miércoles, enero 31, 2007

DA LO MEJOR AL MAESTRO...

Da lo mejor al Maestro...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
HONRAR
PROVERBIOS 3:9-10 “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”. (Reina y Valera)
"Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así se llenarán a reventar tus graneros y tus depósitos de vino". (Dios Habla Hoy)
Una de las enseñanzas claves que Jehova Dios le dió a su pueblo fue que deberían honrarle por sobre todas las cosas. Existía un doble propósito para hacer eso: a) El es digno de ser honrado y adorado por ser el Único y Verdadero Dios, y b) Habría una recompensa para quienes lo practicaran.
Dios conoce al ser humano y sabe que es bien interesado. A todos nos gusta estar donde podamos obtener alguna ganancia. Sabiendo ésto, el Señor siempre motivó a su pueblo a que le buscase a fín de que éllos resultaran bendecidos en sus vidas, familias y posesiones.
El pasaje de hoy refleja esta verdad, pues nos aconseja a que honremos al Señor y le demos las primicias, o lo primero, para posteriormente ser bendecidos. El Señor es digno, por ser Dios, de recibir lo mejor de nuestras vidas.
Muchas veces le damos al Señor lo segundo o lo tercero de nuestro tiempo, de nuestro esfuerzo, de nuestro dinero etc. Lo vemos a El como un Dios que sólo se le busca cuando hay problemas, pero tenemos inconvenientes en verlo como el Señor que reina con poder y es digno de ser adorado y merecedor por excelencia de las primicias o lo mejor de nosotros.
Algunos cristianos ven al Señor como una especie de “lámpara de Aladino”, donde creen que frotándola sale un sirviente dispuesto a hacer lo que le piden. ¡Éste no es el Señor del que habla la Biblia! Élla nos habla del Señor como Aquel que reina con poder sobre todo el universo y como tal, es digno de que le honremos y le demos las primicias de nuestras vidas. ¿Lo estamos haciendo?

CONFESION DE FE:
HONRO AL SEÑOR CON MI VIDA Y CON TODOS MIS BIENES

ORACION:
Cambia mi perspectiva espiritual, oh Dios, para verte como lo que Tú realmente eres: El Señor Todopoderoso, que es digno de ser honrado y merecedor de nuestras primicias. Por Cristo Jesús, amén.

martes, enero 30, 2007

SOBRE NUESTRA GRAN PRIORIDAD...

Sobre nuestra gran prioridad...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
PRIMERO
MATEO 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
En los Estados Unidos existe un dicho que dice “primero lo primero” (first things first), dando a entender la necesidad de tener en la vida prioridades para cada cosa que hagamos o emprendamos. La medida de nuestro interés será la medida de lo que hagamos primero. Todos acostumbramos a hacer primero lo que más nos interesa, le dedicamos más tiempo a lo que más nos interesa. El concepto de "primero lo primero" radica en aquello que consume y apasiona nuestro corazón.
Hace muchos años atrás, la famosa fiebre del oro llevó a miles de personas a dejar sus posesiones, familia, y aún a perder sus vidas, para buscar la fortuna deseada. Para éllos lo primero los llevó a semejante sacrificio.
El pasaje de hoy nos dice que con esas mismas ganas y sacrificio, debemos buscar por sobre todo las cosas el tesoro del Reino de Dios. Si los cristianos buscaran primero y con tanta desesperación al Señor como buscan las cosas terrenales, experimentarían en sus vidas, congregaciones y ciudades un verdadero avivamiento.
Este es el llamado del Señor para este tiempo: Dejar nuestro cristianismo acomodado e irrelevante y zambullirse en las aguas refrescantes del Espíritu, para experimentar el pasaje de hoy día. Cuando buscamos primero las cosas de Dios, las cosas de la vida nos buscan a nosotros. Es un principio espiritual que afecta toda nuestra vida terrenal.
¡Busca primero, y por sobre todo, al Señor!

CONFESION DE FE:
BUSCO PRIMERO Y POR SOBRE TODO LA PRESENCIA DEL SEÑOR

ORACION:
Señor, renuncio a mi loca carrera en busca de las cosas materiales, y decido entrar en tu dimensión espiritual de buscarte a Ti primero, sabiendo que todo lo demás que necesite vendrá a mi vida por añadidura. En en Nombre de Tu Hijo Amado, Jesucristo nuestro Señor. Amén.

lunes, enero 29, 2007

¿QUIÉNES SOMOS...?

¿Quiénes somos...?
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
ESPECIAL
1 PEDRO 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”
Cuando la luz del Evangelio de Cristo viene a nuestras vidas, nos hace ver de dónde nos ha sacado el Señor. Es como que tomamos conciencia del terrible pecado y la horrible inmundicia que gobernaba nuestras vidas. Algunos han tenido un pasado tan pecaminoso, que aún cuando ya son cristianos viven todavía bajo esa “sombra”, que les impide disfrutar la libertad que hay en Cristo.
El pasaje de hoy nos dice a nosotros, aquellos que antes de recibir a Cristo en el corazón vivíamos hundidos en el fango del pecado y la maldición, que somos linaje escogido, no desechado; que somos real sacerdocio y no personas comunes; somos una nación santa, no profana, y un pueblo adquirido por Dios, no un pueblo desechado. Ésta es nuestra presente realidad que nada ni nadie la puede cambiar, pues ha sido un decreto de Dios Padre hacia nosotros sus hijos.
Tú puedes caminar en la vida, sintiendo el peso del pecado del pasado o experimentando la realidad presente espiritual de ser una nueva criatura en Cristo. Renueva tu mente y la manera de ver la vida como Dios quiere. ¡Allí hallarás la verdadera realización en la vida!

CONFESION DE FE:
SOY ESPECIAL PARA DIOS PORQUE SOY SU HIJO/A

ORACION:
¡Gracias Señor, porque en Tí soy una nueva criatura! ¡Te alabo, oh Dios! ¡En Tu Nombre, Jesucristo, amén!

domingo, enero 28, 2007

¡UNA BUENA NOTICIA!

¡Una buena noticia!
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
REDIMIDO
GALATAS 3:13 “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).” (Reina y Valera)
Cristo nos rescató de la maldición de la ley haciéndose maldición por causa nuestra, porque la Escritura dice: "Maldito todo el que muere colgado de un madero." (Dios Habla Hoy)
La maldición de la ley para los hebreos consistía en tres cosas: la muerte, la enfermedad y la pobreza. Todo aquel que no cumplía las ordenanzas estipuladas por Dios quedaba expuesto a ese castigo. La única manera de revocar una maldición era cortando esa maldición y poniendo en su lugar la bendición de Dios. Por cierto, ésto no es un juego sino una realidad latente en nuestros días. La única manera de vivir lejos de toda maldición es viviendo cerca de Cristo.
El pasaje de hoy nos dice que Cristo nos rescató de toda maldición. ¡Esto sí que es una buena noticia!. Es un cambio total y radical que cambia y afecta para bien toda nuestra vida.
La maldición es una fuerza contraria espiritual que afecta nuestra vida y circunstancias. Como cristianos, no tenemos que vivir con ninguna otra cosa que no sean las bendiciones de Dios. Vivir bajo la bendición del Señor es vivir con la certeza y seguridad de que todo lo que nos pasa (aún lo malo) resultará para bien. Cuando alguien camina tomado de la mano de Dios y obedeciendo su Palabra, puede vivir cada dia confiando que vive sólo y únicamente bajo la bendición del Señor.

