con Adán luego que éste hubo desobedecido, le hizo una pregunta y Adán le echó la culpa a su esposa Eva. Cuando luego Dios le pidió explicaciones a ella, hizo lo mismo echándole la culpa a la serpiente. ¡Tú y yo somos iguales! ¡Estamos siempre intentando ser “los infalibles” por nuestros errores y pecados y le echamos la culpa a los demás!

El pasaje de este día dice que nada nos puede separar del amor de Dios. ¿Por qué, entonces, dejamos de asistir a la iglesia con regularidad? ¿Por qué nos apartamos de la lectura y meditación de Su Palabra? ¿Por qué abandonamos nuestra comunión diaria con el Señor por medio de la oración?

Quizá nuestra respuesta sea que “estamos cansados”, que “tenemos mucho trabajo”, que no nos alcanza el tiempo, etc., etc. Si empezamos a ceder terreno espiritual nuestra unión con el Señor se va a resquebrajar y terminará separándome de El.

En este día te invito a que reflexiones y pienses que no son tus problemas, el cansancio, o el trabajo lo que te está alejando de tu unión con el Señor. Tú tienes la capacidad dada por Dios para decir “sí” a lo bueno y edificante, y decir “no” a lo malo y destructor.

Ejercítate a decir “no” cuando tu salud espiritual esté en juego. Si lo haces recibirás las más grandes bendiciones que El ha prometido y nunca te separarás de El.

CONFESION DE FE: DECIDO EJERCITARME EN APRENDER A DECIR "NO" A AQUELLAS COSA QUE INTENTAN SEPARARME DE MI COMUNION PERSONAL CON EL SEÑOR.

ORACION:
Necesito de Tu fortaleza, oh Señor, para aprender a decir “no” a todo lo que viene a mi vida con la intención de separarme de Tí. Ayúdame Señor a vivir, en este día y los que siguen, en unión contigo. Gracias Jesús. En Tu Santo Nombre, amén.

domingo, marzo 15, 2009

DONDE HAY AMAOR NO HAY MIEDO

Donde hay amor no hay miedo.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

AMOR
1 JUAN 4:18
“EN EL AMOR NO HAY TEMOR SINO QUE EL VERDADERO AMOR ECHA FUERA EL TEMOR; PORQUE EL TEMOR LLEVA EN SI CASTIGO. DE DONDE EL QUE TEME NO HA SIDO PERFECCIONADO EN EL AMOR” (Reina y Valera)
"Donde hay amor no hay miedo. Al contrario, el amor perfecto echa fuera el miedo, pues el miedo supone el castigo. Por eso, si alguien tiene miedo, es que no ha llegado a amar perfectamente". (Dios Habla Hoy)

Existen cristianos que nunca han conocido el Amor de Dios. Ellos viven un cristianismo legalista donde las reglas son las que gobiernan la “relación” con Dios. Si cumplen ciertas leyes “Dios no les castigará”. Viven un cristianismo bajo el chantaje y el temor.

La Biblia enseña claramente que el cristiano no puede vivir bajo ese temor, pues el temor no proviene de Dios. Cuando alguien tiene un encuentro personal con el Señor, su vida toma contacto con el verdadero Amor del Padre Celestial. Se origina entonces una relación sublime y perfecta que no se puede igualar con nada.

El amor de Dios es más que un sentimiento, es una manifestación especial de la bondad y el cuidado del Señor para con Sus hijos. Es por eso que si caminamos bajo ese precioso Amor no puede haber temor en nuestras vidas.

El temor asustadizo que nos presiona y oprime nos hace vivir en una esclavitud espiritual que nunca proviene del Señor. En Cristo siempre hay verdadera libertad.

Es tiempo que dejes de vivir bajo ese concepto erróneo, legalista, que te han enseñado a vivir bajo el temor opresor y castigador. Cristo ha pagado por ti un gran precio en la Cruz para que ahora puedas vivir bajo una libertad espiritual jamás soñada.

CONFESION DE FE: VIVO BAJO EL AMOR DE DIOS Y TODOS MIS TEMORES SE VAN DE MI VIDA.

ORACION:
Gracias Jesús porque en Ti puedo vivir bajo Tú Amor y no bajo el temor. Gracias Jesús por romper mis cadenas y enseñarme a vivir bajo Tu dulce y precioso Amor. En Tu Nombre, amén.

sábado, marzo 14, 2009

EL DESEO CUMPLIDO ES COMO...

