martes, mayo 31, 2005

FIEL

Poco a poco.....
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

FIEL
LUCAS 16:10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

En muchas de nuestras conversaciones con otros y aún las que hacemos a solas con los pensamientos de nuestra mente, surgen muchas veces ideas como estas: "Si fuera famoso, esto no me sucedería, o si tuviera mucho dinero, la situación sería distinta; si fuera más de lo que soy ahora, todo resultaría diferente, etc". Estas frases, que podrían ser otras por cierto, han creado en nosotros y en tantas otras personas el concepto de que si somos famosos o grandes, en lo que emprendamos, recién allí vamos a ser lo que anhelamos ser. Los que piensan de esta manera, olvidan que aquellos a los cuales hoy nosotros llamamos “grandes” o “famosos”, han empezado desde cero, bien desde lo más bajo, desde la nada. Ellos han sido fieles en lo poco que hacían, y eran en sus comienzos, y esa fidelidad “en lo poco” los catapultó con el tiempo hacia la cúspide. Aún los cristianos tenemos esa clase de pensamientos y lo aplicamos en las distintas áreas donde nos movemos.
Es por eso que nunca alcanzamos el éxito, pues éste viene cuando aprendemos lo mas difícil: Ser fieles en lo muy poco.
Conozco a una persona cristiana que empezó trabajando en un banco limpiando baños. Sus superiores al verlo fiel en esa actividad fueron promoviéndolo con el tiempo a un trabajo superior. El día que este hermano en Cristo renunció a su empleo lo hizo como gerente de una sucursal. ¿Cómo llegó allí? Ademas de sus propias capacidades, el sumo el factor “fidelidad en lo poco”.
¿Estás siendo fiel en lo poco que estás haciendo ahora? Si no lo haces, nunca llegarás a la cima en tu carrera, trabajo, ministerio, etc, pues el camino hacia el éxito en Dios está fundamentado en ser fieles en lo poco.


CONFESION DE FE:
DESECHO DE MI VIDA TODO COMPLEJO DE FRUSTRACION POR HACER LO POCO Y DECIDO SER FIEL.

ORACION:
Limpia de mi vida, Señor, de ese pensamiento que me abruma y me hace sentir un ser inferior por hacer lo poco que estoy haciendo hoy en mi trabajo, ministerio, etc. Renueva, por el poder de Tu Espíritu Santo, mi mente para continuar con fidelidad haciendo lo muy poco, creyendo que este paso es el previo para ser exaltado por Tu mano poderosa. En el nombre de Jesús. ¡Amén!

lunes, mayo 30, 2005

TEMOR

¿De quién temeré?
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

TEMOR
Salmos 27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Las imágenes de una película de terror puede originar en nosotros una serie de sensaciones y reacciones, ¡especialmente si la estamos viendo solos! Empezamos a sentir en nuestro interior el acelerado latir del corazón, y una serie de ruidos alrededor nuestro que antes no percibíamos. Experimentar el temor es una de las peores sensaciones del ser humano.
La vida trae consigo diversos temores. Puede ser temor al fracaso de una relación amorosa; temor a ser despedido del trabajo; temor a perder un ser querido; temor a que los análisis médicos den negativo, etc. Existen infinidades de situaciones en las cuales el temor puede fluir de nuestro ser interior.
El pasaje de hoy nos enseña que el salmista experimentó, en mayor o menor grado, los mismos temores que tú y yo atravesamos. Lo que él hizo es lo que nosotros hoy debemos hacer: No dejarnos dominar por el temor. Fue por eso que él confiadamente proclamó que si el Señor estaba de su lado, no había persona o situación que lo hiciera temer.
Es imposible evitar que los temores lleguen a nuestras vidas, lo importante es detenerlos en el Nombre de Jesús pues El, sólo El, es nuestra luz, salvación y fortaleza.
¡Dejemos de temer y empecemos a creer pues si empezamos a temer dejaremos de creer!


CONFESION DE FE:
DESECHO LOS TEMORES DE MI VIDA EN EL NOMBRE DE JESUS. ¡VIVO SEGURO BAJO LA COBERTURA DE MI DIOS!