CONFESION DE FE:
VIVO BAJO LA BENDICION DE DIOS A CADA INSTANTE DE MI VIDA

ORACION:
¡Te alabo Señor, porque Contigo puedo ser libre de toda maldición y vivir bajo Tu gloriosa bendición! Por Cristo Jesús, amén.

sábado, enero 27, 2007

SOBRE EL PERDÓN QUE DIOS NOS DA...

Sobre el perdón que Dios nos da...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
PERDON
HECHOS 26:18 “para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”
Casi todos los días los medios de comunicación del mundo anuncian escándalos que originan todo tipo de acusaciones. Por cierto existen acusaciones falsas, donde un inocente recibe el feroz ataque de los acusadores. Pareciera que nuestra sociedad sintiera un deleite especial en acusar y marcar los errores, no para corregirlos sino para literalmente hundir y destruir a la persona. Lamentablemente aún este tipo de acusaciones lo vemos hasta dentro de los círculos cristianos.
La Biblia nos enseña completamente otra cosa, y es que cuando reconozco mi pecado ante Dios y se lo confieso, El me limpia con la sangre de Cristo y soy perdonado. ¡A partir de ese momento nadie tiene autoridad legítima para acusarme, pues he sido perdonado por Dios!. Si tuviéramos que definir la palabra perdón podríamos hacerlo con la palabra “cancelado”.
Éso es lo que hace el Señor cuando el pecador buscar refugio en El. Lo maravilloso de caminar tomado de la mano de Cristo, es que vivimos con el perdón de nuestros pecados pasados y también con la certeza de que si hoy pecamos, pero luego nos arrepentimos, recibiremos el perdón de Dios. El espíritu de acusación y condenación es del diablo, pues el espíritu de Cristo siempre es restaurar, levantar a la persona. No importa cuál haya sido tu pecado, ni cuánto los hombres te hayan acusado. Si tú estás en Cristo, confesando tus faltas a diario ante el trono de Dios, puedes dormir y caminar tranquilo sabiendo que Dios mismo te ha perdonado. ¡Perdonado!

CONFESION DE FE:
SOY PERDONADO DE CADA PECADO QUE LE CONFIESO AL SEÑOR

ORACION:
Señor, gracias por la bendición de vivir bajo Tu manto de restauración y perdón. Gracias Jesús, porque Tú me perdonas y me levantas para que siga caminando en bendición. Te lo agradezco por Tu Santo Nombre, amén.

viernes, enero 26, 2007

EL MARAVILLOSO PODER DE LA PALABRA DE DIOS

El maravilloso poder de la Palabra de Dios.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
DICHOS
SALMO 119:50 “Ella es mi consuelo en mi aflicción, porque tu dicho me ha vivificado.”
La Biblia es mucho más que un libro ¡Es la Palabra viviente de Dios! ¿Qué significa éso? Que con la sola lectura de élla se renueva y bendice el alma, el cuerpo y el espíritu. Nuestra ignorancia espiritual nos ha hecho pensar que la Palabra de Dios (la Biblia) es sólo para las cosas “religiosas”, pero ineficaces para las otras áreas de la vida cotidiana.
Por cierto el principal problema del ser humano es espiritual, y hasta que éso no sea solucionado (por recibir a Cristo como tu Salvador personal), las otras áreas de la vida no pueden ser sanadas o restauradas. El pasaje de hoy dice que los dichos o la Palabra del Señor vivifican o dan nuevo vigor.
En medio de tu cansancio, en este momento tú puedes ser vivificado por la Palabra viviente del Señor; en medio de tus achaques, dolores o enfermedades, la Palabra viviente puede sanarte completamente. La Biblia no es un libro mágico o un talismán para ponerlo como adorno en la casa o para adorarlo. La Biblia no es sólo el libro con sus páginas compaginadas. ¡Es la Palabra de Dios! ¡La misma Palabra que Jehová Dios utilizó para crear los cielos y la tierra!
En este día te animo a que experimentes el poder vivificador de la Palabra de Dios. Comienza a leerla, meditar en sus consejos y en un momento determinado verás el obrar del Señor en tu vida. ¡No lo dudes, pues hay poder en la Palabra de Dios!

CONFESION DE FE:
LA PALABRA DE DIOS VIVIFICA MI ESPIRITU, ALMA Y CUERPO.

ORACION:
¡Gracias Dios Todopoderoso por la autoridad y vigencia de Tu Palabra, la Biblia! En el Nombre de Tu Hijo amado, Cristo Jesús, amén.

jueves, enero 25, 2007

EL MEJOR REMEDIO CONTRA LA ANSIEDAD

El mejor remedio contra la ansiedad.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
ANSIEDAD
1 PEDRO 5:7 “Dejen todas sus ansiedades a Dios, porque él se interesa por ustedes".
La ansiedad es un estado interior que se manifiesta hacia el exterior.
Existen dos clases de ansiedad. La que viene sobre la vida de aquellos que están atravesando circunstancias adversas y negativas, y la que viene como resultado de recibir algo muy agradable o deseado.
Debemos aprender a controlar la primera, pues es altamente destructora de la salud. Los médicos coinciden, al decir que la ansiedad puede causar en el ser humano úlcera en el estómago, estrés y hasta un infarto. Además de ésto, también nuestra vida emocional y espiritual es afectada para mal. La Biblia en muchos pasajes nos advierte acerca de la necesidad que tenemos de aprender a controlar la ansiedad. La solución no reside en tomar un tranquilizante o salir de vacaciones a un lugar tranquilo. La solución no la tenemos en un frasco de pastillas o a millas de nuestro hogar, sino donde estamos ahora. El pasaje de hoy nos aconseja a que echemos toda nuestra ansiedad sobre el Señor.
La manera de echar nuestras cargas y preocupaciones ante Dios es por medio de la oración cotidiana. Allí podemos encontrarnos con el Señor y contarle cada uno y todos nuestros problemas. La oración es el mejor antídoto contra la ansiedad.
Cuando tú te derramas ante el Señor y le entregas todas tus ansiedades, tú quedas vacío y calificado para ser llenado de la presencia del Espíritu Santo. Tu vida se llenará de fe paz y esperanza. No sigas con tus ansiedades a cuestas. Como cristiano tú tienes la gran posibilidad de vivir relajado y lleno de paz, en medio de las circunstancias más nerviosas de la vida.
Entrégale hoy tus cargas al Señor, y experimentarás la gloriosa sensación de sentirte cuidado y cobijado por Dios.

CONFESION DE FE:
ECHO CADA DIA MIS ANSIEDADES SOBRE EL SEÑOR, PUES EL ME CUIDA DÁNDOME DE SU PRECIOSA PAZ.

ORACION:
Gracias Dios mío, porque siempre Tu tienes la respuesta positiva para cada situación de mi vida. Gracias Señor por ayudarme a vivir tranquilo en medio de la intranquilidad que me rodea. En el Nombre de Cristo Jesús. Amén.

miércoles, enero 24, 2007

SANTIDAD, EL SECRETO PARA VER A DIOS...