El deseo cumplido es como...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

DEMORA
PROVERBIOS 13:12 “Esperanza frustrada, corazón afligido, pero el deseo cumplido es como un árbol de vida".

A ninguna persona le agrada esperar más de lo debido. Cuando estamos en una fila para pagar un impuesto o cuando un trámite se demora más de la cuenta, etc., nuestros nervios comienzan a descontrolarse. No todo es rápido y automático en la vida. La norma de la vida es mayormente esperar. Enfrentar demoras nos hace sentir muchas veces frustrados y sin saber qué hacer, especialmente cuando nosotros no podemos hacer nada para solucionarlo.

Muchas de las respuestas a las oraciones de los cristianos se ven demoradas, dando lugar a que algunos bajen los brazos vencidos y dejen de perseverar. Sea en la vida natural, como la espiritual, la perseverancia es la que nos asegurará la victoria.

Si deseamos apurarnos en la vida, sin entender que muchas de las demoras que atravesamos son por causa de la mano de Dios para enseñarnos alguna lección, viviremos derrotados y frustrados.

Muchos confunden demora como negación. El hecho de que en este momento, tú no hayas recibido respuesta a tus oraciones, no significa necesariamente que Dios te las haya negado.

Muchas veces pedimos algo para lo cual no estamos calificados ni preparados para recibir. Es por eso que Dios muchas veces demora la llegada de la respuesta, para trabajar primero en nuestras vidas, a fin de prepararnos para cuando esa respuesta llegue. Para muchos la respuesta a sus oraciones ha sido el final de su andar cristiano pues se han quedado con la bendición y se alejaron de Aquel que bendice.

Si tú ves demorada la respuesta a tus oraciones sigue creyendo, pues el que confía en el Señor nunca será defraudado. La Biblia dice con claridad, que para recibir las bendiciones de Dios son necesarias dos cosas: Fe y perseverancia. ¿Las tienes tú?

CONFESION DE FE: CAMINO EN FE Y PERSEVERANCIA PARA VER CRISTALIZADAS EN MI VIDA LAS BENDICIONES DEL SEÑOR.

ORACION:
Te pido, oh Dios, que en este día le agregues perseverancia a mi fe para poder superar las demoras y poder esperar confiadamente en la llegada de Tu respuesta a mi clamor. Por Cristo Jesús, amén.

viernes, marzo 13, 2009

¡TODO VIENE DE TI, SEÑOR, Y A TI TE PERTENECE!

¡Todo viene de Ti, Señor, y a Ti te pertenece!
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PERMANECER
1 PEDRO 1:24 “TODA CARNE ES COMO HIERBA Y TODA GLORIA DEL HOMBRE COMO FLOR DE LA HIERBA. LA HIERBA SE SECA Y LA FLOR SE CAE, MAS LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE”

Muchas veces al ser humano la salud y la abundancia material le dan una sensación de omnipotencia. Ellos viven cada día pensando que son los “intocables” y eternos. Este espíritu de soberbia impide al ser humano darle a Dios, cada día, las gracias por el don inefable de la vida, la salud, la provisión y la prosperidad.

Muchos creen que todo lo que tienen y todo lo que son es por su propio esfuerzo y no se dan cuenta que la respiración es un milagro de Dios y que la salud es una gracia celestial.

Muchos, en este día no se han despertado, otros en este mismo momento están siendo internados en algún hospital pues han perdido de repente su salud. Muchos le piden a Dios sanidad de sus dolencias y pareciera que nunca les llega la respuesta. Dios conoce los corazones y sabe que si los sana, ellos jamás vendrían a darle la gloria y servirle el resto de sus días.

¿Recuerdas el ejemplo de los diez leprosos, donde sólo uno vino a agradecerle a Jesús por su sanidad? Entonces ya sabes cuál es el pensamiento del ser humano, es decir quiere la bendición pero no al que bendice. Otros nunca alcanzan un alto nivel de prosperidad pues si Dios lo haría, ellos se perderían y corromperían.

En este día el pasaje nos recuerda que nuestra vida y nuestros logros pueden desaparecer en un instante. A veces estamos tan seguros de que cada día vamos a abrir los ojos, gozar buena salud y tener un trabajo prospero y esto no es así. Es tiempo de dejar esa soberbia y orgullo que a nada bueno conduce y empezar a darle gracias por sus infinitos favores.