ORACION:
Tú bien sabes Señor, la causa de mis temores, que no provienen de ver alguna película de terror. Más allá de las causas naturales que tenga para temer, decido en este día renunciar a todo espíritu de temor. Me cubro con Tu Gloriosa Presencia, que me da tranquilidad y seguridad, en medio de mis tormentas. ¡Gracias Jesús porque contigo mi viaje es seguro! En Tu nombre, amén.

domingo, mayo 29, 2005

CONSOLACION

Bienaventurado......
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

CONSOLACION
MATEO 5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
En nuestro contexto social, llorar es considerado una causa de debilidad y verguenza. Quizás las mujeres puedan ser consideradas por los demás cuando lloran, pero ver llorar a un hombre para muchos es un síntoma de debilidad y poca hombría.
Cuando una persona llora de tristeza libera por medio de las lágrimas su angustia. A los que les cuesta llorar se les hace difícil liberar esa carga pesada interior.
Más allá de los beneficios físicos y aún emocionales que conlleva el llorar, el pasaje de hoy nos dice algo sencillo: Note que no se da una palabra de condenación para los que lloran.
El sentir de Dios para con el que llora es consolarlo de su dolor, sea hombre o mujer. Una cosa es aliviarse por llorar, pero la propuesta de Dios es que los que lloran recibirán de parte de El, consolación.
El consuelo es mucho más que resignación. Implica una ministración en el alma, por la obra del Espíritu Santo, que no deja ninguna enfermedad interior.
En este tiempo de dolor para tí, y tiempos de llanto, tienes a tu lado al Gran Consolador. El te ministrará de tal manera que ninguna herida quedará en tu ser interior sino el “toque” precioso y majestuoso del Maestro.
¡Recíbelo ahora mismo!


CONFESION DE FE:
¡EL SEÑOR ES EL QUE ME CONSUELA CON SU PODER!

ORACION:
Tantas veces me he sentido con un espíritu de condenación por haber llorado, pero hoy me doy cuenta que por llorar califico espiritualmente para ser consolado por Tí. Gracias Señor Jesús, porque no sólo Tú secas mis lágrimas sino que tambien con Tu consuelo sanas mi ser interior. ¡Bendito sea Tu Nombre! Amén.

sábado, mayo 28, 2005

PACIENCIA

PACIENCIA.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

PRODUCIR
ROMANOS 5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;

No creo que exista una sola persona viviendo en este mundo a la que le agrade atravesar tiempos de problemas, aflicción y tribulación. Todos quisiéramos hacer hasta lo imposible para evitar esos difíciles e interminables tiempos. ¿No es verdad?
Nuestro Señor Jesucristo nos advirtió que vivir en este mundo no es precisamente “un lecho de rosas”, pues El dijo que en el mundo tendríamos aflicción pero que confiaramos en El.
Si no podemos evitar los problemas y las tribulaciones, será necesario entonces enfrentarlos y atravesarlos victoriosos. La manera de hacerlo es como lo enseña este pasaje: Dejando que el Espíritu Santo, en esos tiempos, forme en nosotros el fruto de la paciencia para reemplazar nuestra impaciencia.
Como cristianos debemos creer que aún los tiempos de tribulación están supervisados por el Señor y que El utilizará esa etapa de la vida para obrar provechosamente en nuestras vidas.
Si en este tiempo que estás atravesando de tribulación te sientes impaciente ¡permite al Espíritu Santo que produzca en tu vida paciencia!

CONFESION DE FE
MI IMPACIENCIA ES CAMBIADA POR LA PACIENCIA DEL ESPIRITU SANTO

ORACION:
Abre mis ojos en este día para darme cuenta que más allá de todo lo malo y oscuro que yo pueda ver en este tiempo de tribulación que estoy atravesando, Tú quieres producir en mí el fruto de tu Espíritu Santo que es paciencia. Haz el cambio espiritual necesario en este día y dame de tu paciencia.¡Gracias Jesús! En Tu nombre, amén.

viernes, mayo 27, 2005

IMITAR

Fe y Paciencia.
Lindo fin de semana lleno de bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