Santidad, el secreto para ver a Dios...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
SANTIDAD
HEBREOS 12:14 “Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.”
A través de los siglos muchas personas han intentado alcanzar la santidad por medios equivocados. Muchos de éllos pensaron que la clave para alcanzarla, era apartándose de la sociedad y encerrarse a vivir “piadosamente” en un monasterio o convento. La historia nos dice que aún en estos lugares el pecado abundaba.
Muchos confunden el significado de lo que es la vida de santidad. Santidad no es salir o evadirse de la realidad del mundo, sino ser fiel y santo a Dios en medio de una sociedad infiel y corrupta. La santidad es algo que puede desarrollarse.
Fuímos salvos por gracia, por medio de la obra del Señor Jesucristo, y somos santificados por la obra contínua del Espíritu Santo. La verdadera santidad es deleitosa, agradable y a la vez contraria a nuestra manera de pensar, ya que a veces asociamos a la santidad con privaciones, caras tristes, personas frustradas, el claustro, etc.
La Biblia nos habla, de la hermosura de la santidad que se derrama sobre la vida de todo aquél que se anima a dejar que la presencia de Dios trabaje en su vida. El pasaje de hoy nos dice que sin santidad nadie puede ver al Señor.
Cuando un cristiano no vive en santidad, pierde en gran manera el "sabor" del cristianismo pues éste se caracteriza precisamente por esa cualidad otorgada por Dios.

CONFESION DE FE:
CAMINO EN SANTIDAD CADA DIA AGRADANDO AL SEÑOR

ORACION:
Quiero caminar en santidad oh Dios, y dejar de vivir en liviandad espiritual. Te rindo mi vida, para que Tu gloriosa presencia me ayude a disfrutar la hermosura de Tu santidad. Por Cristo Jesús. Amén.

martes, enero 23, 2007

EL BIEN Y LA MISERICORDIA ME SEGUIRÁN TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA...

El bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
BIEN
SALMO 23:6 “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.”
Como cristianos, podemos movernos en un nivel superior que el mundo sin Cristo no puede alcanzar. Hemos sido llamados a movernos en lo sobrenatural en medio de un mundo natural. La fe puesta en Dios, mueve los “motores espirituales” que traen la bendición y el favor del Señor sobre nuestras vidas. Lamentablemente existen cristianos que viven un cristianismo "raquítico" y natural, dejándose llevar por lo que ven y no por lo que Dios ha dicho que éllos son. Cuando los problemas y las dificultades asaltan nuestras vidas, a menos que respondamos sobrenaturalmente, seremos derrotados.
Para evitar ésto, el pasaje de hoy nos dice que nuestra realidad espiritual es la que debe imponerse a nuestra realidad natural. El cristiano vive cada día de su vida, creyendo en su corazón y confesando con sus labios que a él lo siguen el bienestar y la misericordia de Dios, y no la pobreza la enfermedad o la calamidad. Debemos entrenar nuestra fe para que élla crezca y se desarrolle, a fin de poder imponer lo sobrenatural sobre lo natural.
Cuando tú crees y confiesas la promesa de Dios, que vives bajo el bienestar y la misericordia del Señor, tú estás soltando lo sobrenatural sobre tu vida natural. La fe se impondrá a la incredulidad y tú resultarás bendecido, y podrás enfrentar tus días en victoria. ¿Tú, eres un cristiano sobrenatural o natural?

CONFESION DE FE:
VIVO TODOS LOS DIAS DE MI VIDA SEGUIDO POR EL BIENESTAR Y LA MISERICORDIA DEL SEÑOR

ORACION:
Renueva en este día, Señor, mi vocabulario y mi manera de ver la vida. Gracias por hacer de mi una persona sobrenatural por el poder de tu Espíritu Santo. Por Cristo Jesús. Amén.

lunes, enero 22, 2007

EL GRAN MEDICO CELESTIAL

El Gran Médico Celestial...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

VIVIFICAR
ROMANOS 8:11 “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”
El poder de Dios es tan grande, que nuestra mente finita no puede comprenderlo totalmente. Aún lo que nosotros pensamos y creemos que Dios es ¡El es todavía mucho más grande que eso! La fe racional limita el poder de Dios en nuestras vidas. Su poder tiene poder de levantar a alguien de la misma muerte.
La Biblia menciona varios casos, como sucede también en la actualidad, donde se ha realizado éste mismo milagro. Entonces si Dios tiene poder, ayer como hoy, para levantar un muerto, El puede también sanar nuestras dolencias y enfermedades.
El pasaje de hoy dice que el poder de Dios que levantó a Cristo de la muerte, tiene poder también para obrar en nuestros cuerpos mortales. No existe mayor cobertura médica que la del Señor. El es el Gran Médico Celestial y un sólo toque de Su poderosa mano puede hacer lo humanamente imposible. No importa que tus últimos análisis médicos hayan salido negativos o con algunas manchas extrañas. ¡Todavía falta el obrar del Señor en tu vida! ¿Lo crees?

CONFESION DE FE:
RECIBO SANIDAD EN MI CUERPO POR EL PODER DEL ESPIRITU SANTO

ORACION:
¡Derrama sobre mi oh Dios, Tu unción de sanidad sobre mi cuerpo enfermo! ¡Recibo Tu salud celestial en el Nombre de Jesús! Amén.

domingo, enero 21, 2007

CÓMO DEBE SER NUESTRA CONVERSACIÓN...

Cómo debe ser nuestra conversación...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
GRACIA
COLOSENSES 4:6 “Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.”
Nuestras palabras tienen un efecto poderoso para bendecir o maldecir, ayudar o lastimar, edificar o arruinar. Por eso es importante no sólo hablar, sino saber cómo hablar.
Dios nos creó con dos oídos y una boca para escuchar más y hablar menos. ¡Si aprendiéramos a callar cuántos problemas nos evitaríamos!. Por cierto, no es cuestión de quedarnos mudos sino aprender a expresar palabras que sean de bendición a otros.
El pasaje de hoy, que quiere aconsejarnos a hablar con gracia, incorpora un elemento bien conocido como la sal. Ésta tiene ciertas propiedades como la capacidad de penetrar, sanar y preservar.
En los tiempos antiguos no sólo se la usaba para salar, sino también como un elemento sanador de enfermedades y preservador de la corrupción. ¿Son nuestras palabras sanadoras y preservadoras de toda forma de corrupción?
Tú bien sabes lo que te ha pasado estos últimos tiempos con aquellas personas con las cuales discutiste y cómo todo terminó mal. Toma esa experiencia como una situación para no volver a repetirla.
Ora al Señor y pídele gracia para primero escuchar, y luego responder lo necesario. Entrégale hoy mismo todo nerviosismo al Señor, a fin de poder controlar la situación y hablar lo que sea para bendición. ¡Toma, en este día, el “salero’ espiritual y sala tu boca para que salga de élla sólo palabras que valgan la pena escuchar!

CONFESION DE FE:
DECIDO ESCUCHAR PRIMERO, PARA LUEGO RESPONDER CON PALABRAS DE BENDICION.

ORACION:
Señor, te entrego mis palabras y mis expresiones para que las “sales” con la presencia de tu Espíritu Santo. ¡Ayúdame a ser un canal de bendición con mis palabras!. Te lo pido en el Nombre de Tu Hijo Amado. Amén.

sábado, enero 20, 2007

EL MAYOR EN EL REINO DE LOS CIELOS

El mayor en el Reino de los Cielos.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE

HUMILDE
MATEO 18:4 “Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.”
Existe una idea errónea, inclusive entre los cristianos, que dice que ser pobre y humilde es lo mismo. Tantas veces hemos usado la palabra “humilde” para mencionar a aquellos que viven por debajo de lo necesario para vivir, que se ha incorporado a nuestro lenguaje cristiano.
La Biblia nos presenta a la humildad como una virtud y no como una maldición. La humildad es la actitud del corazón, que tienen aquellos que han sido tratados y moldeados por Dios. El ser humano, por naturaleza, es altivo, soberbio, arrogante y orgulloso, y a veces a pesar de tener años de cristianos seguimos con esa "característica" que desagrada al Señor.
La Biblia dice que Dios resiste a los soberbios, pero bendice a los humildes de corazón. Ser humilde de corazón no significa “sentirse inferior a los demás”, o caminar con un complejo de inferioridad, sino vivir dependiendo del Señor el dador de todo lo que tenemos.
Cuando nuestros ojos espirituales se abren a la bendita verdad de que todo lo que tengo es por Su gracia y misericordia, ya no queda nada en nosotros para jactarnos. Un cristiano que ha tenido un encuentro con la Gloria de Dios, jamás puede ser soberbio ni orgulloso pues ha quedado marcado para siempre con la hermosa característica que exalta a Cristo: La humildad.