Cuando abras tus ojos, agradécele al Señor por el milagro de vivir; si gozas de buena salud, agradécele por el milagro de la salud sobrenatural y si caminas en prosperidad dale toda la gloria porque El es el que da el poder para hacer las riquezas. ¡Todo procede del Señor! y nosotros debemos administrarlos bien.

CONFESION DE FE: PERMANEZCO AFERRADO A LA PALABRA DE DIOS PUES ELLA ME HACE VER QUE MI VIDA, SALUD Y PROSPERIDAD LAS TENGO POR LA GRACIA DEL SEÑOR.

ORACION:
Señor perdona mi ingenuidad en pensar que mi vida, mi salud y la prosperidad que gozo son por mis propios méritos. Todo viene de Ti y a Ti te pertenece. Gracias por prestármelas cada día. Por Cristo Jesús. Amén.

jueves, marzo 12, 2009

NUESTRAS PREOCUPACIONES...

Nuestras preocupaciones…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CUIDADO
1 PEDRO 5:7 “Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes"


Las ansiedades y/o preocupaciones son un estado interior que se manifiestan hacia el exterior. Existen dos clases de ansiedades y/o de preocupaciones. La que viene sobre la vida de aquellos que están atravesando circunstancias adversas y negativas y la que vienen como resultado de recibir algo muy agradable o deseado.

Debemos aprender a controlar la primera pues es altamente destructora de la salud. Los médicos coinciden al decir que las ansiedades y/o preocupaciones pueden causar en el ser humano úlcera en el estómago, estrés, depresión y hasta un infarto. Además de esto también nuestra vida emocional y espiritual es afectada para mal.

La Biblia en muchos pasajes nos advierte acerca de la necesidad que tenemos de aprender a controlar las ansiedades y/o preocupaciones. La solución no reside en tomar un tranquilizante o salir de vacaciones a un lugar tranquilo sino donde estamos ahora. El pasaje de hoy nos aconseja a que dejemos todas nuestras ansiedades y/o preocupaciones a Dios.

La manera de dejar nuestras cargas ante Dios es por medio de la oración cotidiana. Allí podemos encontrarnos con el Señor, conversar con El y contarle cada uno y todos nuestros problemas. La oración es el mejor antídoto contra las ansiedades y/o preocupaciones.

Cuando tú te derramas ante el Señor y le entregas todas tus cargas, ansiedades y/o preocupaciones, tú quedas vacío y apto para ser llenado de la presencia del Espíritu Santo. Tú vida se llenará de fe, paz y esperanza.

No sigas con tus cargas a cuestas. Como cristiano tú tienes la gran posibilidad de vivir relajado y lleno de paz en medio de las circunstancias más nerviosas y difíciles de la vida. Entrégale todas tus cargas al Señor y experimentarás la gloriosa sensación de sentirte bajo el cuidado y cobijado por Dios.

CONFESION DE FE: CADA DIA, ENTREGO TODAS MIS ANSIEDADES Y/O PREOCUPACIONES SOBRE EL SEÑOR Y EL ME CUIDA DANDOME DE SU PRECIOSA PAZ.

ORACION:
Gracias Dios mío porque siempre Tú tienes la respuesta positiva para cada área de mi vida. Gracias Señor por ayudarme a vivir tranquilo en medio de la intranquilidad que me rodea. En el nombre de Cristo Jesús, amén.

miércoles, marzo 11, 2009

NUESTRO CAMINAR...

Nuestro caminar…
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ACTUAR
DANIEL 11:32b “MAS EL PUEBLO QUE CONOCE A SU DIOS SE ESFORZARA Y ACTUARA”

Existen muchos cristianos que confunden entre lo que es el vivir por fe y lo que ellos tienen que hacer en ese caminar por fe. Ellos piensan que lo único que basta es creer y no hacen nada más.

En la vida espiritual así como en cada área de nuestras vidas, siempre hay algo que nosotros debemos hacer. Hasta que no encendamos el motor y apretemos el acelerador, el auto no se moverá. Puede ser un auto con motor potentísimo pero no se moverá hasta que no lo encienda.

El pasaje de hoy nos dice que el pueblo que ama al Señor se esfuerza y actúa haciendo frente a la situación. El tener un desconocimiento de Dios hace que nos quedemos con los brazos cruzados pues siempre la fe implica acción.

Por cierto existen tiempos determinados donde el Señor nos pide que nos quedemos quietos y veamos su obrar, pero en términos generales El va siempre adelante esperando que nosotros le sigamos moviéndonos y esforzándonos.