IMITAR
HEBREOS 6:12 a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

En el mundo terrenal pretender imitar o copiar un producto que tenga los derechos reservados, puede ocasionarnos muchos problemas con las leyes y ser multados, pero en el Reino espiritual, Dios nos anima a que imitemos a otros.
¿A quienes debemos imitar? No a los que son perezosos sino a los diligentes, pues éllos cumplen los requisitos de Dios y heredan (reciben) las promesas. Debemos imitar la manera o “fórmula ganadora” de estas personas para heredar o recibir las bendiciones de Dios.
Ellos ponían en práctica dos elementos vitales: Por un lado la fe conquistadora, y por otro la paciencia conservadora.
Moverse sólo por fe puede conducirme a los apuros y la desesperación porque la fe “ya lo tiene”, pero cuando a élla le sumamos la paciencia podemos movernos en la velocidad que El Señor se mueve y heredar sus promesas.
En las cosas de Dios no es cuestión de velocidad o rapidez, sino en seguir el ritmo de Dios. Por eso en este día tú debes agregar a tu fe, paciencia, para que las dos operando conjuntamente te ayuden a recibir las promesas hermosas que El Señor te ha dado en Su bendita Palabra.

CONFESION DE FE:
A MI FE CONQUISTADORA LE SUMO LA PACIENCIA DEL ESPIRITU SANTO.

ORACION:
Mi desesperación por recibir las cosas que necesito, las cuales sé que están en Tus promesas para mi vida, me hace olvidar Tu fórmula ganadora”: Fe + Paciencia. Ayúdame a moverme en Tú velocidad Señor, que es la que me asegura recibir todas Tus preciosas y hermosas promesas. En el nombre del Señor Jesucristo, amén.

jueves, mayo 26, 2005

SERVIR

VENID.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

SERVIR
MATEO 9:37-38 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Hace algunos años hablando con un hombre de Dios, me dijo algo impactante que revolucionó mi vida cristiana.
El dijo: “Cuando el Señor nos llama diciendo “venid” lo hace con un doble significado:
1) VEN a mí;
2) ID a servirme.
Nunca había pensado que en la gramática espiritual de Dios, “Venid” tuviera un doble significado: “VEN e ID”,es decir que somos salvos por la Gracia de Cristo para servir en la obra de Cristo.
Existen cristianos que sólo se conforman con asistir a la iglesia y nunca se incorporan a la vida de la iglesia. Son asistentes espirituales que nunca ejercen sus talentos y dones espirituales.
El trabajo para hacer en el Reino de Dios es mucho, y el pasaje de hoy está diciendo que los obreros son pocos.
¿De qué lado estás tú? ¿Del lado de aquellos que sólo se conforman con asistir a los servicios de la iglesia una vez a la semana y nada más? ¿O del lado de aquellos que obedecen el “id” del Señor y se ponen en las manos del Maestro para ser utilizados por El en su obra?
Dios siempre usa a aquellos que están disponibles. ¿Lo estás tú?

CONFESION DE FE:
EL SEÑOR ME HA LLAMADO PARA IR Y SERVIRLE, POR ESO DEJO LA PASIVIDAD Y ME DISPONGO A QUE EL ME USE CON PODER DE LO ALTO.

ORACION:
Perdona mi pasividad Señor. Tantas veces el cansancio, el trabajo, los quehaceres de la casa pretenden que sólo vayamos a Tu Casa a “calentar un asiento” y ser sólo un cristiano asistente. Renueva mi vida en este momento, y te pido que transformes mi pasividad en actividad en las cosas de tu Reino. ¡Gracias por darme esta nueva oportunidad! En el nombre de Cristo, amén.

miércoles, mayo 25, 2005

FORTALEZA

SEGURIDAD
Bendiciones,
Enio


Meditación Diaria
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

FORTALEZA
SALMO 18:1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.