CONFESION DE FE:
MI VIDA SE CARACTERIZA POR LA HUMILDAD QUE TRAE LA PRESENCIA DE CRISTO

ORACION:
Perdóname Señor, por mi soberbia, mi orgullo, y toda clase de altanería carnal que no sólo me hace daño a mí, sino también a los que me rodean. Revísteme en este momento de Tu humildad para que pueda manifestar Tu precioso carácter. Por Cristo Jesús, amén.

viernes, enero 19, 2007

SIEMPRE HAY ALGO QUE NOSOTROS DEBEMOS HACER...

Siempre hay algo que nosotros debemos hacer...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
ACTUAR
DANIEL 11:32b “Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. ”
Existen muchos cristianos que confunden entre lo que es el vivir por la fe, y lo que éllos tienen que hacer en ese caminar por fe. Éllos piensan que lo único que basta es creer y no hacer nada más.
En la vida espiritual, así como en cada área de nuestras vidas, siempre hay algo que nosotros debemos hacer. Hasta que no encendamos el motor y apretemos el acelerador, el auto no se moverá. Puede ser un auto con el motor más potente, pero no se moverá hasta que alguien primero lo encienda.
El pasaje de hoy nos dice que el pueblo que conoce al Señor, se esfuerza y actúa. El tener un desconocimiento de Dios hace que nos quedemos con los brazos cruzados, pues la fe siempre implica acción. Por cierto, existen tiempos determinados cuando el Señor nos pide que nos quedemos quietos y veamos su obrar, pero en términos generales El va siempre delante de nosotros, esperando que le sigamos, moviéndonos y esforzándonos. Somos salvos por Gracia, pero debemos seguir al Señor esforzándonos para agradarle. La fe en Dios nunca es pasiva sino activa y esforzada. Cuando le creo al Señor me muevo haciendo todo lo que me corresponde hacer, sabiendo que éso me asegurará la bendición de Dios.

CONFESION DE FE:
ME MUEVO ESFORZÁNDOME POR FE, SIGUIENDO AL SEÑOR.

ORACION:
A partir de este momento, dejo mi pasividad espiritual y comienzo a moverme confiando en ti, Señor. Te pido que me des el equilibrio entre fe y acción. En el Nombre de Cristo Jesús. Amén.

jueves, enero 18, 2007

UNA PODEROSA Y EFECTIVA PROTECCION

Una poderosa y efectiva protección.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
MURO
ZACARIAS 2:5 “Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella.”
Las ciudades antiguas vivían rodeadas de gruesos muros protectores y de gran altura, a fin de que los enemigos no pudieron conquistarla. La vida o la muerte, la libertad o la cautividad, dependían de ese muro. Hoy día seria muy fácil conquistar una ciudad así por el aire, pero en aquella época toda conquista era por tierra. En los muros habían centinelas que advertían al pueblo la llegada de amigos y enemigos, pero la clave de la seguridad eran los muros protectores hechos de piedra.
El pasaje de hoy nos dice que nuestro Dios es para nosotros como un muro alrededor. No es un muro hecho de manos ni es de piedra, sino de un “material” totalmente infranqueable: La presencia de Dios.
Aquellos cristianos que caminan en fidelidad y obedecen los preceptos del Señor, cuentan con esta gran protección. ¡Si pudiéramos ver por un instante nuestra realidad espiritual nos veríamos rodeados de un muro de fuego de la Presencia del Señor! Este fuego para nosotros es protector, pero para los que nos quieren atacar o hacer daño es destructor.
En medio de la violencia que azota a nuestro mundo, el pasaje de hoy nos dice que la verdadera seguridad no está en chalecos antibalas ni en tener guardaespaldas, sino en caminar con el Señor. Hacer ésto nos asegura una poderosa y efectiva protección.
Tú, en este día, puedes caminar seguro, sin temores, porque aunque tú no lo veas el muro de Dios te estará protegiendo de toda calamidad.

CONFESION DE FE:
VIVO RODEADO POR EL MURO PROTECTOR DEL SEÑOR

ORACION:
Te alabo oh Señor, porque Tú eres mi verdadera seguridad. Gracias por cubrirme con Tu muro de fuego celestial. En el Nombre de Cristo Jesús. Amén.

miércoles, enero 17, 2007

¿CÓMO ES LA RELACION QUE TÚ TIENES CON DIOS?

¿Cómo es la relación que tú tienes con Dios?
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
PAPITO
MARCOS 14:36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa;
PENSAMIENTO DEL DIA:
El término hebreo “Abba”, tenía un significado muy especial en aquella época. Mostraba la relación íntima y cariñosa que un hijo tenía con su padre.
Aquellos que somos padres, sabemos muy bien lo que corre por nuestro interior cuando nuestros hijos nos dicen: “papito”. Es más, todos sabemos que cuando nuestros hijos vienen diciéndonos “papi…”, en vez de papá, sabemos que algo seguramente nos quieren pedir. ¡Eso a nosotros los padres nos agrada y enternece!
Esto es precisamente lo que vemos en el pasaje de hoy: La intimidad cariñosa que Jesús tenía con Su padre celestial, llamándolo “papito”, y a la vez pidiéndole algo muy pero muy especial.
Esto nos enseña que en la intimidad entre nosotros y nuestro Padre Celestial debe haber libertad de expresión. Dios, cuando recibimos a Cristo como nuestro Salvador personal, se transforma en nuestro papito celestial, Aquél que conoce nuestras intenciones, aún antes de que abramos la boca para decirle algo, y Aquél que se deleita que le busquemos, no sólo para pedirle, sino también para que con amor le digamos cada día de nuestras vidas: “¡Papito, te amo!”
¿Cómo es la relación que tú tienes con Dios, Tu Padre Celestial? ¿Es fría, formal, distante o has entendido la maravillosa posibilidad que tienes, con libertad, de amarle y decirle palabras cariñosas de alabanza y adoración? ¡Dios es Tu papito amoroso celestial!

CONFESION DE FE:
¡DIOS ES MI PAPITO CELESTIAL!

ORACION:
Dios mío, gracias porque Tú eres mucho más que religión o preceptos fríos y aburridos para obedecer. Tú no eres una estatua o algo inerte sino que eres mi Papito Celestial, que está vivo y dispuesto a darme las mejores cosas. ¡Te amo Papito Dios! Por Cristo Jesús, amén.

martes, enero 16, 2007

DE CÓMO VIVIR RODEADOS DEL FAVOR DE DIOS...