Somos salvos por Gracia pero seguimos a Dios esforzándonos para agradarle. La fe en Dios nunca es pasiva sino activa y esforzada.

Cuando creo en el Señor actúo tratando de agradarle y haciendo todo lo que me corresponde hacer, sabiendo que eso me asegurará la bendición de Dios.

CONFESION DE FE: ME MUEVO ESFORZANDOME POR FE, SIGUIENDO AL SEÑOR.

ORACION:
Padre. A partir de este momento dejo mi pasividad espiritual y comienzo a moverme confiando en Ti, Señor. Te pido que me des el equilibrio entre fe y acción. Por Cristo Jesús, amén.

martes, marzo 10, 2009

NUESTRA MURALLA PROTECTORA

Nuestra muralla protectora...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
MURO
ZACARIAS 2:5 “Pero el Señor afirma: Yo seré como una muralla de fuego alrededor de Jerusalén, y en medio de la ciudad mostraré mi gloria.”

Las ciudades antiguas vivían rodeadas de gruesas murallas protectoras y de gran altura a fin de que los enemigos no pudieran conquistarlas. La vida o la muerte, la libertad o la cautividad dependían de esa muralla. Hoy día seria muy fácil conquistar una ciudad así, por el aire, pero en aquella época toda conquista era por tierra. En las murallas habían centinelas que advertían al pueblo la llegada de amigos y enemigos, pero la clave de la seguridad eran las murallas protectoras hechos de piedra.

El pasaje de hoy nos dice que nuestro Dios es para nosotros como una muralla alrededor nuestro. No es un muro hecho de manos, ni es de piedra, sino de un “material” totalmente infranqueable: La presencia de Dios.

Aquellos cristianos que caminan en fidelidad y obedecen los preceptos del Señor, cuentan con esta gran protección. ¡Si pudiéramos ver por un instante nuestra realidad espiritual, nos veríamos rodeados de una muralla de fuego! Este fuego para nosotros es protector, pero para los que nos quieren atacar o hacer daño es destructor.

En medio de la violencia que azota a nuestro mundo, el pasaje de hoy nos dice que la verdadera seguridad no está en chalecos antibalas ni en tener guardaespaldas, sino en caminar con el Señor. Hacer esto, nos asegura una poderosa y efectiva protección.

Tú en este día puedes caminar seguro sin temores porque aunque no lo veas, la muralla de Dios te estará protegiendo de toda calamidad.

CONFESION DE FE: VIVO RODEADO POR LA MURALLA PROTECTORA DEL SEÑOR
ORACION:
Te alabo oh Señor porque Tú eres mi verdadera seguridad. Gracias por cubrirme con Tu muralla de fuego celestial. En el nombre de Cristo Jesús, amén.

lunes, marzo 09, 2009

PIDE CON FE, NO DUDANDO

Pide con fe, no dudando...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

DUDAR
SANTIAGO 1:6-7 “... PIDA CON FE NO DUDANDO NADA; PORQUE EL QUE DUDA, ES SEMEJANTE A LA OLA DEL MAR QUE ES ARRASTRADA POR EL VIENTO Y ECHADA DE UNA PARTE A OTRO. NO PIENSE PUES QUIEN TAL HAGA, QUE RECIBIRA COSA ALGUNA DEL SEÑOR”

La palabra “fe”, se la utiliza mucho pero se la cree poco. Con cualquiera que hablemos y le preguntemos si tiene fe, dirá con seguridad que si la tiene “ya que lo importante es creer en algo...”.

La verdadera fe es aquella que está puesta en el Señor Todopo-deroso. Con esa clase de fe, podemos alcanzar lo imposible pues Dios esta de nuestro lado.

Nuestro problema radica en mantenernos confiando y creyendo en el Señor. Pareciera que nuestra fe no es estable y tiende a desaparecer cuando surgen las dificultades. ¡Precisamente para enfrentar un mundo difícil y lleno de dificultades, el Señor nos ha provisto la fe! Esta fe sólo puede afirmarse y crecer en medio de las dificultades diarias. Sin luchas no puede haber una fe estable.

Es por eso que nuestra fe es como la del pasaje de hoy: Parecida a las olas del mar que van de un lado al otro. La Biblia nos dice que esta clase de fe no consigue nunca nada. La fe inestable impide el obrar del Señor pues Dios siempre opera en un ambiente lleno de fe. Esto parece inalcanzable pero no es así. Con la ayuda del Señor podemos tener una fe estable, una fe que no duda, una fe que permanece firme en todo momento.