En los tiempos antiguos, las fortalezas eran aquellas construcciones que se levantaban con grandes muros para proteger a la ciudad de los invasores. Todos hemos visto en películas o libros de historia los famosos castillos. Estos lugares, con sus murallas de piedra, eran bien seguros para todos los que vivían rodeados y dentro de éllas.
Así como la gente se sentía segura viviendo dentro de aquellas increíbles fortalezas, algo parecido le sucede al cristiano en la esfera espiritual: No vive rodeado de grandes murallas hechas por los hombres, sino que Dios mismo es la Fortaleza que rodea y protege a sus hijos.
Si con las murallas de piedra uno podría sentir seguridad ¡Cuánto más al saber que las murallas de nuestra fortaleza es Dios mismo!. ¡Esta es verdadera seguridad y protección de todos nuestros enemigos!
Tú hoy puedes caminar, andar en tu auto o en el bus, confiado de que el Señor mismo es tu Fortaleza protectora. Cree esta verdad para este día y respira tranquilo.
¡No existe mayor cobertura que la que nos puede dar el Señor!

CONFESION DE FE:
ESTOY CUBIERTO CON LA MEJOR FORTALEZA: ¡DIOS MISMO!

ORACION:
Gracias, oh Dios, por sentirme protegido por Ti. Abre mis ojos espirituales en este momento para darme cuenta que vivo rodeado constantemente por Tus alas de amor y con Tu seguridad. Gracias por ser mi cobertura y mi fortaleza en este día y todos los días. En el nombre de Tu Hijo Amado, amén.

martes, mayo 24, 2005

PODER

Dependencia.
Bendiciones
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

PODER
FILIPENSES 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

El pasaje de hoy es un pasaje bíblico bien conocido por todos, pero a veces mal interpretado. Muchas personas con su mejor intención recitan o confiesan este pasaje diciendo: “Todo (Yo) lo puedo”, como si el énfasis recayese exclusivamente sobre nosotros.
Si leemos bien el pasaje, y con detenimiento, vemos que si “todo lo puedo” no es debido a que “yo puedo” con mis fuerzas humanas. En el pasaje la frase “todo lo puedo” tiene una base firme: EN CRISTO.
Si el Señor no nos da la fortaleza de Su Espíritu Santo, no podremos hacer todo lo que debemos hacer. Nuestras fuerzas decaerán, pues el desgaste de la oposición, las trabas del enemigo y tantos otros enemigos vienen cada día con el propósito de hacernos personas inútiles y estériles en todas las áreas de la vida.
Nunca lo olvides: Tú, todo lo puede EN CRISTO. Si te mueves o actúas fuera del Señor, lo que hagas no contará con las Fuerzas del Señor y el resultado final no contará con la bendición de Dios.

CONFESION DE FE:
SOLAMENTE DEPENDIENDO DE CRISTO ES QUE PUEDO HACER TODO LO QUE DEBO HACER.

ORACION:
Te reconozco en este día Señor como la Fuente, pues yo sólo en la vida no puedo llegar a ningún lado. En Tí, y con la fortaleza que me provees, es que puedo enfrentar los desafíos de este día y poder hacer todo lo que debo hacer. Por Cristo, nuestro Señor, amén.

lunes, mayo 23, 2005

CUBRIR

Nuestra responsabilidad como amigos.
Bendiciones,
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

CUBRIR
1 PEDRO 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados

En la amistad existe un código “sagrado” para mantenerla unida: Ayudar al otro a cualquier precio aún mintiendo y encubriendo, si fuera necesario, pues es más importante la amistad que todo lo demás.
Muchas veces con tal de defender a un amigo (pudiera ser un familiar o un hermano de la iglesia), somos capaces de tapar y encubrir lo deshonroso que ha hecho a los ojos de Dios. En la hermandad cristiana no puede suceder tal cosa, pues en el Reino de Dios “el fin no justifica los medios”.
Bíblicamente hablando, yo no puedo mantener una relación basado y sostenido por el engaño y la mentira, pues éso desagrada al Señor. Por eso el pasaje de este día dice que tengamos entre nosotros (pueden ser los amigos, familiares o los hermanos de la congregación donde asistimos) un amor ferviente. Luego agrega que para mantener el equilibrio y la perspectiva de fidelidad de Dios: “… el amor cubrirá”. Note que NO dice: “… el amor encubrirá”.
El que encubre el pecado de otro está participando de lo mismo. Aún las leyes humanas condenan con prisión a los encubridores.
El sentir de Dios es cubrir a nuestros hermanos con amor. Aquí está hablando de la preeminencia del amor sobre el pecado. Esto no significa cerrar los ojos ante los pecados ajenos, sino amar prácticamente a aquellos que están en el error diciéndoles que pueden salir de semejante esclavitud espiritual si se arrepienten y vuelven al Señor.
Ser un "guarda" o atalaya de nuestros hermanos es una responsabilidad que El Señor nos ha dado. De esa manera el amor opera cubriendo la multitud de pecados. Por éso, cubrir es mucho mejor que encubrir. ¿No le parece?