De cómo vivir rodeados del favor de Dios...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
FAVOR
SALMO 5:12 “Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; como con un escudo lo rodearás de tu favor.”
Aquellos que se atreven a caminar con Dios cada día de sus vidas viven rodeados del favor del Señor. Podemos definir la palabra “favor”, como la atmósfera espiritual que rodea y cubre al justo, que le asegura la bendición de Dios y el cumplimiento de su precioso plan para su vida, sin importar las circunstancias adversas que tenga que atravesar.
¡Realmente necesitamos vivir cada instante bajo el favor de Dios! Esta clase de bendición está reservada para el justo. Una persona justa, bíblicamente hablando, no es aquella que impone su propia justicia sino aquella justicia que ha recibido de Dios al recibir a Cristo en su corazón.
Esto es una obra misericordiosa y sobrenatural de parte del Señor, pero además de éso, está nuestra parte que es caminar en fidelidad y obediencia a lo que Dios dice en su Santa Palabra (La Biblia).
La medida de un justo se mide por la medida de cómo éste se ajusta a los parámetros de la Palabra de Dios. En los tratos del Señor con el ser humano siempre hay una parte que tenemos que hacer nosotros primero: Obedecer fielmente. Cuando hacemos ésto, automáticamente Dios hace su parte y resultamos más que bendecidos.
No te avergüences de caminar como un justo fiel y obediente, pues los valientes que se atreven a caminar de esta manera, gozan del privilegio de vivir bajo el favor de Dios.

CONFESION DE FE:
CAMINO FIELMENTE CADA DIA OBEDECIENDO AL SEÑOR Y SU PALABRA, Y SU FAVOR ME PROTEGE COMO UN ESCUDO.

ORACION:
Gracias Señor, porque Tú premias la fidelidad y obediencia de Tus hijos. Gracias Señor por lo glorioso que es vivir bajo Tu favor. Por Cristo Jesús, amén.

lunes, enero 15, 2007

EN LOS MOMENTOS DE ANGUSTIA...

En los momentos de angustia...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
REFUGIO
SALMO 32:7 “Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; con cánticos de liberación me rodearás.”
Los refugios son aquellos lugares donde la gente acude para protegerse de un huracán o un bombardeo aéreo. Aquellos que se protegen en éllos, tienen seguridad de supervivencia, los que se quedan fuera o no llegan a tiempo, sufren las más terribles consecuencias. En el mundo espiritual sucede lo mismo: Existen muchos enemigos y adversidades que pueden destruirnos y la solución es encontrar El Refugio.
El pasaje de hoy nos dice que Dios es nuestro Gran Refugio, Aquél que tiene todo poder para protegerme de toda adversidad o calamidad.
Él es quien nos guarda y nos rodea de todo mal para que nada nos dañe. Tú en este tiempo de tantas luchas y dificultades, como cristiano, debes esconderte en el Señor. Debes aprender a vivir cobijado bajo Su mano poderosa y dejar que El te guarde y te rodee con cánticos de liberación. Esta figura es como la de la madre con su bebe, que lo cobija y le canta suavemente para que deje de llorar y duerma tranquilo sabiendo que está seguro y protegido en medio de una tormenta.
Tú tienes un Padre Celestial amante que anhela que tú te cobijes bajo Sus brazos para derramarte Su amor y protección. Tú no estás solo en este tiempo de problemas y angustias. ¡El Señor es Tu refugio seguro!

CONFESION DE FE:
EL SEÑOR ES MI REFUGIO Y CON EL VIVO SEGURO CADA DIA

ORACION:
Gracias por enseñarme Señor, a vivir confiado; gracias Dios mío por ser Mi refugio más seguro. Por Cristo Jesús. Amén.

domingo, enero 14, 2007

UNA PROMESA DE DIOS PARA NUESTRO ANDAR ESPIRITUAL

Una promesa de Dios para nuestro andar espiritual.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
EXTRAVIARSE
ISAIAS 35:8 “Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.”
Cuando uno va a hacia un determinado lugar por primera vez, a menos que tenga un mapa y le expliquen como llegar, es probable que se pueda perder; y si tiene problemas para orientarse, ¡esas posibilidades aumentan aún más!
Hay una promesa de Dios para nuestro andar espiritual con El, y es que si estamos en el Camino verdadero que es Cristo nunca nos vamos a extraviar. ¡Que excelente noticia es ésta!
El pasaje de hoy dice que de éste camino no sólo los expertos no se extravían, sino que aún los que son torpes. ¿No te parece aliviadora esta promesa?
En nuestro andar con Dios muchas veces hemos caminado con torpeza, y a tumbos, y éso nos ha hecho pensar que el Señor nos desecha o no nos ama. Dios ama mucho a los que cometen torpezas, y quiere ayudarles por el poder de su Espíritu Santo a caminar firmemente.
No sigas viviendo con ese espíritu de condenación, por aquellas torpezas que has cometido estos últimos tiempos en tu caminar con Dios. El no te ha desechado, sino que te está extendiendo la mano para que continúes caminando en Su glorioso Camino.
¡Dios ha prometido que los torpes no se extraviarán, porque están en el camino de la santidad, en el camino de la salvación!

CONFESION DE FE:
POR MAS TORPE QUE SEA, NO ME EXTRAVIARE DEL CAMINO DE LA SALVACION

ORACION:
Gracias Señor porque amas y guardas a los que cometemos torpezas como yo. ¡Gracias porque en medio de mi torpeza se glorificará Tu poder para guardar mi caminar! Por el poder que está en Cristo Jesús. Amén.

sábado, enero 13, 2007

¡ESTO SI ES VERDADERA SEGURIDAD!

¡Esto si es verdadera seguridad!
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
ENEMIGO
ISAIAS 59:19-20 “Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él.”
A la mayoría de nosotros nos gusta hacer amigos y tener aquellos a los cuales consideramos más íntimos. Fuímos creados con el deseo de interrelacionarnos y desarrollar buenas y sanas amistades. Por cierto a nadie le gusta tener enemigos. Muchas veces debido a nuestros errores o fallas, nos “ganamos” enemigos; otras veces los tenemos por causas ajenas a cualquier cosa que hayamos hecho. Sin lugar a dudas no hay peor cosa que tener como enemigo al diablo...¡y no saber como vencerlo!. Este enemigo es invisible, se mueve en el mundo espiritual pero es real. Su plan perverso es hacer daño a la humanidad.
La Biblia lo llama un ladrón, que vino para hurtar, matar y destruir. Humanamente hablando no se puede contrarrestar a este feroz enemigo, pero gracias a Dios aquellos que tenemos a Cristo como nuestro Salvador, tenemos una vía de escape y victoria. Únicamente con el poder del Espíritu Santo y la sangre de Cristo, podemos impedir al enemigo que nos toque, formar un cerco de seguridad y protección y vencerlo.
El pasaje de hoy dice que este enemigo viene impetuosamente, pero que el Espíritu de Jehova, el Señor, pondrá un vallado y le dirá: - Diablo, hasta aquí puedes llegar pero no puedes tocar a los hijos de Dios.-
¡Esto si es verdadera seguridad! Con Cristo no debemos temer a ninguno de los embates del diablo, pues los podemos rechazar y nada nos tocará ni dañará!

CONFESION DE FE:
CAMINO EN FIDELIDAD CON CRISTO Y VIVO SEGURO CONTRA LOS ATAQUES DEL DIABLO

ORACION:
¡Te alabo Jesús, porque Tú has vencido al diablo en la Cruz del Calvario y ahora tengo Tu poderosa protección! ¡Aleluya! En Tu Santo Nombre, amén.

jueves, enero 11, 2007

EL TIPO DE CONOCIMIENTO QUE TODOS NECESITAMOS TENER...