Es tiempo que tú tomes las riendas del “caballo” de la duda y lo domes en el Nombre del Señor. Se necesita el mismo esfuerzo para tener fe como para dudar, nada más que una (la fe) está del lado del Señor, y la otra (duda) está del lado del enemigo. Renuncia a todo hábito de duda en tu vida y notarás que tu fe crecerá y permanecerá firme.

CONFESION DE FE: DECIDO NO DUDAR SINO CREER CON FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO

ORACION:
Anhelo llenar mi vida de Tu fe oh Señor. Rechazo de mi vida toda tendencia a la duda y crea en mí, por tu Espíritu Santo, una fe firme y estable. Gracias Señor. En el Nombre de Cristo Jesús, amén.

domingo, marzo 08, 2009

LA ÚNICA MANERA DE CONOCER A DIOS...

La única manera de conocer a Dios...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

DELEITE
SALMOS 112:1 “BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE TEME A JEHOVA Y EN SUS MANDAMIENTOS SE DELEITA EN GRAN MANERA”
El Cristianismo bíblico siempre se ha caracterizado por ser bien práctico. La vida cristiana no es para discutirla sino para vivirla, cada momento del día y durante toda la vida.

Muchos ven a la Biblia como un libro con controversial de grandes enseñanzas, pero no lo ven como un Manual práctico para una vida exitosa.

Los cristianos fieles que aman a Dios se deleitan en leerlo y practicar los mandamientos de la Palabra de Dios. No hacen esto porque “la religión se lo exige”, sino porque han experimentado el impacto poderoso del gran amor del Señor. Ese enamoramiento celestial los ha llevado a poner en práctica, y con mucha decisión, la maravillosa Palabra de Dios.

Alguien dijo con razón que la Biblia nos alejará del pecado o el pecado nos alejará de la Biblia. La única manera de conocer a Dios es por medio de su Palabra. En ella, están contenidos todos los tesoros que el ser humano necesita para vivir feliz y confiado en el Señor.

Aquellos que temen a Dios, con ese temor reverente, se deleitan y practican los mandamientos de la Palabra del Señor. ¿Eres tú uno de ellos?

CONFESION DE FE: ME DELEITO EN LA PALABRA DE DIOS PORQUE ATRAVÉS DE ELLA PUEDO CONOCER MAS AL SEÑOR

ORACION:
Señor. Quita de mí en este día todo aquello que impida que halle deleite en tu preciosa Palabra. ¡Te alabo y te agradezco, Dios mío, por la joya preciosa de incalculable valor que es Tu Palabra! Ayúdame para convertirla en mi Manual de cada día. Por Jesucristo, amén.

sábado, marzo 07, 2009

LA CONFIANZA EN DIOS ALEGRA EL CORAZÓN

La confianza en Dios alegra el corazón.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

ALEGRIA
SALMO 33:21 “POR TANTO EN EL SE ALEGRARA NUESTRO CORAZON PORQUE EN SU SANTO NOMBRE HEMOS CONFIADO”

Dios es especialista para cambiar todas las situaciones y/o momentos difíciles. Lo que parece imposible, El lo transforma en posible por Su gran poder.

El es muy poderoso también para transformar un corazón triste y abatido en otro corazón alegre y victorioso. Así como de la abundancia del corazón habla la boca, podemos decir también que según lo que llene mi corazón “hablará” mi rostro. La tristeza es bien difícil de ocultar pues ella siempre se manifiesta en las facciones del rostro.

En la vida existen muchas situaciones, momentos y/o acontecimientos los cuales originan en nosotros dudas, angustias y tristezas, pero gracias a Dios que en Cristo podemos alegrar nuestro corazón.

Cuando nuestra confianza la ponemos en la gente o en las situaciones y/o momentos de la vida, podemos llenarnos de dudas, angustias y tristezas, pero si ponemos primero y principalmente nuestra confianza en Dios, éllas no nos van a afectar.

La confianza en Dios es sanadora pues alegra el corazón y hermosea el rostro. Únicamente en la presencia de Dios existe verdadera y permanente alegría.

En este día entrégale al Señor todas tus cargas, preocupaciones y todo lo que te entristece. Recibe por fe ese gozo y esa alegría que viene de la presencia del Señor.