CONFESION DE FE:
¡NO QUIERO SEGUIR SIENDO MAS UN ENCUBRIDOR DE PECADOS AJENOS!

ORACION:
Lo que Tú deseas para mí, Señor, es absoluta lealtad hacia Tí más que la que pueda tener para con mis amigos, familiares o hermanos queridos de la congregación. Dame en este día de Tu fuerza celestial, para cubrir con amor a los demás y para desterrar de lo profundo de mi ser el deseo de encubrir los pecados ajenos. ¡Ayúdame Señor!. En el nombre de Cristo, amén.

viernes, mayo 20, 2005

MILAGRO, ALIENTO DEL CIELO PARA CADA DIA

Sólo El lo puede hacer, búscalo.
Bendiciones y un hermoso fin de semana.
Enio

Meditación Diaria
por RICARDO "RITCHIE" PUGLIESE

MILAGRO
ISAIAS 43:19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Cuando las puertas comienzan a cerrarse y los caminos parecen confusos en nosotros se crea una extraña sensación de imposibilidad, haciéndonos ver todo oscuro y sin salida. La vida tiene muchas etapas en las cuales atravesamos tiempos desérticos, donde todo parece que estuviera trabado y sin fruto aparente.
En la Biblia se nos presentan cuadros similares, una y otra vez, donde Dios interviene con su voz potente para decir que El puede cambiar la situación.
El Señor es especialista en milagros, El hace las cosas nuevas aunque nos parezca imposible; el abre un camino en el desierto y derrama agua en el sequedal.
En este día quizás exista en tu vida algún área seca, desértica, que tú humanamente hablando no puedes cambiar ni puedes hacer nada para revertirla.
Nuestras imposibilidades deben guiarnos a postrarnos ante el Señor para buscar su rostro y darle lugar, para que transforme nuestro desierto y nuestra soledad en algo nuevo y productivo.
Nuestras imposibilidades son el comienzo de las posibilidades poderosas de nuestro Dios. ¡En este día, El está gestando algo nuevo para nosotros!.

CONFESION DE FE
EL SEÑOR HACE ALGO NUEVO EN MI VIDA HOY; EL ABRE CAMINOS NUEVOS EN MEDIO DE MIS DIFICULTADES

ORACION:
Cada vez que atravieso un tiempo de desierto me pasa lo mismo Señor. Me cuesta aprender esta lección de que Tú, solo Tú, puedes hacer algo nuevo en medio de los tiempos de sequía, aridez y sin fruto aparente. Te entrego mi vida en este día para que renueves mi mente, y aumentes mi fe para creer tu poderosa Palabra. En el nombre de Tu Hijo Amado, Jesucristo. Amén.

domingo, mayo 15, 2005

Regalo Sorpresa Tío Enio!!!

Hola navegantes!!!

Este blog lo he iniciado con mucho cariño para una persona que todos los días nos comparte maravillosas y sabias reflexiones que toma del libro de los libros, La santa Biblia; y con ella nos hace llegar mensajes nuevos que nos otorgan ni más ni menos, el Aliento de Cielo para cada día!!!

Tio Enio espero que pueda ser esto una buena idea, lo he hecho con un sólo proposito que tengas una única ventana en la cual publicar, desde cualquier parte, ese maravilloso aliento que diariamente nos haces llegar y que ahora gracias a este servicio gratuito de Google pueda estar al alcance de miles de millones de navegantes en la red, quizás en alguna parte de este nuestro planeta haya alguién que necesite precisamente de esas palabras y las pueda encontrar AQUÍ!!!

Un abrazo.

Tu Sobrino Rowell.