El tipo de conocimiento que todos necesitamos tener...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
CONOCIMIENTO
OSEAS 4:6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.”
Los antiguos griegos pensaban que por medio de la inteligencia o sabiduría humana se podia llegar a Dios. Dicha cultura exaltaba en gran manera el obtener conocimiento, como un grado de alcanzar éxito en la vida. Hoy día en nuestra sociedad también, muchos creen que obtener conocimiento les hace superiores a los demás.
En el mundo cristiano sucede algo similar: Muchos creen que cuanto más teología aprendan, más espirituales van a ser. La Biblia enseña con claridad que por medio de la sabiduría no se llega a Dios. Sólo por medio de la fe se puede llegar a conocerle en verdad. Uno puede estudiar de tapa a tapa la Biblia y aún memorizar sus páginas, pero sin recibir la bendición de sus páginas.
El pasaje de hoy habla de un tipo de conocimiento que todos necesitamos tener: Conocimiento del Señor. Este viene por nuestra intimidad con El. Por cierto que es bueno leer, meditar y estudiar la Palabra de Dios para conocer quién es Dios, pero necesitamos también experimentarlo a solas para conocerle íntimamente.
Ya sea que tú tengas mucha o poca inteligencia, puedea conocer a Dios porque este grado de conocimiento es por la fe y por el poder del Espíritu Santo.
¿Conoces realmente a Dios por tener intimidad diaria con El?

CONFESION DE FE:
DESARROLLO MI CONOCIMIENTO DE DIOS TENIENDO INTIMIDAD, EN ORACION, CON EL CADA DIA.

ORACION:
Gracias Señor, porque Tú eres mucho más que un Dios teológico o de doctrinas. ¡Tú eres un Dios real, de palabra, que puede ser conocido personalmente e íntimamente! ¡Bendito sea tu Nombre! Por Cristo Jesús, amén.

miércoles, enero 10, 2007

SOBRE EL CUIDADO DE NUESTROS CUERPOS...

Sobre el cuidado de nuestros cuerpos...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
FISICO
1 CORINTIOS 3:17 “Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”
En algunos círculos cristianos se ha “espiritualizado” tanto la relación con Dios, que los ha llevado a menospreciar todo intento de cuidar el aspecto físico, argumentando que hacer eso es un pecado. Por cierto debemos principalmente cuidar nuestra vida espiritual, pero la Biblia nos aconseja también a cuidar nuestro cuerpo, que es morada del Espíritu Santo.
Si nuestro cuerpo físico no goza de buena salud, no podremos servir a Dios y hacer la obra que El nos ha encomendado. Tener una buena dieta, hacer ejercicios y descansar lo necesario, no es ningún pecado sino una bendición. ¡Más bien el pecado sería dejar de hacer todo éso, pues el cuerpo que se descuida se enferma y agota, se desgasta y envejece prematuramente!
El pasaje de hoy nos anima a no destruir nuestro cuerpo, porque es el lugar donde Dios habita, si somos cristianos nacidos de nuevo. La palabra “templo” en el original griego, (idioma en el que se escribió el Nuevo Testamento), se la traduce como "lugar santísimo", es decir, el lugar de la morada permanente del Señor.
Como cristianos podemos evitar caer presos del espíritu hedonista que gobierna nuestra sociedad, pero no podemos dejar de descuidar el cuerpo que Dios nos ha dado. ¡Glorifiquemos a Dios cuidando prudentemente nuestros cuerpos!

CONFESION DE FE:
CUIDO MI CUERPO QUE ES HABITACION DE LA PRESENCIA DE DIOS

ORACION:
Señor ayúdame a cuidar mi cuerpo, que es morada de Tu Santo Espíritu. Guárdame de los extremos de caer bajo el fanatismo del cuidado del cuerpo, y de la negligencia de no darle una buena dieta y ejercicio físico. Por Cristo Jesús. Amén.

martes, enero 09, 2007

UNA VIDA NUEVA...

Una vida nueva...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
PRACTICAR
1 JUAN 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
La práctica de algo, sea un deporte o un pasatiempo, nos hace cada vez más ágiles y dispuestos. Para practicar algo debo invertir tiempo, esfuerzo, energías, dinero y todo lo que tengo.
Los seres humanos practicamos muchas cosas durante la vida, buena o mala, pero sin lugar a dudas la más horrorosa es la práctica de una vida pecaminosa. Por cierto esta práctica no tiene nada de provechoso, sino que es altamente destructiva y está contra la voluntad de Dios. Una cosa es cometer un pecado y otro muy diferente es vivir en un constante estado de pecado. Una cosa es resbalar una vez en la vida y otra muy distinta es vivir por el piso todo el tiempo.
Lo maravilloso del Evangelio de Jesucristo, es que Dios nos ha sacado de la práctica constante del pecado a una vida nueva donde pecamos algunas veces. La diferencia es notable, pues el que vive practicando el pecado debe renunciar a éso y convertirse a Cristo para cambiar la práctica del pecado por la práctica de la santidad y la pureza.
En el proceso de alcanzar santidad y una vida más elevada, y cercana al Señor, están todavía aquellos pecados que cometemos los cuales al ser confesados al Señor podemos ser limpiados y perdonados por la sangre de Cristo.
De tí depende el practicar el pecado o la práctica de la santidad. ¿Tú, para que lado vas?

CONFESION DE FE:
HE RENUNCIADO A LA PRACTICA DEL PECADO POR LA GRACIA DE CRISTO

ORACION:
¡Te alabo oh Dios, porque me sacaste del fango del pecado y de practicar constantemente la maldad! ¡Gracias porque ahora puedo caminar en Tu camino practicando la santidad! Por Cristo nuestro Señor, amén

lunes, enero 08, 2007

NUESTRA RENOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN, A FIN DE VIVIR EN EXCELENCIA

Nuestra renovación y transformación, a fin de vivir en excelencia.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
GLORIA
2 CORINTIOS 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. (Reina y Valera)
Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos más de su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu. (Dios Habla Hoy)
Las cosas en la vida no sólo se pueden hacer bien o mal, sino también con mediocridad o con excelencia. Muchos saben diferenciar lo bueno de lo malo, pero no perciben la diferencia entre lo mediocre y lo excelente, entre lo bueno y lo mejor. No sólo se necesitan medios económicos para hacer las cosas bien sino que es necesario, principalmente, tener gracia para hacer las cosas mejor. Aún en los círculos cristianos vemos una y otra vez la diferencia entre lo mediocre y lo excelente. Cuando miramos en la Biblia siempre Dios apunta a la excelencia. Pareciera que nosotros no hemos aprendido eso de nuestro Dios, pues muchas veces nuestras vidas y lo que hacemos están llenos de mediocridad.
Muchas veces decimos con resignación, cuando hacemos cosas mediocres,“Dios ve la intención”, pero esa frase por cierto sólo disfraza nuestra incapacidad y falta de gracia para ser personas de excelencia. En la vida cristiana la excelencia viene cuando tomamos contacto con Aquél que es excelente. Es por eso que podemos alcanzar plenitud y ser transformados, de gloria en gloria, por el Espíritu Santo de Dios. La mediocridad no es la norma de Dios. Para ponernos a Su altura, debemos nosotros transitar en el camino de la excelencia para avanzar de gloria en gloria.
¿No estás cansado de ser un cristiano mediocre, cuando has sido diseñado por Dios para alcanzar la excelencia y avanzar de gloria en gloria?