CONFESION DE FE: LA CONFIANZA EN EL SEÑOR PRODUCE EN MI UN CORAZON ALEGRE

ORACION:
Cambia mi manera de vivir Señor. Quita de mi todo espíritu de angustia, de duda y de tristeza, para que pueda tener el gozo y la alegría que viene de Tu poderosa presencia. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

viernes, marzo 06, 2009

ANTE CUALQUIER PROBLEMA...

Ante cualquier problema, tenemos al Señor de nuestro lado.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

EL
ISAIAS 33:22 “PORQUE JEHOVA ES NUESTRO JUEZ, JEHOVA ES NUESTRO LEGISLADOR, JEHOVA ES NUESTRO REY; EL MISMO NOS SALVARA”

Hoy se habla mucho de justicia, pero en realidad poco se la practica. Se hacen esfuerzos increíbles para hacer justicia en las cortes, pero muchas veces vemos sentencias que perjudican más a la gente inocente que al verdadero culpable.

Tú te encuentras en este tiempo atravesando un tiempo de calumnias, detracciones y problemas judiciales. Tú sabes que tu causa es justa, pero pareciera que aquellos que tienen mayor influencia tuercen la justicia para su lado. Tú estás siendo víctima de la injusticia.

Los cristianos no estamos exentos de problemas, pero sabemos que en medio de cualquier problema tenemos de nuestro lado al Señor. El pasaje de este día, que te ves a punto de perder tu causa (aunque bien sabes que eres inocente), quiere recordarte que el Señor se levantará aún sobre las autoridades humanas para hacer Su voluntad y declarar justicia.

Si tú eres un fiel cristiano Dios es tu Juez, no el hombre que trabaja en la corte; el Señor es tu legislador, no el político que la gente ha votado; el Señor es tu Rey y es por eso que El promete salvarte. ¡Tu caso no está todavía perdido! ¡Decide confiar en el Juez de toda la tierra y Su justicia se derramará en tu caso! ¡Siempre la última palabra la tiene nuestro Gran Señor!

CONFESION DE FE: DIOS ES MI JUEZ, MI LEGILADOR Y MI REY SOBERANO

ORACION:
¡Encárgate de mi juicio en la corte Señor y glorifica Tu nombre! ¡Que Tu gloria brille en mí y pueda ver Tu salvación! ¡Gracias por Tu ayuda Dios mío! Por Jesucristo nuestro Señor, amén.

jueves, marzo 05, 2009

EN LA QUIETUD Y EN LA CONFIANZA ESTARÁ VUESTRA FORTALEZA

En la quietud y en la confianza estará vuestra fortaleza...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

QUIETOS

ISAIAS 30:7 "Porque así dijo Jehová, el Señor, el Santo de Israel: «En la conversión y en el reposo seréis salvos; en la quietud y en confianza estará vuestra fortaleza".

Cuando todos los problemas se nos vienen encima y las dificultades se acrecientan, nos sentimos presionados a tomar determinaciones apuradas que posteriormente pagamos muy caro. Se necesita una capacidad muy grande para evitar hacer algo en esos momentos difíciles. Debemos saber que las determinaciones o decisiones que tomamos en “caliente” no siempre son decisiones sabias.

Cuando uno está bajo presión no tiene la paz y tranquilidad para diferenciar lo bueno de lo mejor. Cualquiera de nosotros sabemos la diferencia entre lo bueno y lo malo, pero no todos sabemos la diferencia entre lo bueno y lo mejor. Si queremos los mejores resultados en nuestras vidas, debemos aprender a hacer lo que Dios quiere que hagamos aunque no lo entendamos.

El pasaje de hoy nos dice que la fortaleza viene de estar quietos. Las demandas del Reino de Dios siempre son diametralmente opuestas a las demandas del mundo. Estar quietos, cuando el mundo se nos viene abajo, humanamente hablando, es imposible e impracticable. En ese momento, debemos ejercer la fe y obediencia a Dios y estar quietos si así el Señor lo quiere.

¡Tantas veces nosotros nos movemos primero y lo dejamos al Señor atrás sin permitirle que actúe y obre! Una de las cosas que debemos aprender como cristianos es a estar quietos en Dios, pedir Su ayuda y confiar en El.

No importa si tú ves dificultades y problemas a tu alrededor, no importa si tú sientes que todo esta perdido. Muévete con tu sentido espiritual, la fe y ruega al Señor Su dirección y ayuda. Espera en Dios que El nunca te va a dejar abandonado.