CONFESION DE FE:
RENUNCIO A LA MEDIOCRIDAD Y CAMINO DE GLORIA EN GLORIA, PARA SER UNA PERSONA CON EXCELENCIA CELESTIAL

ORACION:
Quita de mí, Oh Dios, todo costumbre a la mediocridad. Llena mi vida de Tu gloria en este momento para que todo mi ser sea renovado y transformado, a fin de vivir en excelencia. ¡Gracias Señor por enseñarme una manera sublime de vivir! En el Nombre de Cristo Jesús, amén.

domingo, enero 07, 2007

DE CÓMO ALCANZAR LO IMPOSIBLE...

De cómo alcanzar lo imposible...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
DUDAR
SANTIAGO 1:6-7 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
La palabra “fe” se la utiliza mucho pero se la cree poco. Con cualquiera que hablemos y le preguntemos, dirá con seguridad que tiene fe “pues lo importante es creer en algo...”.
La fe verdadera es aquella que está puesta en el Señor Todopoderoso. Con esa clase de fe verdadera podemos alcanzar lo imposible, pues Dios está de nuestro lado. Nuestro problema radica en mantenernos confiando y creyendo en el Señor. Pareciera que nuestra fe no es estable y tiende a desaparecer cuando surgen las dificultades. ¡Precisamente para enfrentar un mundo difícil y lleno de dificultades, el Señor nos ha provisto la fe!. Ella sólo puede afirmarse y crecer en medio de las dificultades diarias. Sin luchas no puede haber una fe estable.
Cuando nos dejamos llevar por nuestros problemas, nuestra fe es como la del pasaje de hoy: Parecida a las olas del mar que van de un lado al otro. La Biblia nos dice que esta clase de fe nunca consigue nada. La fe inestable impide el obrar del Señor, pues Dios siempre opera en un ambiente lleno de fe. Esto parece inalcanzable pero no es así. Con la ayuda del Señor podemos tener una fe estable, una fe que no duda, sino que permanece firme en todo tiempo.
Es tiempo que tú tomes las riendas del “caballo” de la duda y lo domes en el Nombre del Señor. Se necesita el mismo esfuerzo para tener fe como para dudar, nada mas que una (la fe) está del lado del Señor y la otra (duda) del lado del enemigo. Renuncia a todo hábito de duda en tu vida, y notarás que tu fe crecerá y permanecerá firme.

CONFESION DE FE:
DECIDO NO DUDAR SINO CREER CON FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO

ORACION:
Anhelo llenar mi vida de Tu fe, oh Señor, y vaciarme de toda duda que me persigue y me abate. Rechazo de mi vida toda tendencia a la duda, y crea en mi por Tu Espíritu Santo una fe firme y estable. Gracias Señor. Por Cristo Jesús, amén.

sábado, enero 06, 2007

LA CLAVE PARA PODER OCUPAR ALGUNA POSICIÓN...

La clave para poder ocupar alguna posición...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
LLENURA
HECHOS 6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
Nuestros parámetros para elegir y seleccionar a las personas, para una función o cargo especial, difieren completamente de los parámetros de Dios. Generalmente, en los clasificados de los periódicos, se solicitan personas que tengan buena apariencia, dicción, modales, niveles de estudios, etc. Por cierto todo ésto es bueno y necesario para ocupar una posición laboral, pero estos requisitos solamente no son necesarios para ocupar una posición espiritual en la Iglesia del Señor. Lamentablemente en las iglesias locales tenemos muchas veces personas bien calificadas naturalmente, pero poco calificadas espiritualmente. Éllos son bien desenvueltos y hábiles para la función, pero no cumplen los requisitos básicos estipulados en la Palabra de Dios para la calidad de la función. La clave para poder ocupar alguna posición en las cosas de Dios, es una vida llena del Espíritu Santo.
En la iglesia del Señor hasta la persona que barre o limpia los baños debe ser una persona llena del Espíritu Santo. Nosotros hemos limitado la llenura del Espíritu sólo a los Ministros o grandes evangelistas, pero la Biblia nos enseña que la vida normal de cualquier creyente, sin importar su función o posición, debe ser una vida controlada por el Espíritu Santo. Es lamentable cuando una organización cristiana está manejada por personas con vidas espirituales mediocres; es triste ver en la iglesia a muchas personas hacer y hacer cosas sin tener una vida de calidad espiritual. Para Dios, lo más importante no es lo que hacemos sino lo que somos.
¿Eres un cristiano lleno del Espíritu Santo?

CONFESION DE FE:
DEJO DE VIVIR EN MEDIOCRIDAD COMO CRISTIANO, PARA VIVIR UNA VIDA LLENA DEL ESPIRITU SANTO

ORACION:
Perdóname Señor por creer la mentira que dice que lo más importante es hacer que ser. Te entrego mi vida hoy, para que trabajes en mi y me ayudes a ser primero una persona llena de tu Espíritu Santo, para luego hacer algo que glorifique tu Nombre. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, enero 05, 2007

CUANDO OREMOS...

Cuando oremos...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
PUERTA
MATEO 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
El arte de la oración es una cualidad que se debe aprender si anhelamos tener una vida de intimidad con Dios. Nuestra comunicación espiritual con Dios es por medio del "teléfono" de la oración.
Para orar con efectividad debemos conocer cuáles son los impedimentos de la oración. El pasaje de hoy día nos enseña que al orar debemos cerrar la puerta. Mas allá de dar la idea de orar privadamente, también podemos agregar que debemos cerrar las puertas a la incredulidad, al temor, la mentira, la burla, la duda y toda clase de interferencia que el diablo envía sobre nosotros cuando estamos orando.
Si el enemigo no puede impedir que comencemos a orar, tratará de estorbarnos cuando estemos orando. Conociendo ésto, debemos estar orando siempre alertas y cerrando las puertas.
Nunca olvides que toda oración que tú haces es a favor de Dios y a la vez contra las fuerzas del mal. Oramos para que la voluntad y el Reino de Dios se manifieste en nuestras vidas y eso significa, a la vez, desechar la voluntad y el reinado del enemigo sobre nuestras vidas.
Es por eso que al orar debemos proteger nuestro tiempo para que no sea infructífero sino provechoso, y podamos ver la gloria del Señor. ¡No te olvides de cerrar las puertas que deben ser cerradas!

CONFESION DE FE:
CIERRO TODAS LAS "PUERTAS" EN MI TIEMPO DE ORACION

ORACION:
¡Gracias, Jesús, por darme las llaves de la victoria para poder cerrar aquellas puertas abiertas que pueden ser utilizadas por el enemigo, para estorbar y frenar mi tiempo de oración Contigo! En Tu Santo Nombre, amén.

jueves, enero 04, 2007

SEÑOR, AUMÉNTANOS LA FE...