CONFESION DE FE: DECIDO QUEDARME QUIETO DEJANDO QUE EL SEÑOR VAYA ADELANTE MIO OBRANDO CON PODER

ORACION:
Ayúdame oh Señor a estar quieto en medio de la velocidad de mi jornada laboral, ayúdame a dejarte a Ti primero para que puedas obrar con libertad y yo pueda ser bendecido. Por Cristo Jesús, amén.

miércoles, marzo 04, 2009

POR ESO EL QUE ES SABIO SE CALLA

Por eso el que es sabio se calla.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

SILENCIO
AMOS 5:13 "Por eso el que es prudente se calla, porque el tiempo es malo"

El profeta Amós fue usado poderosamente por Dios para profetizar en un tiempo muy difícil para el pueblo de Dios. En ese tiempo, el mencionó estas palabras como un sabio consejo para practicar.

Cuando los tiempos son malos, no hay mejor cosa que callarse la boca, pues al hablar se puede complicar la situación. Pareciera que, cuando vienen los tiempos malos, se levantara alrededor nuestro toda clase de crítica, calumnia, mentira y todo el mundo pareciera dispuesto a dar su opinión sobre nuestra situación. Nuestra reacción natural es defendernos de cada opinión malintencionada, pero hacer esto aún complicaría más nuestra situación.

Si nos mantenemos callados, limitándonos sólo a humillarnos en la presencia de Dios y hablar sólo con El en la intimidad, no daremos lugar a que sigan hablando de nosotros. Aún al defendernos, esas palabras dichas por nosotros serán mal interpretadas.

Quizás en este momento de tu vida, tú quisieras abrir la boca para defenderte de todas las voces contrarias, mentirosas por cierto, que se han levantado contra tí. Si tú puedes controlarte y cerrar tu boca, la justicia de Dios intervendrá y cuando el tiempo malo termine, tú podrás hablar y Dios exhibirá tu justicia.

Existe un tiempo para hablar y un tiempo para callar. En los tiempos malos es necesario callar. La Biblia llama a ésta: persona prudente, persona sabia.

CONFESION DE FE: ¡ME MANTENGO EN SILENCIO POR OBEDIENCIA AL SEÑOR!

ORACION:
Padre nuestro. ¡Cómo desearía poder hablar en este tiempo! Pero me doy cuenta que todo se complicaría aún más. Dame la gracia de aprender a guardar silencio y actuar con prudencia. En el nombre de Cristo Jesús. Amén.

martes, marzo 03, 2009

SI QUIERES RECIBIR ALGO, PRIMERO DEBO ESFORZARME POR DAR

Si quiero recibir algo, primero debo esforzarme por dar
Comparte esta meditación.

Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PROVISIÓN

GENESIS 22:14 A ese sitio Abraham le puso por nombre: «El Señor provee.» Por eso hasta el día de hoy se dice: «En un monte, provee el Señor.»

Realmente este episodio para Abraham fue una experiencia "cumbre" donde de una manera poco ortodoxa pudo conocer al Señor como "El Proveedor". Luego de una espera de muchos años, nació Isaac, el hijo de la promesa y nadie hubiera esperado, menos por cierto Abraham, que Dios le pidiese a su hijo Isaac como ofrenda para un sacrificio.

A pesar de no entenderlo todo, Abraham obedientemente estuvo dispuesto a entregar todo, en actitud de sacrificio, por causa de su obediencia y fe en Dios. Cuando Dios vio esa actitud de renuncia y obediencia bendijo a Abraham y lo transformó en padre de multitudes. Abraham conoció la provisión de Dios en el monte del sacrificio. Nosotros también, si queremos experimentar y conocer a Jehová El Proveedor (Jehová-Jireh), debemos primero sacrificar lo que más nos cuesta.

El dar, activa el banco celestial para recibir la provisión de Dios. En el mundo espiritual si quiero recibir algo, primero debo esforzarme para dar. Dar en obediencia implica, por ejemplo, llevar mis diezmos a la iglesia local con fidelidad, dar una ofrenda especial extra como un acto de adoración y fe hacia Dios. Las bendiciones de Dios no se ganan con nuestras acciones, pero si activan el obrar de Dios en nuestras vidas.

No te quedes sentado en la silla de la duda, sino que levántate en fe, como lo hizo Abraham, y experimentarás la gloriosa provisión de Jehová, Dios Proveedor. ¡El es fiel proveedor para aquellos que le aman y se sacrifican por El!

CONFESION DE FE: ¡EL SEÑOR ES MI FIEL PROVEEDOR!