Señor, auméntanos la fe...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
TAMAÑO
LUCAS 17:5-6 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.
Así como seres humanos hemos sido creados con los sentidos naturales del tacto, gusto, olfato, oído y vista, como cristianos hemos sido llamados también a utilizar nuestros sentidos espirituales tan reales como los naturales.
Tenemos un “sexto” sentido, es la fe provista por Dios para que podamos creer en El. Sin la fe no tendríamos la manera de poder acercarnos y conocer al Señor Todopoderoso.
Por cierto, no toda fe conduce al Dios Verdadero. Muchos tienen fe en dioses paganos, talismanes, el azar o en éllos mismos, pero éso no significa bíblicamente hablando que sean personas de fe.
Todo aquel que diga tener fe y que su fe no esté puesta en el Dios Verdadero, manifestado a través de Jesucristo y en la Palabra de Dios, no tiene fe verdadera. No sólo es cuestión de tener fe sino en quién hemos puesto nuestra fe.
El pasaje de hoy nos habla algo mucho más profundo que tener más o menos fe. Aquí el énfasis está en que "la medida de nuestra fe está en la medida de cuán grande sea nuestra percepción de quién es Dios". No se puede desarrollar la fe sin conocer al Dador de la fe. Por eso es indispensable leer meditar y estudiar la Palabra de Dios cada día, pues la fe viene por hacer esto (Romanos 10:17 Así pues, la fe nace al oir el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo). Toda persona de fe, vive de acuerdo a los parámetros de la Biblia, pues élla nos revela exactamente Quién es nuestro Gran Señor.

CONFESION DE FE:
LA "MEDIDA" DE MI FE ESTA DETERMINADA POR LA "MEDIDA" DE MI DIOS

ORACION:
¡Abre mis ojos en este día, oh Señor, para darme cuenta realmente de Quién eres Tú! Por Cristo Jesús, amén.

miércoles, enero 03, 2007

DE CÓMO SER UN TRIUNFADOR...

De cómo ser un triunfador...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
VICTORIA
1 JUAN 5:4 “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”
En el mundo cada día existen más sectas y religiones promoviendo, según ellos, la única manera de llegar a Dios. La gente habla en las calles que lo más importante es "tener fe", sin importar cuál es el objeto de su fe. Una buena pregunta para hacer a aquellos que afirman esto es: ¿En quién tienen basada la fe que dicen tener?.
La verdadera fe es aquella que está puesta únicamente en Dios a través de Jesucristo. Dios es el creador de la fe y la única manera de llegar a El es por medio de Jesucristo, el único mediador entre Dios y los hombres.
Muchos ponen su fe en sus logros, finanzas, ídolos, imágenes, o personas como ser: deportistas, cantantes, y aún en sí mismos, pero ninguno de éllos alcanza para llegar al verdadero Dios y obtener genuina fe.
La verdadera fe que es aquella que está basada en Aquél que es inamovible y que permanece fiel a través de los siglos; es la que está basada en el Dios Todopoderoso, manifestado en la persona de Cristo.
Si tú has puesto tu fe en el Señor Jesucristo has hallado el favor de Dios para toda tu vida. Tú ahora eres un vencedor, porque tienes de tu lado al Señor. Definir espiritualmente de que lado estamos (con el Señor o sin él), depende nuestra victoria o nuestra derrota en la vida.
¡Deja de ser un perdedor y ven al Reino de los que tienen victoria sobre todos sus problemas y dificultades, pues éllos han puesto su fe en el verdadero Dios manifestado en la persona de Jesucristo, el Rey de reyes y Señor de señores!

CONFESIÓN DE FE:
LA FE VERDADERA QUE AGRADA A DIOS Y VENCE AL MUNDO ES LA QUE ESTA PUESTA EN CRISTO JESÚS

ORACIÓN:
¡Qué bueno, Señor Jesús, que puedo dejar de ser un perdedor en la vida y transformarme en un triunfador, si decido poner mi fe en Ti! ¡Gracias Señor porque mi fe está puesta en Ti, que eres el Único y Verdadero! En Tu Nombre, amén.

martes, enero 02, 2007

LA UNICA MANERA DE CONOCER A DIOS...

La única manera de conocer a Dios...
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
DELEITE
SALMO 112:1 “Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera.”
El Cristianismo bíblico siempre se ha caracterizado por ser bien práctico. A lo largo de la historia de la Iglesia, siempre se levantaron contiendas teológicas que nunca condujeron a nada positivo, sino más bien trajeron confusión y división. La vida cristiana no es para discutirla, sino para vivirla a cada momento del día y durante toda la vida.
Muchos ven a la Biblia como un libro controversial, de grandes enseñanzas, pero no lo ven como el Manual práctico de Dios para una vida exitosa. El cristiano fiel que ama a Dios, tiene deleite en practicar los mandamientos de la Palabra de Dios. No hacen ésto porque “la religión se lo exige”, sino porque han recibido el impacto poderoso del gran amor del Señor. Ese enamoramiento celestial los ha llevado, con decisión, a poner en práctica la maravillosa Palabra de Dios.
Alguien dijo con razón que la Biblia nos alejará del pecado o el pecado nos alejará de la Biblia. La única manera de conocer a Dios es por medio de Su Palabra, la Biblia. En élla están contenidos todos los recursos que el ser humano necesita para vivir feliz y confiado.
Aquellos que temen a Dios, con un temor reverente, se deleitan en los mandamientos de la Palabra del Señor, y aquellos que se deleitan en los mandamientos bíblicos son los que temen a Dios. ¿Eres tú uno de éllos?

CONFESION DE FE:
ME DELEITO EN LA PALABRA DE DIOS PORQUE EN ELLA PUEDO CONOCER MAS AL SEÑOR

ORACION:
Quita de mí en este día Señor, todo aquello que impida que halle deleite en Tu preciosa Palabra la Biblia. ¡Te alabo Dios mío, por la joya preciosa, de incalculable valor, que es Tu poderosa Palabra! Por Cristo Jesús. Amén.

lunes, enero 01, 2007

UN CAMBIO HACIA LO MEJOR...

Estimad@s amig@s:
Con motivo de estas festividades, toda la familia salió fuera de Lima a disfrutar de la playa.... por este motivo no estuvo EL ALIENTO en vuestros correos, el Domingo 31 y hoy Lunes 1º, que acabamos de llegar (21:00 hs), les llegará con algunas horas de retrazo.
Muchas gracias por sus saludos y preocupación de que no les llegaba EL ALIENTO, ya saben el motivo.
Muchas bendiciones para el año que comenzamos.
Un fuerte abrazo,
Enio

Un cambio hacia lo mejor.
Bendiciones,
Enio

ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA
Meditación Diaria
por RITCHIE PUGLIESE
NUEVAS
2 CORINTIOS 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
La palabra “cambio” es un termino utilizado por muchos de nosotros para dar la idea de la necesidad de que las cosas o ciertas circunstancias cambien para mejor. Por cierto, a nadie le agradan los cambios para mal, sino que todos buscamos con ahínco cualquier cambio que sea para bien. Aquellos que han intentado cambiar, conocen muy bien lo que es la frustración de no poder lograrlo. Se han empeñado en cambiar una situación o un hábito y no han podido.
El pasaje de este día nos dice que si alguno está en Cristo es una nueva criatura o creación, y que todas las cosas son hechas nuevas. Sólo con Cristo existe la posibilidad de un cambio genuino y real. Así como la historia se divide en antes y después de Cristo, esto mismo sucederá con cualquiera que se ponga en sus poderosas manos. Con Cristo se puede empezar otra vez, se puede realizar un cambio para mejor.
Los cristianos podemos vivir sin frustraciones, complejos de inferioridad o derrota, porque con el Señor de nuestro lado podemos cambiar y empezar de nuevo, realizando un giro de ciento ochenta grados. ¡En Cristo realmente hay un cambio hacia lo mejor y excelente!

CONFESION DE FE:
CON CRISTO PUEDO CAMBIAR PARA EL LADO DE LO MEJOR Y EXCELENTE

ORACION:
¡Te alabo Jesús, porque Tú eres el que hace cambios reales y efectivos en mi vida! Gracias Señor porque Contigo todas las cosas son hechas nuevas. Por Cristo Jesús, amén.