ORACION:
En este día Señor, te entrego esto que más amo, ante tu altar, para que Tú lo recibas como una ofrenda de sacrificio y que suba a Tu presencia como un olor grato. Ayúdame a hacerlo, Señor, pues quiero conocerte como El Proveedor. Por Cristo Jesús, amén.

lunes, marzo 02, 2009

CON LA AYUDA DE DIOS HAREMOS GRANDES COSAS

Con la ayuda de Dios haremos grandes cosas.
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

PROEZAS
SALMO 60:12 “Con la ayuda de Dios haremos grandes cosas; ¡el aplastará a nuestros enemigos!”

La historia de la humanidad nos dice que en cada época siempre existieron personajes célebres que alcanzaron metas increíbles superando todos los pronósticos.

Estas personas han sido consideradas como verdaderos próceres y como ejemplo para todas las generaciones. Generalmente pensamos que, los que hicieron grandes cosas, siempre fueron grandes hombres o mujeres.

Una y otra vez la historia nos dice que personas naturales han hecho cosas sobrenaturales. Los cristianos somos personas naturales quizás con poca preparación, desconocidos, pero dentro nuestro tenemos operando el poder más grande del universo que es el Poder de Dios.

Alguien dijo una vez que existen dos clases de personas: Las que miran como pasa la historia y las que hacen historia. Dios nos ha llamado a hacer historia pues con El podemos realizar proezas. Cuando el hombre natural toma contacto con Dios algo extraordinariamente poderoso pasa en la tierra.

Si tú, a la fecha, te sientes un poco desilusionado de la rutina de la vida ya es tiempo que abras tus ojos a la realidad poderosa pues Dios vive en tí para realizar cosas imposibles.

El cristiano es la única persona que puede dejar la mediocridad y realizar algo excelente para el Señor pues la presencia de Dios opera en su ser. ¡Muévete y realiza proezas con el poder de Dios y para Dios!

CONFESION DE FE: EN DIOS REALIZO PROEZAS PARA LA GLORIA DE SU SANTO NOMBRE

ORACION:
Señor, quita de mi toda tendencia a la mediocridad. ¡Tú me has llamado a hacer proezas en tu Nombre! ¡Gracias Jesús! Amén.

domingo, marzo 01, 2009

CUMPLE LO QUE PROMETES...

Cumple lo que prometes...
Comparte esta meditación.
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

CUMPLIR
ECLESIASTES 5:4 “CUANDO A DIOS HACES PROMESA NO TARDES EN CUMPLIRLA; PORQUE EL NO SE COMPLACE EN LOS INSENSATOS. CUMPLE LO QUE PROMETES“

Muchas son las veces que prometemos algo y no lo cumplimos. Prometemos amar más a nuestro cónyuge y no lo hacemos; prometemos devolver un dinero que nos prestaron y no lo hacemos; prometemos dejar un vicio y seguimos con él, etc., etc. Hasta en nuestra relación con Dios hacemos una y mil veces promesas que luego no las cumplimos.

El pasaje de hoy es bien claro y dice que no nos comprometamos en hacer promesas como si fuera un juego. Si hacemos una promesa a Dios debemos cumplirla para poder agradarle y ser bendecidos.

Muchos en su enfermedad le prometen a Dios que si los sana le seguirán todos los días de su vida. Dios les sana y éllos no cumplen su palabra. Otros prometen dedicarle más horas al servicio a Dios si El les provee un aumento de sueldo y/o una mejor posición laboral. Dios responde y éllos no cumplen lo que prometieron.

Tú sabes muy bien cuál ha sido la promesa que le has hecho a Dios hace ya bastante tiempo y todavía no la has cumplido. Aún tienes tiempo para cumplir lo que prometiste. Dios ha sido fiel contigo al darte lo que le pediste. Ahora es tiempo que tú seas fiel para con el Señor cumpliendo tu parte. ¡Empieza hoy mismo a cumplir lo que le has prometido a Dios!

CONFESION DE FE: HOY EMPIEZO A CUMPLIR LO QUE TIEMPO ATRÁS LE PROMETÍ AL SEÑOR.

ORACION:
Señor sé que Tú no puedes ser burlado por nadie y es por eso que Te pido perdón por prometerte algo que no he cumplido. Tú fuiste fiel al darme lo que Te he pedido así que, ha partir de este momento decido empezar a cumplir mi promesa. Ayúdame Señor. Por Cristo Jesús, amén.